Amazon es ahora la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo

Amazon es ahora la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo

Amazon es ahora la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo, esto significa que avanza en la iniciativa «The Climate Pledge«, que como ya os contamos en «Grandes compañías se unen a “The Climate Pledge” de Amazon«, esta iniciativa es un compromiso climático de cara a conseguir cero emisiones netas de carbono en el año 2040. ¡Un plus para la compañía! ¿Verdad?

Amazon es ahora la mayor empresa compradora de energías renovables en todo el mundo

Has leído bien, Amazon es ahora la mayor empresa compradora en todo el mundo en cuanto a energía renovable se refiere.

Amazon ha anunciado 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar sumando un total de 3,4 gigavatios de capacidad de producción eléctrica, es decir, su inversión total en energía renovable en el año 2020 se incrementa a 35 proyectos y algo más de 4 GW de capacidad. Es la mejor inversión de una compañía privada en energías renovables en un único año.

Estos nuevos proyectos determinan que Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable en toda la historia.

Amazon, en total, ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares, lo cual le proporciona el abastecimiento de sus operaciones con más de 18 millones de megavatios por hora de energías renovables cada año. Esta cantidad puede llegar a abastecer de energía a 1,7 millones de hogares de EE.UU durante un año en total.

Por otro lado, estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon además de a los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services, los cuales dan apoyo a millones de clientes en el mundo.

También ayudarán en el avance del objetivo de Amazon de conseguir cero emisiones netas de carbono de cara a 2040.

En este compromiso también cabe destacar la importancia de alimentar la infraestructura de Amazon con energías totalmente renovables, algo que la compañía está llevando a cabo de cara a 2025, antes de lo estipulado.

Amazon tiene actualmente, en total, 127 proyectos renovables a escala mundial, dentro de éstos se encuentran 59 proyectos de energías renovables solar y eólica a nivel de servicios públicos y también 68 techos solares en centros de distribución y centros logísticos en el mundo.

¿En qué energías renovables ha invertido Amazon en España?

Amazon es ahora la mayor empresa compradora de energías renovables en el mundo, sin embargo tampoco se queda atrás en España.

Amazon mencionó hace un mes la entrada en funcionamiento de un primer proyecto solar “off-site” de la empresa en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con 149 megavatios que proveerá energía a la red logística de Amazon en España y a la futura Región Amazon Web Services (Europa).

Por otro lado, la empresa ha invertido en una segunda planta solar en Aragón con 50MW de capacidad que proveerá energía renovable a la próxima Región AWS.

Las inversiones totales de la compañía en energías renovables hasta el día de hoy suministrarán 6,5 GW de electricidad, suficiente de cara a abastecer a 1,7 millones de hogares en EE.UU. durante un año entero.

El proyecto incluye cuatro plantas solares y se espera que atribuya 302.000 megavatios por hora de energía limpia anualmente a la red, o lo que es lo mismo al consumo medio de 30.000 hogares de España.

Por otro lado, la empresa ha invertido en una segunda planta solar en Aragón con una capacidad para 50MW, la cual proveerá energía renovable a la próxima Región AWS y se espera que esté disponible de cara al año 2021.

Como consecuencia de todos estos proyectos llevados a cabo, Amazon es ahora la mayor empresa compradora de energía renovable en todo el mundo.

Contáctanos

Como Agencia Amazon, desde Nozama siempre nos mantenemos al día de las noticias de Amazon y queremos que tu también estés al tanto de las últimas novedades del gran Marketplace. Recuerda que si tienes cualquier pregunta o duda no dudes en contactar con nosotros, siempre estamos encantados de atenderte.

¡Hasta pronto!