Dispositivos inteligentes Amazon

Amazon quiere cambiarte la vida: ¿conoces todos sus dispositivos inteligentes?

 

  • La compañía de Jeff Bezos no solo ha conquistado el mundo con su marketplace o con sus producciones audiovisuales, sino que pretende cambiar la vida de los usuarios.
  • Con el lanzamiento de Alexa y de todos sus dispositivos conectados ha conseguido hacer realidad el futuro que hace años solo se podía imaginar.

 

Que Amazon está presente en todos los ámbitos de la vida es una realidad: desde poder comprar todo tipo de productos, hasta ver producciones audiovisuales de primer nivel, pasando por servicios en la nube, robots inteligentes y autónomos o supermercados donde no tienes que pasar por caja.

Su objetivo principal es siempre el mismo: el cliente. Por ello, sus servicios están enfocados a hacerte la vida más sencilla como consumidor, a través de un sistema sencillo de pagos, devoluciones rápidas, entregas en 24 horas, etc.

Pero, además de todos estos servicios, Amazon quiere ayudarte a que tú día a día sea más fácil, rápido y sencillo a través de dispositivos inteligentes y conectados. Es probable que conozcas a Alexa, su asistente virtual, pero ¿conoces el resto de gadgets que convertirán tu hogar en uno digno de las películas de ciencia ficción?

 

Alexa y todos sus Echo

 

Probablemente sea lo más conocido de toda la gama de productos, y es que realmente la pregunta debería ser “¿quién no conoce a Alexa?”. El asistente virtual de Amazon se ha convertido en el gran motor del hogar conectado del futuro, en el presente.

Gracias a su inteligencia artificial extremadamente sofisticada es capaz de entender, procesar y llevar a cabo millones de órdenes por voz. De esta manera, podrás utilizarla para manejar por completo cada función de tu casa, como por ejemplo dar las luces, subir las persianas, encender la televisión, reproducir música, escuchar la radio o simplemente preguntarle cosas tipo: “¿qué tiempo hace?”.

Alexa es un software que entiende y procesa las órdenes que le das, pero necesita de una serie de aparatos a través de los que recoger tu voz y emitir la respuesta: los Amazon Echo.

Estos dispositivos los puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y formas, en función de la generación a la que pertenezcan y de las necesidades que tengas. Han de estar conectados a la corriente, a la red WiFi de tu casa y son la clave de todo.

De hecho, los puedes encontrar con potentes sistemas de sonido, como el caso del Echo Studio, que cuenta con tecnología Dolby Atmos; o los más recientes Echo de 4ª generación, que los puedes completar con los Echo Sub para conseguir sonidos graves de calidad profesional.

Por otro lado, también encontramos los Echo Show, que disponen de una pantalla a través de la cual puedes interactuar de manera visual con todo el entorno de tu hogar. Además, incluye una cámara para que puedas ver qué sucede en tu casa cuando tú no estás.

Por último, Alexa no te abandona cuando sales a la calle. Con los Echo Buds, los auriculares inalámbricos de Amazon, puedes llevártela a cualquier parte; e incluso cuando viajes en coche podrás tenerla contigo gracias al Echo Auto. De esta manera, podrás pedirle cosas de camino a casa como que te encienda la calefacción para cuando llegues o que tenga precalentado el horno.

 

Entretenimiento por un tubo

 

Otro de sus dispositivos más conocidos son los Kindle, los libros electrónicos con los que la compañía de Seattle revolucionó el mundo de la lectura y del entretenimiento allá por 2007. Actualmente, el número de modelos es enorme y puedes encontrarlo en diferentes tamaños, capacidades, formatos de pantalla, etc.

Por otro lado, están las tabletas Fire, que te permiten disfrutar de las mejores series, libros y juegos entre otros. En la misma línea encontramos los Fire TV Stick, que sirven para convertir tu televisión convencional en una inteligente e incluso manejarlo todo con comandos de voz. Y si queremos ir un paso más allá, está el Fire TV Cube, que se trata del reproductor multimedia más potente de Amazon.

 

¿Sistema de vigilancia? Hecho

 

Sentirte seguro y a salvo en tu propio hogar es algo imprescindible. Por eso Amazon pone a tu disposición una gran variedad de sensores y dispositivos para que tengas controlado todos los rincones de tu casa.

Para empezar, con el telefonillo Ring podrás ver quién llama a tu puerta y hasta detectar si se produce movimiento en las inmediaciones de tu entrada. Por otro lado, con las cámaras Blink podrás tener controlado tanto el interior de tu casa como el exterior, incluso cuando no hay corriente eléctrica gracias al modelo inalámbrico.

Pero si lo que buscas es un sistema de alarma, lo que necesitas es el kit Ring Alarm, que incluye diferentes tipos de sensores y detectores que te ofrecerán información en tiempo real de lo que sucede en tu domicilio. Además, lo puedes completar a tu gusto con más dispositivos e incluso con sirenas, todo para que te sientas 100% seguro y siempre con la comodidad de estar conectado a Alexa.

 

Revoluciona tu hogar por completo

 

Para terminar te traemos tres dispositivos que te permitirán terminar de domotizar tu casa. En primer lugar, el Amazon eero (sí, con minúscula) es un router WiFi que se conecta a tu módem y que te proporciona una conexión estable y rápida para todos tus aparatos en un rango de 140 m², pudiendo enlazar varios si quieres cubrir más espacio.

En segundo lugar, con Amazon Smart Air Quality Monitor podrás medir la calidad del aire en todo momento y así controlar aspectos como la temperatura, la humedad o la contaminación y respirar el mejor aire posible.

Y por último, y no por ello menos importante, porque de hecho es de los dispositivos más útiles, el Amazon Smart Plug. Se trata del enchufe inteligente. ¿Para qué sirve? Para poder activar a través de Alexa cualquier dispositivo electrónico que no tenga la posibilidad de conectarse por WiFi al resto de la casa. Con él podrás, por ejemplo, decirle a Alexa que encienda la cafetera, el calefactor, el aire acondicionado o que arranque tu ordenador.

Como has visto, controlar todos los aspectos de tu casa con tu voz y de una manera inteligente es una realidad. Ahora, gracias a Amazon, podrás ahorrar tiempo en tus tareas y enfocarte en lo que realmente importa: disfrutar de la vida.

Tags: