Cyber Monday Amazon

Vender en Cyber Monday de manera exitosa

Se acercan las Navidades y con ello las mayores ofertas de compra. La semana pasada estuvimos hablando de 5 consejos para vender en el Black Friday, ya que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en cuanto compra-venta se refiere. Pero resulta que el Black Friday viene acompañado del Cyber Monday, otra fecha esencial en el calendario que debe apuntarse cualquier vendedor si busca conseguir más ventas y dar a conocer sus productos.

Como agencia de Amazon que somos, queremos ayudarte con algunos consejos para que aproveches al máximo estos días y crees las promociones más adecuadas para tu empresa. Cualquier duda puedes contactar con nosotros, en Nozama estaremos encantados de poder ayudarte en la mejora de tus ventas.

¿Qué es el Cyber Monday?

Ciber Monday

Ya conoces cómo funciona el Black Friday, pues bien, el Cyber Monday viene a ser como su hermano pequeño, pues como norma general dura solo un día. Se celebra siempre el primer lunes después del Black Friday, prolongando así el periodo de rebajas en tres días. Por lo que este año tendrá lugar el día 30 de Noviembre.

Esta iniciativa surgió en Estados Unidos y la característica que la distingue frente al Black Friday es que se trata de un evento destinado principalmente a las compras online. El rango de promociones es tan amplio como categorías de productos existen: ropa, tecnología, libros, muebles… Por lo que puedes aprovechar la oportunidad para promocionar cualquiera de tus productos.

Las ofertas tienen una duración de 24h, haciéndolas más exclusivas. Aunque hay negocios que prefieren alargarlas durante la semana para aquellos que no se convencieron de comprar en Black Friday o que necesitaban unos días más para decidir sus compras.

Ahora que ya conoces mejor esta palanca de ventas, te invitamos a que conozcas nuestros consejos para un Cyber Monday exitoso:

7 Consejos para Vender en Cyber Monday

Cyber Monday

1- Planea las promociones con antelación

Si quieres aprovechar las ofertas de los días de Black Friday y Cyber Monday para promocionar tus productos, es importante llevar a cabo una buena estrategia.

Te recomendamos no vender lo mismo en los tres días. Prueba con ofertas para un tipo de producto o categoría que sean diferentes en cada fecha, de esta forma moverás más tu stock y podrás jugar con el valor de tus ventas (Poniendo los productos más costosos o de menor demanda, al inicio de las fechas, por ejemplo)

Como dice el dicho, más vale prevenir que curar, y en cuanto a ventas se refiere más vale organizar que perder clientes.

2- Crea Promociones  Gancho

Puedes crear ofertas que no sean tan significativas como las que usarás en el Cyber Monday. Utiliza promociones semanas antes para generar tráfico e incentivar o impulsar un poco las compras. Las semanas posteriores también son importantes, especialmente para aquellos clientes que no pudieron aprovechar las ofertas más dstacadas. Crea pequeñas ofertas también los días de después, esto ayudará a que tus clientes se sientan respaldados y cuidados por la empresa No importan los días estipulados, ten siempre ofertas que aportar y que puedan funcionar como un aperitivo de los grandes descuentos.

3- Se precavido y apóyate en el email marketing

Personaliza los mensajes para estas fechas. Crea campañas de email llamativas dónde anuncies que pronto se acercan las ofertas del Cyber Monday. Puedes poner algunos ejemplos de las promociones que harás para que los usuarios esperen con ansias el gran Lunes Cibernético. Esto hará que tus campañas sean más efectivas esos días ya que habrás generado la necesidad y curiosidad en el consumidor.

4- Crea descuentos muy competitivos.

Si puedes, en estos días apuesta por un porcentaje de rebajas superior al 35%. Recuerda que son fechas donde se genera una elevada competencia entre empresas y muchas veces resultan ganadoras aquellas que ofrecen el descuento más alto. Trata de crear tus promociones pensando en el cliente y en cómo le gustaría encontrar el producto en cuanto a precio se refiere. Siempre atendiendo a las necesidades de la empresa. Vender más no significa tener más beneficios. Debes calcular muy bien que porcentaje puedes utilizar como descuento para seguir obteniendo ingresos positivos.

5- Utiliza la regla del 100

Si el precio de un producto es inferior a 100, lo mejor para el descuento será aplicar un porcentaje, siempre teniendo en cuenta que las cifras terminadas en múltiplos de 5 (25%,40%,70%) tienen a ser más llamativas para los consumidores, porque son más fáciles de calcular. Por otro lado si el precio del artículo es superior a 100, será más visual un descuento en valor absoluto (20 euros).

6- Repasa bien tu inventario

Es muy importante preparar bien el stock para evitar roturas o problemas de logística, así como dar los últimos retoques a las páginas de los productos. Revisa las imágenes, las descripciones, que los títulos sean llamativos… Recuerda que el escaparate digital es igual de importante o más que el de una tienda física, ya que debes convencer con datos del artículo a los usuarios para que compren. Prepara bien todos los productos para una venta exitosa.

7- Juega con las pujas

Finalmente, bien sea porque vendes dentro de Amazon, o porque cuentas con campañas promocionales en página web, redes sociales, búsquedas de Google… Te aconsejamos recortar el presupuesto a lo largo del mes, para hacer la inversión más significativa en las fechas de rebajas. Tendrás mucha competencia y lo más seguro es que tengas que aumentar tus pujas para destacar y recibir el tráfico necesario.

Por otro lado si quieres mantener tus pujas, incrementa el presupuesto para conseguir más impresiones. Ten en cuenta que un gasto extra de este tipo se convierte realmente en una inversión una vez observes los beneficios.

En conclusión, sea cual sea la fecha debes diseñar bien tus estrategias de Marketing a la hora de vender. En los días tan señalados como el Cyber Monday ten especial cuidado en la planificación para poder fomentar las ventas  y conseguir cerrar los periodos de facturación de manera favorable a final de año.

Si eres Vendedor dentro de Amazon y no conoces muy bien cómo gestionar las promociones para que sean competentes, o quieres empezar a vender dentro de la plataforma pero no sabes cómo, puedes contactar con nosotros. En Nozama, nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra Newsletter y enterarte de las últimas Novedades en Amazon, además de  disfrutar del contenido exclusivo de Nozama.

¡Hasta pronto!