Aprende a Gestionar tus Reseñas en Amazon

Cuando eres vendedor en Amazon, o en cualquier plataforma online, constantemente recibes críticas de todos tus clientes y éstas pueden ser positivas o también negativas, y hoy en día las reseñas en las publicaciones de los artículos juegan un papel fundamental en la toma de decisión de los compradores. El día de hoy queremos enseñarte a utilizar ese contenido, sobre todo las críticas que no han sido tan favorecedoras para que puedas transformarlas en contenido útil para tu cuenta y puedas sacar el máximo provecho de ello.

La gestión de las críticas en tu cuenta y su contenido es una de las tareas que no puedes dejar de realizar para mantener el rendimiento de tu cuenta en positivo. En este post aprenderás a manejar los diferentes tipos de negatividad que seguramente te encontrarás cuando le eches un vistazo a tus reseñas, y también aprenderás a convertir las críticas negativas en un impulso positivo para tu negocio.

Siendo honestos, la verdad es que a nadie le gustan las críticas negativas. Pero es algo que tienes que aprender a manejar, tanto profesionalmente como en lo personal. Y para los vendedores nuevos en Amazon, manejar las críticas puede parecer una tarea bastante abrumadora.

Así que, si eres nuevo como vendedor o simplemente no tienes mucha experiencia en el manejo adecuado de tus reseñas, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo responder a cualquier crítica de tu trabajo de una forma profesional y constructiva en donde también te enseñaremos a aprovechar los comentarios negativos que tengas de algunos clientes.

Maneja las Críticas de Manera Profesional

El apartado de reseñas, es el lugar que permite a los clientes de ponerse en contactacto con el vendedor, por lo que es importante que no descuides ese canal de comunicación, es importante que interactúes con tus clientes, esto es una forma útil de establecer un diálogo e intercambiar ideas. Los posibles compradores pueden sentirse mucho más seguros de hacer una compra si observan que el vendedor acepta las críticas negativas y positivas si se comunica con sus clientes.

En términos generales, las reseñas objetivas son convenientes, ya que pueden ayudarte a mejorar tu contenido y, por lo tanto, pueden terminar generando un mayor tráfico en las publicaciones de tus productos, y esto por consiguiente, generará más ventas. Sin embargo, mientras más tráfico tenga su sitio web, es mucho más probable que tengas que enfrentarte a los comentarios de los usuarios con opiniones negativas en forma de críticas. Para abordar el tema adecuadamente, en primer lugar analizaremos los diferentes tipos de reseñas y las clasificaremos en un par de categorías:

Reseñas de Clientes Positivas o Constructivas

Las reseñas positivas nos gustan a todos, así que es importante hacer todo el esfuerzo posible porque cada cliente que decida comprar tu producto, esté completamente satisfecho tanto con el producto que adquirió como con el servicio que ofreciste. Si a primera vista la crítica de tu página parece justificada o sin fundamento, cualquier crítica constructiva o útil reflejada en los comentarios es a menudo motivadora. Así que mientras que la persona en particular no adopte actitudes ofensivas contra ti, debes tomarte en serio cualquier forma de crítica constructiva. Ya que al final, un cliente que pasa su tiempo comentando cosas que piensa sobre tu producto o tu servicio que no van bien, realmente lo que está haciendo es un esfuerzo para contribuir a la mejora de tu contenido, y probablemente está aportando información valiosa para ti o para otros usuarios.

Las reseñas de los clientes siempre debes tomarlas como críticas constructivas, es importante que conozcas la experiencia de tus clientes y que identifiques qué cosas estás haciendo bien y cuáles puedes mejorar para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

Es muy importante que respondas a estos comentarios lo antes posible, y puedes hacerlo pidiéndole a la persona que lo hizo que te dé más detalles, y puedes expresar tu agradecimiento por sus comentarios. Este tipo de respuesta tiende a reducir la frustración o incomodidad ocasionada y contribuirá a que las personas estén dispuestas a encontrar una solución al problema y también aumentará la confianza de los posibles clientes en ti y en tus productos.

Si modificas o cambias tu oferta a causa de las críticas de los usuarios, puedes señalar en la parte de comentarios que la contribución de ese lector fue clave para rediseñar o revisar tu publicación. Dejándolo claro ayudará a crear un espacio en común y puede tener un impacto positivo en las interacciones futuras con los usuarios.
Al considerar las revisiones como una forma de mejorar tu desempeño y tus publicaciones, comenzarás a ver a los críticos como aliados y socios potenciales de tu negocio y no los verás como una amenaza que te hará perder clientes potenciales, todo lo contrario.

Y por supuesto, si alguien deja comentarios constructivos en tu producto, significa que de alguna manera tu desempeño está siendo el esperado, tanto de tu gran servicio como de la calidad de los productos que estás ofreciendo en tu catálogo.

El manejo correcto de las reseñas de tus productos en tu catálogo de Amazon puede ejercer un gran peso a la hora de la toma de decisión de cada cliente sobre si compra o no tu producto, es importante que seas lo más transparente posible para que puedas generar confianza en los usuarios que visiten tus productos y decidan comprar, ya sea porque prestas un servicio de calidad y ofreces un producto que merece la pena comprar. Las reseñas bien manejadas también pueden beneficiarte mucho en las campañas de venta más importantes de Amazon como el Black Friday que comienza en noviembre, el Cyber Monday o incluso en el prime day porque son las temporadas de ofertas y promociones en donde más productos se venden en el año.

Si aún tienes dudas o no sabes cómo gestionar de la mejor forma las reseñas de clientes en los productos de tu catálogo de Amazon, no te sientas abrumado. En Nozama Soluciones contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte a gestionar todo el contenido de tu cuenta de Amazon ayudándote a llegar a más clientes mientras que tu rendimiento mejora. No pierdas ninguna oportunidad de mejorar tu negocio en Amazon. Contáctanos