Black Friday Campañas en Amazon

Cómo preparar tus campañas Publicitarias en Amazon de Cara al Black Friday

  • Las campañas publicitarias te ayudarán a incrementar la visibilidad de tus productos y potenciar tus ventas durante el Black Friday.
  • Establecer ofertas estratégicas, crear campañas continuas o prestar atención a las palabras clave te permitirán destacar tus productos sobre los de tu competencia.

 

El Black Friday es una de las fechas más esperadas del año tanto por los compradores como por los vendedores. Si estás pensando en utilizar las campañas publicitarias de Amazon para impulsar tus ventas durante el mes de noviembre, tendrás que tener en cuenta las claves que vamos a explicarte a continuación para sacar el máximo partido a esta herramienta de publicidad.

¿Por qué son importantes las campañas publicitarias?

Invertir en publicidad a través de Amazon Advertising es esencial para incrementar las ventas y conseguir mayor visibilidad de los productos tanto dentro como fuera de la plataforma.

Las campañas publicitarias de Amazon te permiten, por un lado, posicionar mejor tus productos frente a los de otros vendedores que también compiten por captar la atención de millones de usuarios, sobre todo, en fechas tan importantes como el Black Friday. Y, por otro, ocupar los diferentes espacios que generan mayor impacto, así como bloquear “las fugas” de tus listings. Tus anuncios pueden mostrarse en los resultados de búsqueda, en la parte superior de la pantalla o en otros navegadores y apps que tus clientes tengan descargadas en sus propios dispositivos móviles o tablets.

Utilizando el servicio de anuncios patrocinados, puedes elegir aquellos productos que deseas anunciar, según las palabras clave que quieras o puedes optar por dejar que sea el propio Amazon el que filtre tus anuncios a tu audiencia, utilizando la segmentación automática. Sea como sea, siempre vas a tener la opción de elegir qué cantidad de dinero vas a invertir en cada campaña en función de cuál sea tu presupuesto.

Para rentabilizar la publicidad invertida en Amazon y llegar a tu público objetivo durante el Black Friday debes tener en cuenta los siguientes puntos clave que necesitarás chequear en cualquier campaña:

Diferénciate de tus competidores:

Para asegurarte de que tus productos se distinguen de los de la competencia, tienes que definir una estrategia publicitaria de “embudo completo” que aporte mensajes relevantes y creatividades publicitarias de gran calidad. Solo así, ofrecerás valor añadido a tus clientes y conseguirás atraerlos hacia tus productos.

Durante los días previos al Black Friday, sería recomendable aumentar el presupuesto publicitario para mejorar tu visibilidad presentando anuncios que expongan con claridad tu identidad de marca, tus artículos y las promociones que vas a aplicar para estas fechas.

Crea campañas permanentes:

La creación de una campaña continua es la mejor manera de dar un impulso adicional a tu estrategia publicitaria. Crear anuncios patrocinados sin fecha de finalización va a permitirte obtener información valiosa sobre qué es lo que está funcionando a lo largo del tiempo para, de esta manera, poder utilizarlo para mejorar el resultado en citas tan importantes como esta.

Elige con cuidado las palabras clave:

Dedica tiempo a estudiar las palabras clave que mejor funcionan para tus productos, e incrementa las promociones en aquellas para las que sabes que obtendrás mejores resultados. Utiliza los términos de búsqueda para detectar qué palabras han tenido más conversiones y negativizar las palabras con peores resultados.

Analizar tus métricas periódicamente te permitirá saber cuáles son las campañas que atraen a mayor número de nuevos clientes. Apuesta por ellas durante el Black Friday y actualiza con frecuencia los presupuestos gracias a la nueva funcionalidad de presupuestos beta de Amazon Advertising. También podrás utilizar las reglas de presupuesto para fechas especiales y combinarlas con reglas de performance.

Orienta tu estrategia hacia tu público objetivo:

Estructurar tu campaña e iniciar una estrategia de orientación es esencial para poder alcanzar los objetivos y optimizar los resultados. Haz pruebas con distintos productos y diferentes palabras clave y elige la combinación que mejor rendimiento te proporcione para alcanzar a tu público objetivo.

Realiza pujas estratégicas:

Las pujas estratégicas te ayudarán a conseguir más impresiones en tus anuncios, especialmente, durante los días, como el Black Friday,  en los que la competencia resulta más feroz. 

Gracias a la función de oferta dinámica aumentar y reducir que ofrecen los productos patrocinados, puedes maximizar el retorno de la inversión. Amazon ajustará la puja en tiempo real para que el anuncio se muestre en mejor posición cuando tenga más probabilidad de convertirse en una venta.

Como el coste de la campaña va a depender directamente de los clics que reciban tus anuncios por parte de los usuarios, podrás retirarla en cualquier momento si consideras que va a sobrepasar tu presupuesto.

Añade Reglas de presupuesto

En momentos de máxima demanda como Black Friday,  puedes quedarte sin presupuesto de campañas y perder ventas. Con las nuevas reglas de presupuesto podrás aumentar el presupuesto de tus campañas tanto a nivel fechas como a nivel rendimiento. Combina las reglas de presupuesto con la nueva pestaña de «Presupuestos» de Amazon Advertising donde podrás medir el tiempo que están tus campañas activas. Si el rendimiento es inferior al 90% querrá decir que hay tramos del día en los que tus anuncios no están apareciendo y estás perdiendo ventas. Esto en fechas como Black Friday puede ser una mala idea.

No lo olvides, Tu objetivo principal en Black Friday NO es ser rentable

No olvides que campañas como el Black Friday no siempre tienen como objetivo principal rentabilizar a corto plazo. El objetivo principal debería ser aumentar considerablemente tu sales velocity y poder optar a mejores puestos orgánicos que ayudarán al crecimiento de tu cuenta a medio y largo plazo

Si quieres que tus anuncios patrocinados destaquen en Amazon durante fechas tan señaladas como el Black Friday o las Navidades, desde Nozama podemos ayudarte. Diseñaremos campañas que optimizarán tus esfuerzos publicitarios e incrementarán tus ventas a través de Amazon Advertising.



Salir de la versión móvil