¿Cómo mejorar tu posicionamiento Web? 5 herramientas SEO para conseguirlo

¿Cómo mejorar tu posicionamiento Web? 5 herramientas SEO para conseguirlo

En el mundo de las páginas web es muy importante su posicionamiento, ya tengas una ecommerce, un blog, vendas en Amazon… tu objetivo es que más gente te conozca, ¿verdad?

Es muy importante conocer lo básico e indispensable para realizar un posicionamiento web orgánico, lo cual se denomina SEO.

¿Qué es el SEO?

La estética de tu página es muy importante, pero por muy atractiva que se vea no debes olvidar que de alguna forma tiene que llegar a verla el mayor número de personas para que obtengas resultados, beneficios y/o visibilidad…

En Nozama somos especialistas en SEO y sabemos que toda acción en Internet conlleva una estrategia de marketing previamente ideada y elaborada. Dentro de la estrategia de marketing digital un punto imprescindible es el posicionamiento de SEO en Google, dicho de otra manera, cómo hacer que una persona al realizar una búsqueda en Google al obtener resultados tu web este entre las primeras páginas.

Las infinitas búsquedas dentro de Google juegan un papel importante en el proceso de SEO en tu web, es decir, teniendo en cuenta estas búsquedas lograremos obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

 

La importancia de las keyword

Ahora que conoces el gran poder que tiene el SEO en la web, a continuación, te vamos a contar lo más relevante: las keyword o palabras clave y cómo utilizarlas de manera eficiente en nuestra web.

Las palabras clave son cada uno de los términos que escribimos en Google en busca de respuestas a nuestras diferentes preguntas. Hay que realizar un análisis previo de estas para saber cuales son las adecuadas para tu audiencia ya que te pueden servir para diferentes casos:

  • Detectar keyword
  • Detecta keyword de la posible competencia.
  • Descarta a los visitantes erróneos.
  • Atraer a los visitantes correctos.

El análisis previo que mencionábamos, también conocido como Keyword Research, es un paso imprescindible en cualquier proyecto de SEO independientemente del tipo de web. Esta búsqueda será la base de nuestro posicionamiento.

A continuación, te hablamos sobre 5 herramientas SEO con las que podrás empezar una exhaustiva investigación sobre palabras clave y así poder rentabilizar tu proyecto y tu estrategia SEO.

 

5 herramientas SEO

Semrush

Semrush es una herramienta SEO para la búsqueda de keyword, monitorización de estas y la cual recientemente ha incorporado una sección llamada ”Keyword Manager”, la cual nos permite recopilar en un listado nuestras palabras clave a través de cualquiera de los informes de la herramienta. Gracias a esto, en cualquier momento podemos tener la opción de añadir nuevas palabras claves a nuestro proyecto.

Combinando su función: Keyword Magic Tool, realiza un análisis completo en cuanto a keyword, seguimiento, análisis de contenidos, backlinks, auditorias, posible competencia, tráfico, listados de keywords favoritas…

Como ves, SEMrush ofrece una amplia variedad de funcionalidades, es una de las herramientas fundamentales para cualquier novato o experto en SEO.

 

Keyword Revealer

Esta herramienta no es tan conocida como la anterior, pero es bastante útil y la ventaja es que su versión de prueba permite a sus usuarios 3 búsquedas de keywords diarias. Aunque sea una plataforma en inglés, no hay de qué preocuparse, puedes hacer tus búsquedas en español sin ningún tipo de problema y, además, destaca por su búsqueda de palabras claves largas (de 3 a 4 palabras).

Si tienes un proyecto pequeño o en el que no puedas invertir demasiado en este tipo de plataformas, ¡te vendrá genial!

 

Answer the public

Esta herramienta de SEO ganó popularidad en poco tiempo debido a ser muy visual, intuitiva y divertida, lo cual hace el trabajo y las búsquedas de keywords más ameno.

También tiene una versión gratuita y te da opción de elegir el idioma que quieras. La novedad en cuanto a la plataforma anterior es que puedes realizar tantas búsquedas como desees, viendo limitaciones en el filtro por región que solo está disponible en su versión Pro.

Es una herramienta muy completa y te da resultados más allá de tu búsqueda, además de palabras clave ofrecen temas relacionados que pueden estimular tu creatividad para mejorar tu posicionamiento.

 

Google Trends

Aunque no sea una herramienta de SEO, puede servir como tal. Google Trend es una magnífica herramienta para buscar y observar como las tendencias de búsquedas cambian con el paso del tiempo y ver si una keyword se va ganando o perdiendo importancia.

Saber previamente la posible popularidad de una búsqueda en cuanto al momento y la tendencia nos da ventaja para decidir cómo y cuándo actuar.

Un ejemplo: si buscas ”bikini”, te saldrá el interés a lo largo del tiempo donde puedes observar que es desde junio a agosto donde se incrementa el número de búsquedas.

En base a esto crea contenido de calidad de manera que tus keywords encajen con la estacionalidad y la tendencia de las búsquedas de los usuarios. ¡Haz la prueba!

 

Google Search Console

No podemos terminar el articulo sin mencionar esta plataforma, la cual ha mejorado mucho en el último año. Google Search Console se trata de una herramienta de análisis de Google gratuita la cual te ofrece información sobre tu posicionamiento a la vez que te da la opción de actuar ante cualquier error.

Nos da la opción de ver datos actualizados a diario sobre las búsquedas por las que los usuarios acaban en nuestra web. Esto es una gran ventaja ya que podemos controlar nuestro posicionamiento en Google a tiempo real.

Dentro de Google Search Console en el apartado de «Rendimiento» encontramos un listado de clics e impresiones de cada consulta junto a un porcentaje de clics por impresión y su posición media. Además, tenemos la ventaja de conocer cuales de nuestras páginas se está posicionando con diferentes búsquedas.

Asimismo, podemos obtener un análisis completo del posicionamiento de nuestra web a la vez que descubrimos keywords potenciales relacionadas que no estamos utilizando. Es algo muy interesante en cuanto a nuestra estrategia de SEO.

Te interesa saber: ¿Cómo encontrar las Palabras Clave para tus Productos en Amazon?

Contáctanos

Si quieres empezar a vender en Amazon desde Nozama entendemos perfectamente lo que es empezar de 0 y conocemos tu situación. Cualquier duda o consulta que tengas con la creación de tu cuenta en Amazon, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla, como siempre, estaremos encantados de poder ayudarte.