Amazon cumple 10 años en España

Amazon cumple 10 años en España

  • Durante esta década Amazon ha invertido más de 6.800 millones, ha generado 15.000 empleos fijos y ha abierto 30 centros de trabajo.
  • El gigante del comercio electrónico seguirá apostando por España, manteniendo su compromiso con las pymes y creando más oportunidades profesionales.

 

El 15 de septiembre de 2011 la compañía de Jeff Bezos comenzó su negocio en España lanzando Amazon.es, una plataforma que hoy cumple 10 años. La llegada de Amazon a nuestro país supuso una auténtica revolución para el comercio electrónico al ofrecer en su marketplace gran variedad de productos a precios muy competitivos y con entrega en tiempo récord.

Desde entonces, la multinacional estadounidense ha ido impulsando su presencia en el mercado nacional invirtiendo más 6.800 millones de euros, creando 15.000 empleos fijos y abriendo 30 centros de trabajo.

A partir de la apertura de su primer centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) en el año 2012, Amazon ha ido expandiendo su red de operaciones en España con la apertura de centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid) y otros dos centros logísticos robotizados que abrirá pronto en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

A estas bases hay que sumar los tres centros logísticos urbanos ubicados en Madrid y Barcelona, que se encargan de las entregas rápidas que se realizan a través de Amazon Fresh. También los dos centros de distribución de Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona) y las otras 19 estaciones logísticas que tiene distribuidas en nuestro país.

El gigante del comercio electrónico sigue apostando por España

Así lo demuestra, por un lado, el rápido crecimiento que están experimentando sus centros Tech Hubs de Madrid y Barcelona, donde alrededor de 600 ingenieros y científicos desarrollan su software más innovador. Y, por otro, la previsión de apertura de la Región AWS Europa (España) para mediados de 2022 y con la que se dará soporte a la demanda de los clientes de los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) en toda la Península Ibérica.

Este hito que tendrá lugar el próximo año supondrá, durante los siguientes 10 años, una inversión adicional de 2.500 millones de euros y un total de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

Una década después, Amazon ha consolidado su capacidad para generar empleo y para apoyar a las pymes españolas. Durante este tiempo, ha sido reconocida en varias ocasiones por generar un entorno laboral y unos programas de recursos humanos de calidad y ha ayudado al crecimiento de 12.000 empresas nacionales que venden sus productos a través de su plataforma. Hoy el 50% de estas pymes exportan sus artículos a países de todo el mundo y sus ventas internacionales superaron los 650 millones de euros en 2020, lo que se traduce en un crecimiento de más del 30% respecto al año anterior.

Si quieres que tu negocio crezca vendiendo a través de Amazon ¡consúltanos! Te ayudaremos a conseguirlo.



Salir de la versión móvil