Amazon premia a las marcas que dirijan su tráfico al marketplace

Amazon premia a las marcas que dirijan su tráfico al marketplace

  • Amazon lanza el Brand Referral Bonus, una bonificación para las marcas que enlacen sus campañas de marketing a Amazon en lugar de a su sitio web.
  • Quienes se unan a este programa obtendrán una bonificación con un promedio del 10% de ventas de productos, en función del tráfico que impulsen desde otras plataformas.

 

Amazon está buscando la colaboración de las marcas para atraer la mayor cantidad de tráfico posible a su marketplace. El gigante del comercio electrónico quiere incentivar a aquellas empresas que, desde otras plataformas, redirijan a sus clientes a Amazon para que realicen ahí su compra final.

¿Cómo pretende conseguirlo? Mediante el lanzamiento del Brand Referral Bonus, un programa que se une a la reducción de la tarifa de transacción del típico 15% a solo el 5% que Amazon ya está aplicando a las ventas que se originan en las webs de las propias marcas.

¿En qué consiste el Brand Referral Bonus?

El Brand Referral Bonus es un programa de bonificaciones al que las marcas pueden adherirse para obtener un promedio del 10% de las ventas de productos impulsadas por las campañas de marketing que realicen fuera de Amazon.

La tasa de bonificación varía en función de la categoría y del tráfico total que se desvíe a Amazon desde la propia página web del e-commerce, Google Ads, Facebook Ads o cualquier campaña de marketing lanzada desde otra plataforma.

Amazon ofrece a las marcas un bono por las compras de productos que los clientes realicen hasta 14 días después de haber hecho click en un anuncio. Así, cuanto más volumen de tráfico le generen, más oportunidades tienen de ganarlo.

La compañía de Jezz Bezos no paga directamente a la marca, sino que puede utilizar la bonificación conseguida a modo de crédito para deducir las tarifas de transacciones futuras.

¿Cuáles son los objetivos de este programa?

El objetivo final de Amazon es incentivar a las marcas para que utilicen todas las palancas de Marketing tanto On Amazon como Off Amazon aumentando así el tráfico en las fichas de producto.

Desde Nozama Solutions gestionamos gratuitamente las campañas de Social Paid Media a todos nuestros clientes. Creamos los copys y las creatividades, segmentamos las audiencias teniendo en cuenta los datos demográficos, testeamos los anuncios y los lanzamos para obtener los mejores resultados medibles en Amazon Attribution.

Si están pensando en los beneficios que puede suponerte adherirte a este programa de Amazon, contáctanos.