PLANTILLA IMAGENES BLOG 1

¡Atención publicistas!: Amazon lanza Marketing Stream en su fase beta

 

  • Este producto envía las métricas y la información sobre las campañas de Amazon Ads prácticamente en tiempo real
  • Ahora los anunciantes podrán comprobar cómo varía el comportamiento de los compradores a lo largo del día y actuar en consecuencia

 

A la hora de planificar una campaña de marketing es fundamental conocer cómo son los hábitos de consumo del consumidor, para poner el foco en esos momentos y mejorar el rendimiento de la misma.

Hoy en día, no basta con lanzar campañas solo por temporadas, puesto que el ritmo de vida de los ciudadanos y la facilidad de acceso a los marketplaces permiten que se pueda comprar en cualquier momento del día sin necesidad de tener que acudir físicamente a las tiendas. Esto, ha provocado que muchas empresas requieran de información precisa y detallada sobre cómo actúa el usuario para redirigir sus planes de marketing.

Para satisfacer las necesidades de muchas marcas, Amazon ha lanzado Marketing Stream una herramienta que ofrece informes de las campañas actualizadas a cada hora.

 

¿Por qué Amazon Marketing Stream supone una revolución?

 

Como hemos dicho antes, este producto muestra el rendimiento de los anuncios con una periodicidad mucho menor que la que permitía la API de Amazon Ads. Hasta este momento, el acceso a los informes se limitaba a las llamadas de extracción donde se proporcionaba el rendimiento diario. Pero, si un usuario quería obtener más información sobre cómo estaba funcionando una determinada campaña a lo largo del día, tenía que hacer una llamada manual extra.

El problema residía en que la propia API de Amazon Ads limitaba el número de llamadas que se podían realizar y, además, obligaba a comparar la información nueva con la ya existente para identificar los cambios. A partir de ahora todo esto se ha acabado y los usuarios pueden obtener información precisa y actualizada prácticamente de manera constante.

¿Qué ventajas proporciona este nuevo producto?

 

Con Amazon Marketing Stream las empresas tienen más recursos a su alcance, aquí te los explicamos:

  • Optimizar las campañas de manera más eficaz: al proporcionar métricas a cada hora, pueden actuar con nuevas acciones para sacar más rendimiento al presupuesto destinado. Por ejemplo, aumentar los importes de las pujas en aquellos momentos del día en los que el ratio de conversión es más alto. Además, se pueden hacer nuevas combinaciones, como por ejemplo entre la segmentación y el emplazamiento publicitario para optimizar también las palabras clave.
  • Responder rápidamente a los cambios de campaña: gracias a la información en tiempo real, los usuarios podrán programar acciones para seguir optimizando las campañas, como por ejemplo una para aumentar el presupuesto antes de que se acabe.
  • Aumentar la eficacia operativa: al obtener datos a tiempo real y mediante inserción, incluyendo los cambios en las métricas de rendimiento, se eliminan las limitaciones de la API de Amazon Ads. Esto permite simplificar las operaciones técnicas complejas, ahorrando tiempo y dinero a las empresas.

 

Amazon Marketing Stream en constante evolución

 

Este producto ha sido el resultado del proceso de escucha por parte de Amazon hacia sus clientes, tanto a vendedores, agencias, proveedores de servicios o  anunciantes.

Por ello, esta función se encuentra en su fase beta y, todo indica que se van a implementar más funciones que aporten valor a los negocios que operan en la plataforma. En palabras del propio Amazon, “esperamos aprender de nuestros clientes y seguir haciendo evolucionar el producto”.

Este servicio todavía no se encuentra disponible en España y solo se puede acceder a él desde las tiendas de Norteamérica, pero a medida que se vaya consolidando se extenderá por el resto del mundo.



Salir de la versión móvil