beneficios de vender en amazon

¿Por qué vender en Amazon? 5 Beneficios de Vender en Amazon que Tienes que Conocer

¿Por qué Amazon es el Marketplace Favorito para Vender?

Todos sabemos el alcance mundial que ha llegado a tener Amazon a lo largo de los últimos años y también nos imaginamos el gran capital que debe de tener por ello su CEO y fundador, Jeff Bezos… Solo decirte que actualmente, según la revista Forbes, se encuentra en la posición número 1 entre los más millonarios del mundo, cuenta con un patrimonio neto de ¡más de 100 billones de dólares!

Pero hoy, no hablaremos de cómo hacernos ricos ni millonarios, sino de cómo aprovecharte de esta plataforma de ecommerce para empezar a vender en Amazon con tu negocio online.

Antes de empezar, te daré unos datos muy importantes a tener en cuenta y es que la web de Amazon es visitada más de 150 millones de veces al mes, cuenta con más de 300 millones de cuentas registradas de compradores (como tú y como yo) totalmente activos y por último genera más de 100 mil millones de dólares. Todo una locura, ¿verdad?

A continuación, te contaré qué hace que esta plataforma sea la número 1 para la mayoría de compradores y así puedas plantearte formar parte de ésta como un gran vendedor.

Genera en tus Productos la Credibilidad y Confianza que da Amazon

Vender en Amazon nunca fue tan fácil y es que, al subir tus productos a esta plataforma, tú como vendedor ganas inmediatamente credibilidad y confianza. Esto es debido a que muchos compradores online optan por la compra de un producto en Amazon antes que de cualquier otra tienda de la que no han visto ni han escuchado hablar.

Todavía existen países donde el modelo de negocio de las compras online no cuenta con la misma popularidad que puede llegar a tener en Europa, es por ello que, en la mayoría de esos casos Amazon es su primera opción de compra.

Además, Amazon ha sabido jugar muy bien sus cartas y ofrece envíos en 24 horas, música, series, películas y descuentos con su plan de Amazon Prime, beneficios como valor añadido a su marca, que por un módico precio anual o mensual más de 100 millones de personas en el mundo ya disfrutan de ello.

Con todos los usuarios que forman parte de la comunidad de Amazon… ¿Imaginas el impacto que puede alcanzar tu producto dentro de este Marketplace? Increíble, ¿verdad?

Incrementa la Visibilidad de tu Marca y/o Producto

Es muy sencillo, como mencionábamos anteriormente, Amazon es una de las páginas web más visitadas, a diario llegan millones de usuarios de todos los lugares del mundo.

El tráfico de usuarios en la web es constante y no necesita de ningún posicionamiento web como puede ser el SEO o SEM, por lo que piensa en el crecimiento exponencial que tendría tu público potencial, por no hablar de las ventas.

No importa que registres tu cuenta de vendedor en Amazon en un país concreto, el alcance igualmente será global, aun así, dependiendo del tipo de vendedor que seas, sigue siendo decisión tuya el vender o no en mercados extranjeros.

beneficios de vender en amazon

Puedes Posicionarte en el Mercado Internacional

La gran plataforma de Amazon tiene una presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, pudiendo vender a todos los lugares del mundo, excepto a 7 por motivos económicos y sociales por parte de gobierno de Estado Unidos. Estos países son: Cuba, Corea del Norte, Irak, Irán, Siria, Sudán del Norte y Sudán del Sur.

Es por ello, que es bastante fácil empezar a vender en los diferentes mercados, lo ideal en este caso, ya seas un vendedor mayorista o minorista, es que empieces tu negocio online probando tu producto en el mercado nacional y observar cómo reacciona tu público objetivo. Si genera más ventas de las esperadas, es momento de expandirse internacionalmente.

Hace poco, hablamos de algunas estrategias que puedes utilizar desde Amazon y que sin duda te ayudarán a llegar a más personas y a crecer exponencialmente como marca: Cómo Aplicar Promociones en tus Productos de Amazon

Incrementa tus Ventas de Manera Exponencial

Todos los vendedores que llegan a Amazon lo hacen con un único objetivo (que tienen claramente definido) y es el de ganar más. ¡Sí!, porsupuesto que vender más y ganar más es el objetivo más importante para los vendedores de Amazon, y sí que es un objetivo completamente alcanzable, pero para ello es imprescindible conocer todas las herramientas que pueden ayudarnos a darle ese impulso a nuestra marca y a nuestro producto.

El incremento de tus ventas dentro de Amazon podría ser de una manera exponencial sin lugar a dudas. Lo más importante en este punto, es que definas una buena estrategia de publicidad para comercializar tu producto dentro de Amazon, porque mientras mejor sea tu estrategia de Marketing en Amazon para lograr un buen posicionamiento orgánico y seas competitivo, los resultados podrás verlos más pronto de lo crees.

¿Sabías que ser vendedor en Amazon es más rápido y fácil de lo que se cree?

Desde la página inicial de Amazon nos explican cómo empezar a vender paso a paso.

Solo necesitarás leer toda la información que te brinda la web por si te asaltase alguna duda en el camino, rellenar los campos de registro y empezar a publicar tus productos como vendedor oficial de Amazon.

No hay mayor complicación, puedes empezar a vender online de un día para otro por una cuota de suscripción mensual o por una pequeña cantidad de dinero por artículo vendido.

Una ventaja añadida es que no tienes que darle vueltas al diseño web como si de tu propia página se tratase, tendrás que preocuparte única y exclusivamente de gestionar tu catálogo de productos.

¿Quieres vender en Amazon?, con Nozama Soluciones es posible. Diseñamos estrategias  y te brindamos asesoría totalmente personalizada enfocada en tus marca. Comienza a vender en Amazon y disfruta de los grandes beneficios y oportunidades de crecimiento que tiene este inmenso marketplace para tí. Contáctanos para más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte!