Cómo Ganarla Buy Box de Amazon

Si aún no conoces el Buy Box de Amazon, es momento de que aprendas estrategias para ganar la Buy Box de Amazon

Como vendedor activo en Amazon la meta concreta siempre es lograr un incremento de ingresos y el crecimiento sostenible para tu negocio, y por eso Amazon siempre está innovando estrategias para mejorar tu desempeño como vendedor y mejorar cada vez más la experiencia de compra de todos los clientes. En este post te informaremos sobre lo que debes saber con relación a la Buy Box de Amazon y en qué puede beneficiar a tu negocio en esa plataforma.

Recuerda que el 25 de Noviembre comienza el black friday en amazon y deberás de tener ganadas todas las buy box posibles

Alrededor del 80% de las ventas totales de Amazon ocurren en el Buy Box, y esto es lo que lo hace una gran prioridad para cualquier vendedor competitivo.

En Nozamasol queremos asesorarte en todo lo que necesitas saber sobre ésta cajita de compra que te ayudará a convertirte en un vendedor mucho más competitivo, incrementando tus ingresos y tus ventas.

¿Dónde se encuentra la Buy Box y cómo funciona?

Desde la vista del usuario, la Buy Box no es más que un recuadro que se encuentra dentro de la página de detalles de un producto y cuando un comprador ingresa a ésta página de detalles, Amazon elige un vendedor que figura en la caja de compra ubicada en la parte derecha de la página y cuando un comprador hace clic en «añadir a la cesta» o “comprar ahora”, la venta va directamente al proveedor que aparece en ésta caja tan solicitada. La Buy Box lo que hace es facilitar la experiencia de compra del cliente porque le permite ahorrar tiempo comparando las mejores ofertas en una sola página que de inmediato le permitirá llevar a cabo el proceso de compra.

El Buy Box no es compartido por varios vendedores, solo se muestra la oferta más destacada que el algoritmo de Amazon haya seleccionado, si distintos proveedores también venden el mismo producto que tú estás ofreciendo,  es muy importante que cuides muy bien la administración y la reputación de tu cuenta de Amazon para que tengas más posibilidades de aparecer en el Buy Box.

No te desanimes si aún no has ganado el Buy Box,  si no has logrado conseguirlo aún, también existe la posibilidad de que puedas aparecer en una posición bastante privilegiada dentro de la página de detalles, y es en el apartado de “otros vendedores” que siempre se sitúa debajo del Buy Box, en donde se encuentran las ofertas que también han sido destacadas en donde el comprador podrá seleccionar cualquiera de las opciones para proceder con la compra.

Si tu producto posee un precio realmente competitivo y un tiempo estimado de entrega coherente siempre aumentará la posibilidad de que el clic se haga sobre tu producto y no en el producto de la competencia.

 

 

¿Cómo Puedes Calificar para la Buy Box de Amazon?

El estar en la Buy Box significa que como vendedor cuentas con la mejor combinación entre rendimiento de ventas y precios bajos frente a tus competidores y sólo los vendedores que realmente posean un excelente rendimiento podrán aparecer allí.

Para poder ser elegible para el Buy Box de Amazon existe una serie de requisitos que debes cumplir si quieres participar y conseguir que tu producto aparezca en esta cajita de compra en la página de detalles. Lo primero que debes saber es que es imprescindible que tengas una cuenta de Amazon con un buen historial de ventas y que también tenga un alto rendimiento de acuerdo a los parámetros establecidos por Amazon.

Hay muchos factores que son tomados en cuenta por Amazon a la hora de determinar quién gana el Buy Box en relación con las ofertas que tenga tu competencia, por lo que te recomendamos monitorizar con regularidad las métricas que influyan en la posibilidad de que ganes. Para calificar necesitarás contar con el mejor balance posible de alto rendimiento en ventas y precios bajos de tu cuenta de Amazon, y esto solo puedes obtenerlo si realmente gestionas adecuadamente tu cuenta.

Para obtener un balance de alto rendimiento en Amazon hay que tener en cuenta que como vendedor debes tener un volumen considerable de ventas y esto lo consigues si gestionas correctamente tu inventario, debes ofrecer precios competitivos-bajos y tu cuenta también debe tener reseñas positivas de tus clientes, es decir, una buena reputación con un feedback favorecedor en donde tus clientes te recomienden como vendedor y califiquen su experiencia de compra.

Algunos consejos que podemos sugerirte para incrementar las posibilidades de conseguir esta codiciada cajita de compra son:

  • Uno de los requisitos más básicos para ser elegible para el buy box es que tu cuenta sea de vendedor profesional. Si no eres vendedor profesional en Amazon, no podrás lograrlo.
  • El contenido de tus publicaciones debe estar indexado, para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda orgánica.
  • Haz que tus precios sean competitivos sin poner en riesgo tu rentabilidad, haz que tus precios de venta sean accesibles y beneficiosos tanto para ti, como para los compradores, si rebajar demasiado tus precios de venta y eso significa ponerte en números rojos, no lo hagas. Para que puedas ofrecer un precio competitivo a los posibles clientes realiza un buen estudio y un análisis que te ayude a definir el precio final de tu producto.
  • Un buen SEO en Amazon es fundamental. No olvides crear contenido de calidad dirigido a las personas que entren en tus publicaciones, ofréceles un contenido que sea realmente útil, que ayude a incrementar la posibilidad de que compren tu producto. Si el contenido que tienes no es útil, seguramente no lograrás aparecer en las búsquedas orgánicas.
  • Minimizar el servicio de entrega aumentará considerablemente la elegibilidad de tu cuenta para el buy box. Mientras más eficiente sea tu servicio de entrega y sobre todo los tiempos establecidos para la entrega de tus productos, mucho mejor.

La Buy Box de Amazon te permitirá incrementar la exposición de tu producto, podrás aumentar tu volumen de ventas y por consiguiente tus ganancias. Si aún no sabes por dónde empezar ni cómo gestionar tu cuenta para ganar el Buy Box y lograr maximizar las metas de tu negocio, no necesitas preocuparte más, porque nuestro equipo de profesionales y expertos en Amazon cuentan con todas las herramientas que pueden ayudarte a conseguirlo, ¡Contáctanos!