black friday amazon

Consejos y Trucos para Aprovechar al Máximo el Black Friday 2019 en Amazon

A todos nos encanta ahorrar dinero y más cuando compramos los productos que más nos gustan. Durante el año siempre hay ofertas y promociones como las de fin de temporada. Pero esta vez, no se trata de rebajas de fin de temporada ni de colecciones anteriores, se trata de algo mucho mejor.

Se acerca la temporada de compras más importante del año, en donde los chollos son los protagonistas durante unos pocos días. ¿Sabes de qué estamos hablando? ¡Sí, así es, se acerca el Black Friday 2019 en Amazon La mejor temporada de chollos del año, que nadie se puede perder.

🎃 El Black Friday de Amazon Está a punto de Comenzar!

El Black Friday en Amazon es uno de los días más esperados del año por miles de consumidores en todo el mundo y eso se debe a las grandes ofertas que se pueden conseguir en esa fecha en las tiendas, pero sobre todo en plataformas de comercio online y el favorito de todos sabemos que siempre es el gigante Amazon, que cada año nos sorprende con sus insuperables ofertas de Black Friday en todas las categorías de productos, desde artículos de cuidado y belleza, hasta moda y tecnología.

El Black Friday o Viernes Negro, es una tradición Americana que se ha expandido a muchos países del mundo, pero el primer uso que se le dio al “Black Friday” no fue precisamente para referirse a la temporada de ofertas. El Black Friday tiene su origen en la crisis económica del 24 de septiembre de 1864, en donde unos importantes financieros de Wall Street tras un intenso esfuerzo por conseguir grandes beneficios, fracasaron y el mercado cayó en bancarrota. Es por ello que esa fecha se denominó “el viernes negro”.

Otra historia relacionada con el Black Friday, cuenta que el término de “viernes negro” también tiene que ver con el mercado de los pequeños comercios, que tras un duro año de números rojos y grandes pérdidas, finalmente tras el día de Acción de Gracias comenzaba la temporada navideña, el día en el que las ventas comenzaban finalmente a subir y con ello en lugar de números rojos les llamaron “números negros”.

Lo cierto es que también hay otras historias relacionadas con el tan esperado Viernes Negro, pero no nos vamos a extender tanto en ello. La parte más importante de todo esto es que la temporada del Viernes Negro promete mucho, y más aún cuando ya tenemos un plan de acción para las compras en esa fecha.

Así que en este post vamos a darte unos súper trucos y consejos que podrás poner en práctica para que el Black Friday sea todo un éxito para ti. Te enseñaremos a ahorrar dinero sacando el mayor provecho a las ofertas de Black Friday para que puedas comprar esos productos que tanto quieres y que no te has atrevido a comprar y también te podrá ser muy útil si también quieres anticipar las comprar de navidad. Para estos casos, el Black Friday es una de las mejores fechas para que compres tus artículos favoritos al mejor precio posible.

🎃 ¿Cuándo es el Black Friday 2019 en Amazon?

  • El 25 de noviembre comenzará el Pre Black Friday, en donde ofecerán una gran diversidad de productos con precios rebajados.
  • El 29 de Noviembre será el Black Friday con las mejores ofertas, incluyendo ofertas flash.
  • El Ciber Monday será el 2 de diciembre, el día de los mejores descuentos para artículos de tecnología e informática.

Para que estés 100% preparado en esta temporada, una de las cosas más importantes que tienes que saber, es la fecha en la que Amazon lanza sus ofertas de Black Friday. Desde años anteriores hemos sabido que Amazon suele extender los descuentos especiales de Black Friday más allá del fin de semana, con respecto al año anterior 2018 por ejemplo, se adelantó la jornada de ofertas unos días antes y culminó el lunes siguiente, enlazando los días de ofertas por black friday con el Cyber Monday que es otro evento de descuentos pero en materia de tecnología e informática.

🎃 ¿Qué Puedes hacer para Aprovechar al Máximo las Ofertas del Black Friday de Amazon?

Ahora que ya conocemos el cronograma de ofertas para este próximo amazon Black Friday 2019 estamos listos para preparar el plan de acción de ésta mega temporada de chollos y compras.

  • Como primera recomendación, te aconsejamos que si no eres miembro de Amazon Prime, éste es el momento perfecto para suscribirte a Amazon Prime, porque además de contar con los beneficios principales que son los envíos gratis y envíos de 2 días, podrás tener acceso preferencial a las ofertas flash antes que los demás usuarios, esto sin duda es una gran ventaja porque podrás estar un paso adelante y corres menos riesgo de que el producto que quieras se agote antes de que lo compres.

Suscribete desde aquí a Amazon Primey aprovecha los 30 días gratis

 

  • Si no tienes la app en tu móvil también es un buen momento para descargarla, y cuando tengas un hueco durante el día vayas y eches un vistazo a las categorías de productos que te interesan y así tengas ya una idea de lo que vas a comprar durante la temporada de ofertas, incluso puedes añadirlas al carrito o a la lista de deseos para que no pierdas de vista esos productos que quieres comprar. De esa forma puedes ir planificando un presupuesto dispuesto solo para tus compras de black friday.
  • Como Amazon ofrece ofertas desde el día 25 de Noviembre, a partir de ese día ya puedes empezar a realizar tus compras, pero te aconsejamos que los productos de alto valor los compres el día 29, para que puedas comprar con un precio aún más rebajado.
  • Si por otro lado, solo estás interesado en comprar productos de tecnología o informática, y por alguna razón no pudiste comprar porque no llegaste a tiempo para poder comprar o tu producto favorito se agotó en el black friday, también tienes la oportunidad de comprar en el Cyber Monday de Amazon que es el día en donde los chollos son sólo para artículos de esa categoría.

🎃 Qué Categorías Son más Destacables en el Black Friday de Amazon

En las categorías donde puedes encontrar mejores descuentos son:

  • Tecnología e informática: Sobre todo en ordenadores portátiles, puedes conseguir hasta un 40% de descuento
  • Ropa y Calzado: En la categoría de ropa y calzado puedes encontrar descuentos incluso mayores a un 45%
  • Electrodomésticos: En electrodomésticos puedes encontrar hasta un 25% de descuento dependiendo del producto
  • Perfumes y Joyería: En perfumes y joyería puedes encontrar descuentos entre 50%-60%

Recuerda que puedes utilizar nuestro buscador de ofertas en Amazon para realizar un seguimiento a los productos más vendidos según su categoría.

No te pierdas las mejores ofertas del año, y planifica tus compras para temporada de chollos más esperada. Si eres vendedor de Amazon, también es tiempo de que planifiques las mejores promociones para tu listado de productos y así puedas generar importantes ingresos con el Black Friday de Amazon.