Amazon Seller Central

Amazon Seller Central Cómo Abrir una Cuenta

  • Las marcas que quieran utilizar el marketplace para vender productos a sus clientes finales necesitan abrir una cuenta en Amazon Seller Central.
  • Para registrarse es necesario elegir un plan de suscripción y completar los formularios con información relativa a la empresa, el vendedor y los pagos.

 

Para acceder a Amazon y empezar a ofrecer productos a través de su plataforma, se necesita tener una cuenta profesional registrada. Las marcas que quieran ofrecer productos al cliente final a través del marketplace deben abrirla y gestionarla ellos mismos a través de la plataforma Amazon Seller Central.

Tener una cuenta Seller permite a los vendedores ejercer un total control sobre su stock, fijar los precios de los productos de su catálogo, manejar su inventario de una forma más accesible y elegir entre utilizar su propia logística o la de Amazon para almacenar y realizar las entregas.

Además de estas ventajas, los Seller también controlan la oferta ya que son ellos mismos los que venden directamente al cliente final, pueden acceder a gran cantidad de promociones, ver las transacciones y disponer de más información sobre las condiciones de compra que finalmente aceptan sus clientes.

¿Qué pasos hay que dar para abrir una cuenta Seller en Amazon?

Lo primero que hay que hacer es registrarse en Amazon Seller Central con un usuario y una contraseña válida. Hay que tener en cuenta que los Seller que elijan registrarse en el plan individual (limitado a 40 artículos) pagan 0.99 euros por venta. Mientras, los que decidan hacerlo en el plan profesional, pagan 39 euros al mes, independientemente de cuál sea  el volumen total de ventas.

Decidido el plan de suscripción, se procede a completar el registro de la cuenta aportando toda la documentación requerida que conviene tener preparada con antelación. Amazon necesita saber el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y otros detalles de la empresa como los datos de contacto o el IVA. Además, exige el pasaporte o el documento nacional de identidad del vendedor, la tarjeta de crédito de pago y la cuenta bancaria a la que enviará los ingresos de las ventas.

Toda la información se completa, de forma guiada, mediante formularios ordenados en cinco pestañas que corresponden a: la información de la empresa, la información del vendedor, la información de pagos, la información adicional y el nombre de la tienda

Amazon valida la identidad de la persona que ejerce como representante mediante un código PIN que facilita a través de un SMS o una llamada automática. También exige y verifica otro tipo de documentación relativa a la cuenta bancaria, al método de depósito para los marketplace que se tengan abiertos o a los datos propios de constitución, registro y domicilio de la empresa.

Al completar todas las pestañas, ya se puede acceder a la interfaz de Amazon Seller Central, aunque probablemente haya que esperar un tiempo para crear los listings de productos.

La compañía estadounidense examina todos estos datos para valorar si se cumplen los requisitos y, en caso de que la empresa sea validada por Amazon, ya podrá utilizar el portal Seller Central para publicar su catálogo, realizar el seguimiento y la actualización del inventario, acceder a estadísticas e informes sobre las ventas o gestionar los pagos, entre otras tareas.

Puede ocurrir que Amazon decida bloquear una cuenta, que existan problemas para completar todo el proceso de apertura o que la documentación aportada no sea la correcta. Desde Nozama te ayudamos a resolver cualquier situación para que puedas empezar a vender en Amazon. 

¡Atento a nuestro blog! Pronto te contaremos más tips sobre Amazon Seller Central para que puedas subir tu listing y evitar bloqueos de productos. 

NIVEL:


Salir de la versión móvil