Amazon anuncia su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones

Amazon ha establecido en la localidad de Vercelli (Italia) su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones, diseñado para mejorar la seguridad de los empleados en el trabajo mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Algunas de las tecnologías desarrolladas en el Centro de Innovación ya están implantadas en centros logísticos europeos, como el del Prat en Barcelona, y otras se están probando para su posible implantación en el futuro.

Entre estas innovaciones se incluyen estaciones de clasificación automática, elevadores de contenedores y vehículos guiados a distancia. El objetivo es testar y desarrollar tecnologías que mejoren la experiencia de los empleados en las plantas de Amazon Europa y que ayuden a los mismos a automatizar parte de su trabajo diario, tal y como ha anunciado el gigante del comercio electrónico en un comunicado de prensa.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados son la máxima prioridad de Amazon, y por ello estamos continuamente buscando nuevas formar de reforzar la seguridad en nuestros centros”, aseguró Stefano Perego, Vicepresidente de Amazon Customer Fulfillment en Europa.

Quizás te pueda interesar: Amazon y el gobierno de Castilla-La Mancha firman un convenio para impulsar la internacionalización de las pymes