Amazon publica su primer informe sobre protección de marca

Amazon ha impedido la venta de más de dos millones de productos falsificados en la plataforma en 2020. Por ese motivo y con el fin de proteger a sus clientes, a las marcas y a sus colaboradores comerciales frente a las falsificaciones, ha publicado su primer Informe de Protección de Marca 2020.

El informe, elaborado por Dharmesh Mehta, vicepresidente de Confianza del Cliente y Apoyo a los Colaboradores Comerciales, muestra el progreso de Amazon para reducir la falsificación a cero a nivel mundial en el marketplace. El informe también incluye información sobre las innovadoras prácticas que la plataforma ha llevado a cabo para proteger a sus tiendas del fraude y el abuso.

Por otro lado, el informe de protección de marca describe las medidas llevadas a cabo contra la falsificación de Amazon, que incluyen controles proactivos y otras herramientas de interés para las marcas como Registro de marcas, Transparencia y Project Zero.

Amazon invirtió más de 700 millones de dólares para proteger sus tiendas del fraude y dio empleo a más de 10.000 personas para poder llevarlo a cabo. Además, desde la plataforma han asegurado que continuarán invirtiendo e innovando para proteger a los clientes, las marcas y socios de ventas, y que se espera una mayor colaboración con las marcas y las fuerzas del orden para sancionar a los falsificadores.

 

Ver más: El servicio de entrega rápida de Amazon y DIA llega a Gijón y La Coruña