Click & Collect en tienda

Amazon y el comercio local: llega Click & Collect en tienda

  • La última iniciativa de la compañía de Jeff Bezos está destinada a las pequeñas tiendas que de manera simultánea venden en el marketplace.
  • Los clientes podrán acercarse a la tienda a recoger lo que han comprado en Amazon al poco de tiempo de pedirlo.

 

En los últimos años, han ido desapareciendo progresivamente los pequeños comercios y las tiendas de toda la vida por el auge imparable del comercio electrónico y de las grandes superficies de venta. Muchas de ellas, lejos de echar el cierre, han optado por modernizarse e ir adaptándose poco a poco al nuevo paradigma de compraventa de productos, acudiendo a plataformas como Amazon para usarlas como escaparate y llegar así a millones de personas en todo el mundo.

Estas pequeñas tiendas y almacenes locales tienen muchas cosas que ofrecerles a los clientes, como pueden ser la inmediatez del servicio o la flexibilidad horaria para las recogidas de los productos.

Por este motivo, Amazon ha lanzado un nuevo programa llamado Click & Collect en tienda, destinado a sacar el máximo partido al comercio local.

 

¿Qué es Click & Collect?

 

Se trata de un programa que permite a los vendedores que tengan una tienda física ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar a través de Amazon y de recoger los artículos en la tienda el mismo día.  De esta manera, si eres uno de estos vendedores, podrás llegar a nuevos clientes a través del marketplace al mismo tiempo que aumentas el tráfico en tu tienda física y mejoras tu interacción con la comunidad local.

Click & Collect estará disponible para los clientes que residan en un radio máximo de 48 km  de distancia de tu establecimiento y podrán seleccionar esta opción a la hora de tramitar el pedido. Igualmente, irán recibiendo mensajes sobre su estado, el lugar de recogida y el tiempo de espera.

 

¿Qué más tienes que saber?

 

En primer lugar, se trata de un servicio completamente gratuito para todas las partes, tanto si eres vendedor como si eres cliente. Además, es válido para cualquier tipo de producto, por lo que puedes aprovecharte de él independientemente del tipo de negocio que tengas.

Por otro lado, si utilizas un integrador externo para tener controladas todas tus cuentas en diferentes marketplaces, puedes participar igualmente en el programa debido a que las API creadas para Click & Collect son una extensión de las API de colaboradores comerciales. De hecho, el único requisito imprescindible es acatar correctamente las pautas de rendimiento, como la tasa de “listo para recoger” o la tasa de “cancelación”.

Por último, como no todos los clientes tienen las mismas facilidades para ir a recoger su pedido, dispondrán de hasta 5 días para recoger el producto desde el momento en el que se marcó como disponible en tienda.

Con todo esto, Click & Collect abre Amazon a las tiendas locales de todo el país.

Tags: