Cómo Devolver en Amazon

¿Cómo devolver en Amazon?

¿Alguna vez has comprado algo en Amazon y lo has querido devolver? Imagina que compras varios artículos pero, quieres devolver alguno de ellos porque no cumple con los requisitos que esperabas o no te gusta. ¿Cómo tramitas esa devolución? Si lo has hecho, ¿has tenido algún tipo de problema con el reembolso o la recogida del producto?

Si no sabes cómo devolver un producto en Amazon, sigue leyendo porque vamos a explicarte en qué consiste este proceso de devolución. Vamos a enseñarte paso a paso cómo devolver productos en Amazon de forma rápida, sencilla y segura.

¿Puedo Devolver Cualquier tipo de Producto?

Amazon ofrece  la devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 30 días desde que lo recibes en la dirección indicada. Hay vendedores externos que venden desde el marketplace por lo que, en este caso puede que algunos productos presenten ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

Los clientes pueden devolver varios artículos, pero es posible que veas diferentes opciones de devolución según el vendedor, el artículo o el motivo de la devolución. Pero, no te preocupes, porque la mayoría de productos vendidos en Amazon están sujetos a la política general de devoluciones.

Devolver en Amazon Paso a Paso

PASO 1

  • Ve a ¨mis pedidos¨ para ver tus pedidos recientes. A continuación, elige el pedido y selecciona ¨devolver o reemplazar productos¨.devolución de productos en Amazon

PASO 2

  • Selecciona el producto que quieres devolver y, a continuación, la opción que proceda, en el menú ¨motivo de la devolución¨. 

PASO 3

  • Elige cómo procesar tu devolución.

 

IMPORTANTE: Si procede, selecciona emitir un reembolso o un reemplazo. En el caso de productos vendidos por un vendedor de Amazon, verás ¨Enviar solicitud de devolución¨. El vendedor de Amazon revisa las solicitudes de devolución antes de emitir un reembolso o reemplazo. Si no recibes una respuesta en el plazo de dos días laborables, puedes enviar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.

PASO 4

  • Selecciona el método de devolución preferido y a continuación imprime la etiqueta y la autorización de devolución.

PASO 5

  • Añade la etiqueta de devolución y embala los productos para su devolución. Embala el producto de forma segura: sigue las instrucciones que te envía Amazon cuando solicites la devolución en el Centro de devoluciones.

Sigue paso a paso una devolución En Amazon con el siguiente vídeo.

 

Cómo Devolver Productos en Amazon

 

No te olvides de: antes de devolver aquellos productos en los que hayas guardado información personal, como portátiles, cámaras u otros dispositivos electrónicos, elimina esa información por completo.

¿Cómo Funcionan los Reembolsos?

Puedes devolver un pedido dentro de los primeros 14 días naturales después de recibir el producto. Si no hay ningún error por parte del vendedor, en ese caso te reembolsará el importe total y los gastos de envío estándar.

Eso sí, ten en cuenta que ese reembolso puede hacerse de diferentes maneras. Por ejemplo, si el pedido se recibió fuera de España, o si el vendedor recoge el producto en tu casa, tendrá derecho a facturarte las tarifas de recogida.

En el caso en el que hagas esa devolución entre los 14 y los 30 días naturales después de recibirlo, si no hay error por parte del vendedor, el vendedor solo te reembolsará el importe del producto. Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de terceros, generalmente corren a cargo del comprador. No se te reembolsará el envío estándar, el envoltorio para regalo, los gastos de devolución ni ningún otro servicio relacionado con el pedido.

Ampliación del Plazo de Devolución para la Temporada Navideña

Se va acercando la navidad y con ello las compras navideñas.

A todos nos preocupa a la hora de comprar un regalo si lo podremos devolver o cambiarlo pasadas las fiestas. Amazon ya ha anunciado que amplía el plazo de las devoluciones en productos que hayan sido enviados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Esos productos siempre y cuando acepten devoluciones, pueden devolverse hasta el 31 de enero de 2021.

Como agencia Amazon que somos, puedes contactar con nosotros para cualquier duda que tengas. Si tienes alguna duda sobre los productos exentos a devolución, política de devoluciones de Amazon o gastos de envío puedes consultarlo aquí.

¡Hasta pronto!

NIVEL: