Amazon lanza en España un innovador programa de formación para preparar a profesionales de mecatrónica industrial

Amazon lanza en España un innovador programa de formación para preparar a profesionales de mecatrónica industrial

¿Eres un profesional de mecatrónica industrial? Amazon ha lanzado un innovador programa de formación en España para estos profesionales.

Este programa dura 2 años en total y puedes obtener un salario competitivo, podrás progresar en habilidades muy solicitadas en el mercado en el espacio de la mecatrónica, de la robótica y de la resolución de problemas.

Podrás presentar tu candidatura, una vez finalizada la formación, para optar por uno de los puestos de los equipos de mantenimiento de Amazon como técnicos de RME (Ingeniería de Mantenimiento y Fiabilidad).

¿Cómo se llama este programa de formación y en qué consiste?

Amazon lanza un innovador programa de formación profesional para estudiantes de mecatrónica y electromecánica que quieran unirse al equipo y trabajar como técnicos de RME en la red logística de Amazon en España, dicho programa se llama Amazon Apprenticeship Program.

Esta iniciativa formativa se lanzó en España el pasado verano y está orientada a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de formación profesional de grado medio o superior en mecatrónica y electromecánica.

Además, también es apta para aquellos que se dedican a la automatización y la robótica o la electrónica industrial.

Los estudiantes que participan a día de hoy en el programa reciben clases tanto teóricas como prácticas impartidas por el personal interno de la empresa e igualmente por formadores externos. Estos estudiantes son formados para trabajar como técnicos de mantenimiento de Amazon.

Por otro lado, podrás recibir la orientación de los técnicos de RME (Ingeniería de Mantenimiento y Fiabilidad) de Amazon en sus centros logísticos, donde se llevará a cabo la parte práctica de la formación.

¿Cómo afecta la pandemia de la COVID-19 a este programa?

Tanto los cursos como las prácticas presenciales (ya sea dentro como fuera de las instalaciones de Amazon) se llevan a cabo teniendo en cuenta las diversas medidas de salud y seguridad, debido a la actual pandemia.

De hecho, desde que empezó la pandemia de la COVID-19 en España, Amazon ha incluido más de 150 cambios relevantes en los procesos operativos en todos sus centros.

Además de haber incluido chequeos diarios de temperatura, implementación de la distancia social de seguridad y entrega de mascarillas y geles desinfectantes.

Amazon España ha solicitado más de 6 millones de pares de guantes, más de 3 millones de unidades de mascarillas, más de 16 millones de toallitas desinfectantes y más de medio millón de desinfectantes de manos, de forma que se alcance una mayor seguridad.

¿Qué temas se tratarán durante el curso?

Algunos de los temas más importantes que se tratarán durante el curso serán los siguientes:

  • Fundamentos teóricos y lenguaje técnico
  • Tecnologías (robots, sensores y herramientas de maquinaria de control numérico)
  • Planificación y organización del trabajo
  • Normativa y procedimientos de seguridad
  • Diseño, construcción e instalación de sistemas mecatrónicos
  • Programación y comprobación de sistemas mecatrónicos
  • Análisis y resolución de fallos
  • Mantenimiento en el ámbito electrónico, neumático, hidráulico, mecánico, electromecánico y de electricidad industrial

¿Cuál ha sido la experiencia de otros usuarios en este programa de formación?

Inmaculada Hueso Lavado, una estudiante de grado superior en mecatrónica, se incorporó al programa a finales del pasado verano y afirma que Amazon es un referente en su totalidad en lo que se refiere a robótica y al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Por otro lado, se muestra muy contenta de estar formándose en Amazon Apprenticeship Program y también de tener la posibilidad de trabajar en las instalaciones de este gran marketplace.

 

Como agencia especializada en Amazon, desde Nozama estamos siempre alerta de todas las noticias de Amazon y queremos mantenerte al día de las últimas novedades. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros, siempre estamos encantados de atenderte.

¡Hasta pronto!