PLANTILLA IMAGENES BLOG 5

Amazon Marketing Cloud: el fin de los análisis convencionales

 

  • Esta herramienta de análisis basada en la nube permite personalizar los informes como nunca antes para mejorar la toma de decisiones de las empresas.
  • Aúna en una sola plataforma los datos relativos a la publicidad y los datos internos de la empresa para maximizar el rendimiento de las campañas.

 

Amazon es el marketplace más grande del mundo y cada vez abarca más territorios gracias a sus innumerables canales: música, series y televisión en streaming, almacenamiento en la nube, la propia plataforma de compraventa de productos, tiendas físicas de alimentación, inteligencia artificial, etc. Por ello, las posibilidades publicitarias son cada día más grandes.

De esta manera, Amazon ha lanzado recientemente Amazon Marketing Cloud, un servicio que muestra una vista global de todos los aspectos de las campañas para facilitar la toma de decisiones.

Pero, ¿qué es exactamente Amazon Marketing Cloud?

 

Se trata de una solución basada en la nube y con un importante sistema de seguridad para garantizar la privacidad de los datos, que permitirá a las empresas mejorar su toma de decisiones. Tiene un alto grado de personalización, permitiendo a los anunciantes analizar datos tanto de la publicidad presente en Amazon como de sus propias fuentes de datos internas.

De esta manera, al fusionar este tipo de información en una sola interfaz, se puede conocer mejor el rendimiento general de una campaña tanto dentro de la plataforma como en el sitio web de la empresa. Así se pueden extraer más y mejores conclusiones, basadas en datos verídicos y transparentes sobre el comportamiento de los compradores y aplicarlas directamente sobre el marketing.

Como empresa, este servicio te puede ayudar de la siguiente manera:

  • Análisis de las campañas en detalle: te permite aprovechar las señales del mercado y así definir objetivos realistas basados en la medición. Esto implica, por ejemplo, desde medir la eficacia de una campaña hasta encontrar la combinación de medios idónea para llegar a tu target.
  • Evaluación del proceso: puedes cargar tus propios conjuntos de datos seudonimizados a tu sala limpia de la nube y relacionarlos con los eventos que tienen lugar en Amazon en tiempo real, como las impresiones, los clics o la tasa de conversión. Esto te permitirá obtener una perspectiva amplia e integral del impacto de la campaña dentro y fuera del marketplace.
  • Información de las audiencias: puedes conocer la composición de las audiencias expuestas a los anuncios y los atributos de los grupos que interactúan entre sí.

¿Qué beneficios ofrece este servicio?

 

Amazon Marketing Cloud es una manera completamente segura de evaluar la interacción de los receptores de las campañas publicitarias a través de los diferentes canales y medios. Esto supone una alternativa fiable y privada de conocer el comportamiento del consumidor en lugar de recurrir al uso de cookies.

De esta manera, se ahorran recursos a la hora de medir los resultados de las campañas, puesto que se pueden crear configuraciones rápidas que muestren la información detalladamente. Esto, como no podía ser de otra manera, te ayudará a maximizar el impacto de tu inversión. Ya no por el ahorro de tiempo, sino porque podrás sacarle el máximo partido a cada canal publicitario, orientando debidamente cada anuncio a su audiencia potencial. Gracias a ello, podrás conocer los canales preferidos de tus clientes, la frecuencia con la que los usan y las acciones que llevan a cabo en cada caso; pudiendo combinarlos a tu antojo para aumentar el alcance.

 



Salir de la versión móvil