Día del Padre

Cómo aumentar tus ventas para el Día del Padre

El Día del Padre siempre es una cita esperada en el mes de marzo. Si estás pensando en solicitar el servicio de anuncios patrocinados de Amazon para impulsar tus ventas de cara a esta fecha tan señalada, presta atención a las siguientes claves que te permitirán aprovechar al máximo todas las posibilidades de esta herramienta.

¿Qué son los anuncios patrocinados?

Con el servicio de anuncios patrocinados, tus productos aparecerán a más compradores cuando estén buscando y comprando en la plataforma de Amazon. Esta opción permite aumentar la visibilidad de los productos y, con ello, las probabilidades de compra.

Existen varios espacios en la plataforma de Amazon donde se muestran los anuncios patrocinados. Puedes seleccionar los productos que quieres anunciar y elegir tus palabras clave o dejar que Amazon segmente tus anuncios con la segmentación automática. Tú decides cuánto quieres destinar a tus anuncios y cuál es tu presupuesto. Si quieres que te ayudemos a mejorar la visibilidad de tus productos, ponte en contacto con nosotros.

Las claves para llegar a tu público objetivo

Aunque tus productos estén bien posicionados en los resultados de búsqueda de Amazon, este servicio puede lograr que mejoren su posición todavía más, sobre todo en fechas importantes.

Con los anuncios patrocinados de Amazon, podrás potenciar tus ventas y mejorar la notoriedad y el reconocimiento de tu marca de cara al Día del Padre. Los anuncios se mostrarán en espacios de alto impacto y visibilidad, como en la parte superior de la pantalla o dentro de los resultados de búsqueda. Amazon también incluye la opción de que los anuncios aparezcan tanto en los navegadores web, como en la aplicación de Amazon para móviles y tabletas.

Para optimizar tu estrategia de publicidad en Amazon y maximizar las ventas durante el mes de marzo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Destaca de tu competencia

Para garantizar que tus productos destaquen entre la competencia, será necesario definir una estrategia publicitaria de embudo completo que incluya anuncios creativos de alta calidad y mensajes relevantes.

Los anuncios deben mostrar la identidad de la marca, los productos y las promociones disponibles para el Día del Padre. Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca de cara a este día, es el momento de aumentar tu presupuesto publicitario. Descubre cómo puedes utilizar los anuncios patrocinados de Amazon y comienza a impulsar tus ventas.

  • Apuesta por las campañas continuas

La creación de campañas continuas supondrá un impulso extra en tu estrategia y te ofrecerá información valiosa para mejorar las iniciativas publicitarias sobre la marcha. Puedes crear campañas patrocinadas continuas seleccionando la opción “Sin fecha de finalización” en la plataforma.

  • Presta atención a las palabras clave

Determina qué palabras clave de tus productos generan los mejores resultados y aumenta las promociones en aquellas que previamente has seleccionado. Si quieres aprovechar el Día del Padre para aumentar el conocimiento de marca, revisa las métricas de forma periódica e identifica las campañas que están ayudando a atraer nuevos clientes para después duplicarlas. Visita nuestra página para conocer qué pasos debes seguir para encontrar las palabras clave más relevantes.

  • Inicia una estrategia de orientación

Es importante estructurar la orientación de las campañas para optimizar los resultados. Una estrategia de orientación te permitirá llegar a más clientes y puedes conseguirla probando palabras claves y productos. Esta técnica te aportará las claves para determinar las combinaciones de mejor rendimiento.

Si tu objetivo es expandir el alcance del producto y conseguir nuevos clientes en Amazon, deberás probar varias soluciones publicitarias para encontrar la que mejor se adapte a tu público objetivo. Amazon Advertising ayuda a crecer a empresas y marcas de todos los tamaños. En Nozama Solutions podemos ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

  • Establece ofertas estratégicas

Hacer ofertas estratégicas te ayudará a obtener más impresiones, sobre todo en días altamente competitivos como el 19 de marzo. El coste del anuncio varía en función del número de clics que los usuarios hagan en él y podrás quitar la oferta en cualquier momento.

Los productos patrocinados ofrecen una función de oferta dinámica. Si decides utilizar esta función, Amazon ajusta la oferta en tiempo real cuando sea más o menos probable que tu anuncio se convierta en una venta.

Ten en cuenta que establecer precios competitivos y optimizar tu publicidad en Amazon te ayudará a destacar entre otros competidores del mercado. Para ello, ejecuta campañas continuas sin fecha de finalización, presta atención a las palabras clave, establece ofertas estratégicas y utiliza las métricas para optimizar tus esfuerzos publicitarios y conseguir que aumenten las conversiones durante el Día del Padre.

Amazon Advertising mejora la capacidad de descubrimiento de los productos y aumenta las ventas. El proceso fácil y rápido. Si no tienes claros tus objetivos y la forma en que quieres dirigirte a tu público, podemos ayudarte en todo lo que necesites. No lo pienses más. ¡Empieza a anunciarte!

Ponte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.