¿Cómo Monetizar Sitios de Contenido y Ganar Dinero con Amazon?

¿Cómo Monetizar Sitios de Contenido y Ganar Dinero con Amazon?

¿Eres vendedor de Amazon? Entonces seguro que ya conoces muchos de los beneficios que ofrece esta increíble plataforma de comercio electrónico. Ahora la pregunta sería, ¿Quieres llegar más allá? En este post, te vamos a explicar cómo puedes utilizar un sitio web para aumentar las ventas de tus productos y al mismo tiempo incrementar tus ingresos de Afiliados.

Sabemos que el hecho de vender en Amazon ya es un logro alcanzado, pero ¿Sabes qué otras posibilidades ofrece Amazon para ganar dinero?. Pues una de ellas es monetizando sitios de contenido en internet.

Así que te enseñaremos a potenciar aún más tus ventas de productos en Amazon, creando sitios de contenido en los que puedas llegar a muchos más clientes para que conozcan tu producto. A medida que la batalla por las ventas en el comercio electrónico se vuelve más competitiva, los vendedores en Amazon siempre están en busca de ventajas para promocionar y vender sus productos.

Tu Sitio Web de Contenido debe Coincidir con tu Producto

Cuando decides crear tu sitio web de contenido, es importante que el nicho que elijas esté relacionado con tu producto, ya que si vendes productos de belleza y cuidado personal, no vas hablar ni mucho menos compartir un producto en una web de ordenadores y artículos de informática, al no tener nada en común podrás incluso perder lectores, y lo que es peor, perderás ventas.

Tener un sitio web y un negocio FBA que tengan relación siempre abre la puerta a muchas posibilidades. En tu sitio web, puedes crear banners publicitarios que promocionen tu producto de Amazon, porque sabes que tus lectores estarán interesados en conocer tu producto y seguramente pensarán en comprarlo.

Crea tu Propio Sitio Web y Genera Contenido para Conseguir más Tráfico

Si vamos un paso más allá (contando con que tu sitio web ya reciba una cantidad significativa de tráfico orgánico), entonces se puede construir una parte de comercio electrónico en tu web que podrá ser bastante beneficioso, y haciendo esto ya estarás generando ingresos por todos los ángulos que Amazon te permite.

Obtendrás beneficios publicitarios del tráfico del sitio web mientras recibes ventas FBA o ventas directas de comercio electrónico. La desventaja de tener una parte de comercio electrónico en el sitio web es el cumplimiento de pedidos. Amazon facilita y simplifica la venta online, sin embargo, puede resultar ventajoso para tu balance final vender algunos productos directamente al consumidor. Te recomendamos que crees una proyección antes de gastar el tiempo y el dinero para poner en marcha una herramienta de comercio electrónico dedicada.

Utiliza el Tráfico en tu web para Aumentar tus Ventas

Una forma de generar más ingresos con la venta de productos en Amazon, es utilizando el tráfico de tu web, ¿Cómo?, pues es muy sencillo. Además de promocionar los productos que vendes en Amazon con el uso de banners publicitarios en tu web, también puedes crear contenido que genere interés en los lectores, con el fin de promocionar tus productos.

(Si aún no conoces el programa de Afiliados de Amazon es momento de que lo conozcas, haciendo clic aquí te ampliamos mucho más la información para que sepas como suscribirte y sepas todos los beneficios que puede obtener.)

Crea posts para tu web con un número considerable de palabras, haz que contenga palabras clave que ayuden al posicionamiento de tu web. Haz contenido que sea verdaderamente últil para tus lectores, en donde incluyas información relevante, y es allí en donde finalmente añadirás productos de Amazon con el botón de compra.

Es importante que conozcas muy bien tu producto, para que así puedas compartir información relevante sobre tus productos, que realmente sea de utilidad para los lectores. Una vez que has conseguido posicionar tus posts, ese mismo posicionamiento supondrá una importante cifra de nuevos clientes y de ventas, esto se debe a que si alguien que está leyendo el contenido de tu producto es porque está muy cerca de comprar.

Genera ingresos desde todos los ángulos con Amazon

Vincular productos que ya te encuentras vendiendo en Amazon con tu sitio web es una excelente alternativa de llegar a más público, ya que estás obteniendo beneficios cuando alguien compra tu producto desde tu web. Sin embargo, usar enlaces de Afiliados de Amazon dentro de tu sitio web también te puede ayudar a generar dinero incluso si tu lector decide comprar el producto de tu competencia.

Dentro de tu sitio de contenidos, cada vez que vincules un producto puedes utilizar el enlace de Amazon Afiliados (para poder utilizado, debes estar suscrito al programa de afiliados de Amazon). Esto quiere decir que si alguien hace clic en el enlace de tu producto (el que has vinculado con tu sitio web) y fue redirigido a Amazon, ya se adjuntó la cookie en su navegador. Lo que quiere decir que durante las siguientes 24 horas cualquier compra que realice esa persona acreditará beneficios directamente para ti, sin importar que no sea tu producto.

Te interesa saber: ¿Cómo Ganar la Buy Box de Amazon?

¿Quieres conocer más sobre los beneficios del programa de Afiliados de Amazon? Entonces estás en el lugar correcto. En Nozama Soluciones contamos con el mejor equipo de profesionales en Amazon que te ayudarán en todo lo que necesites. ¿Tienes dudas sobre cómo empezar a generar más ingresos? Contáctanos.