proceso de selección Nozama

Así es el proceso de selección de Nozama Solutions

En Nozama Solutions buscamos gente capaz de pensar a lo grande. Nos encanta la diversidad cultural y la diversidad de entornos

Jara Pedrero y Laura Carranza trabajan en Nozama Solutions, cuentan con una larga trayectoria en Recursos Humanos y ambas participan en el proceso de selección de personal de la compañía, donde su papel principal es asegurar la objetividad en cada etapa del proceso y determinar el valor que el candidato puede aportar a la compañía. Durante la entrevista de hoy, Jara y Laura nos cuentan cómo es el proceso de contratación en Nozama Solutions y cuáles son los aspectos profesionales más valorados en la agencia Amazon más grande de España.

¿Cómo son las entrevistas en Nozama Solutions? 

Las entrevistas son el primer encuentro con un futuro empleado. Tratamos que la persona que se enfrenta a la entrevista se sienta cómoda y tranquila para poder expresar sus inquietudes, motivaciones y experiencias previas. Además de valorar sus aptitudes, nos encargamos de que comprendan muy bien cómo es el proceso de selección y cuáles son los próximos pasos. En Nozama Solutions vamos más allá del currículum o de los años de experiencia, buscamos gente capaz de pensar a lo grande, de innovar y de proponer nuevas ideas.

 

¿Por qué es tan importante esta figura dentro de la compañía?

La relación entre el empleado y Nozama Solutions empieza desde la primera llamada telefónica en la que se comunica al candidato que ha sido preseleccionado para un puesto de trabajo. Además de las tareas de selección, en el departamento de Recursos Humanos tenemos la misión de crear un clima de confianza entre todos los trabajadores y somos la figura de referencia ante cualquier necesidad que los empleados puedan tener dentro de la compañía.

 

¿Cómo habéis experimentado el enorme crecimiento de Nozama Solutions en el último año? 

Con mucha emoción. Ser parte de un proyecto como Nozama Solutions en pleno crecimiento y maduración es un motivo para sentirnos orgullosos. No teníamos duda de que la apertura en Salamanca de nuestro centro de competencia Amazon no iba a dejar indiferente a nadie, aún así, es muy gratificante formar parte de una empresa sólida y en plena expansión, en la que día a día nos encontramos con una gran acogida por parte de candidatos que quieren formar parte de nuestro equipo.

 

¿Qué perfiles estáis buscando en Nozama Solutions?

En Nozama Solutions nos encanta la diversidad cultural y la diversidad de entornos, por eso, buscamos diferentes tipos de perfiles profesionales. Actualmente, nos encontramos en un momento óptimo para la compañía donde todos los departamentos y equipos se encuentran en estado de crecimiento. Entre los perfiles más demandados actualmente nos encontramos con la figura del Account Manager o el perfil de Comercial Ecommerce, ambos de gran importancia para cubrir las expectativas de nuestros clientes. 

 

¿Qué consejos le darías a alguien que tiene una entrevista en Nozama Solutions?

Que lean sobre nosotros y nos conozcan, que entiendan qué es Nozama y cuál es nuestro proyecto. Contamos con empleados que anteriormente trabajaron en Amazon, no obstante, en Nozama Solutions confiamos en que cada persona puede aportar algo único a la compañía. Para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, debemos ser muy exigentes durante el proceso de selección, pero también tenemos muy en cuenta a los candidatos que muestran ganas e ilusión por comenzar una nueva aventura con nosotros.

Para más información, visita: https://www.nozamasol.com/buscamos-talento/