Genera ventas en Amazon con buy with prime

Amazon lanza “Buy with Prime”, una iniciativa para generar ventas Prime fuera del entorno del Marketplace

 

  • Desde mediados de este año 2022, Amazon ha lanzado este nuevo servicio que permitirá a millones de clientes Prime disfrutar de las ventajas del gigante del ecommerce en otras tiendas online.
  • El nuevo servicio ofrece toda la experiencia de Amazon Prime, velocidad y gratuidad de envíos, devoluciones gratis y una experiencia de check out sin fricciones.
  • Por el momento, sólo está disponible para clientes Prime de USA, pero se espera que pronto se establezca en otros países de Europa.

 

Con este movimiento, Amazon expande sus redes hacia otras tiendas de ecommerce. Durante este año y por invitación, empresas vendedoras podrán integrar un botón “Buy with Prime” en las fichas de producto de sus ecommerce particulares.

Los clientes Prime encontrarán en sus sesiones de compra online en otros ecommerce un botón “Buy with Prime” lo que les facilitará el pago y el envío ya que se utilizarán los datos almacenados por el cliente en Amazon, ofreciendo un envío efectivo y recibiendo notificaciones del mismo, una vez el pedido se haya completado.

 

Las empresas que tengan FBA (Fulfillment by Amazon) lo tendrán muy fácil para integrar “Buy with Prime” en sus ecommerce ya que sus inventarios ya están almacenados en los centros logísticos de Amazon. Para empezar, las empresas interesadas deberán firmar su adhesión a esta nueva iniciativa, conectar una cuenta de Amazon Seller Central y una cuenta de pago de Amazon Pay y utilizar Multichannel Fulfillment. A parte deberán instalar un plugin de JavaScript en sus ecommerce para poder obtener el botón de “Buy with Prime”.

Una vez realizadas estas gestiones, las empresas recibirán la información de los pedidos incluyendo las cuentas de email desde donde se hayan realizado los pedidos para poder realizar la labor de atención al cliente y poner en marcha acciones de upselling y fidelización.

 

Esperemos que esta novedad del servicio PRIME, mejore las contraprestaciones para los clientes Prime en España ya que el coste de la suscripción aumentará en septiembre casi un 43%, situándose en un coste anual de 49,90€.

 

Estaremos atentos.



Salir de la versión móvil