PLANTILLA IMAGENES BLOG 2

Audible ya concentra el 80% de la cuota del mercado en España

 

  • Audible, supera los 13.000 títulos en el catálogo español
  • El podcast y audiolibro, un boom sin precedentes para las nuevas generaciones

 

Audible, con tan solo 18 meses de vida, ha superado el 80% de la cuota del mercado español en audiolibros. Un crecimiento del 23% mensual con 15 millones de horas escuchadas entre los diferentes títulos de su catálogo. Éxito rotundo tras invertir 4,5 millones de euros en producciones propias.

El servicio multitasking ha crecido exponencialmente entre los más jóvenes, siendo uno de los medios de escucha y lectura más demandados por las nuevas generaciones. Este boom sin precedentes, ha impulsado el crecimiento del podcast y audiolibro tanto en títulos como en número de oyentes diarios. Un movimiento que ha incentivado a las principales editoras del país a apostar fuertemente por este formato, así lo ha notificado recientemente el Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura.

Audible lleva en España desde octubre de 2020, es el productor de audiolibros y podcast de Amazon más grande del mundo y no ha parado de crecer desde su lanzamiento. “La evolución del negocio ha sido muy satisfactoria desde que Audible aterrizó en España. La pandemia nos ayudó, pero también ha habido cambios en el consumo. Y el primero ha sido la capacidad para estar conectado en casa, en el trabajo, mientras haces ejercicio o mientras descansas”, declaración de Matthew Gain, vicepresidente senior de Audible para Europa.

La media de lectura de un podcast va desde los 20 minutos a los 30 y de un libro de 10 horas aproximadamente, su precio es de 9,99/mes después de consumir los 30 días gratis.

¿Cómo funciona Audible?

 

En destacados, puedes elegir tu preferencia entre las siguientes sugerencias; beneficios de suscripción, los más vendidos, novedades, podcasts, audiolibros en inglés y mucho más.

O bien navegar por categorías: Ciencia ficción y fantasía, ministerio y suspense, audiolibros infantiles, crecimiento personal, romántica, historia y otras.

Por lo general, es una plataforma interactiva, intuitiva y didáctica con un sinfín de contenidos para disfrutar, aprender y sumergirte en la onda del sonido. Lo mejor, puedes consumir toda la información que desees a cualquier hora y desde cualquier lugar a un precio súper asequible bajo la garantía de Amazon.

Let´s go with the Amazon Universe, ¡we make Amazon work!



Salir de la versión móvil