Evita que Amazon cierre tu cuenta

Motivos por los que Amazon puede cerrar tu cuenta

 

  • Por qué el Marketplace suspende o elimina tu cuenta de vendedor
  • Cuida tus datos y productos y no tendrás problemas con la plataforma

No hay mensaje más dramático para el usuario de una cuenta que aquel que dice que esta ha sido suspendida. En Amazon no es diferente y, desde luego, si eres un vendedor, la tragedia se eleva hasta niveles insospechados. Que el marketplace cierre tu cuenta es como si bajara la trapa de tu negocio y ¡eso no puede ocurrir!

Pero, ¿por qué puede suceder esto? ¿Por qué Amazon cierra tu cuenta? En las siguientes líneas intentaremos explicar los motivos que llevan a la plataforma a suspender o a cancelar tu cuenta de empresa. Antes de comenzar debes saber que un elevado porcentaje de las cuentas suspendidas o eliminadas proceden de la ignorancia del usuario, es decir, por hacer algo que desconocemos que no se puede hacer. Por eso, lo primero que recomendamos es que leas detenidamente las condiciones de uso de Amazon.

El primer paso, la suspensión

Amazon puede cerrar tu cuenta de manera inmediata por una serie de razones, pero la mayoría de las veces empieza por una suspensión que, dependiendo del recurso y de tus acciones, puede revocarse o desembocar en la eliminación definitiva. Es más, por norma general suele enviarte correos de advertencia para que repares los errores. ¡No los ignores! Hacer caso omiso de estos mails es motivo de suspensión.

Pero estos problemas pueden surgir desde el inicio de los tiempos. A la hora de abrir tu cuenta de vendedor debes completar bien todos los datos porque si Amazon detecta que falta información o que esta es incorrecta, la suspenderá hasta que soluciones las incidencias. Por supuesto, utilizar una identidad falsa conllevará tu expulsión directa del sistema.

Además, cuando tengas problemas con tu cuenta te recomendamos que trates de solucionarlos. El camino fácil es desistir e intentar abrir una nueva, pero no funcionará. Amazon detectará una relación entre ambas y las suspenderá automáticamente. Por eso, si quieres o necesitas crear una nueva, debes explicárselo para que te dé su aprobación.

Y, por supuesto, sé precavido y mantén tus datos ‘bajo llave’. La relevancia de Amazon la convierte en un objetivo de los hackers, así que debes estar atento a correos sospechosos cuya única intención es quedarse con tu información a través del phishing. Si caes en la trampa e introduces tus datos en estos enlaces, el culpable para la plataforma serás tú.

Cuidar tus productos es cuidar tu cuenta

Amazon es muy exigente con los productos que se venden en su marketplace y mira con lupa todo lo que se publica para que no decaiga la calidad. Por lo tanto, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos para que no cierre tu cuenta de vendedor:

  • No vender productos falsificados: como es lógico, si la plataforma detecta que tus artículos no son auténticos, inmediatamente procederá a cerrar tu cuenta.
  • No vender productos sin autorización: Amazon protege a los fabricantes de manera que, si eres un distribuidor necesitarás su autorización previa.
  • No engañes a los clientes: las descripciones deben ser fieles a los productos. En caso contrario, estarás engañando al cliente y eso Amazon no lo tolera.
  • Cumple las métricas de rendimiento: la plataforma analizará los datos de tus productos y si detecta que tienes una tasa de devoluciones muy alta, tu cuenta correrá peligro. La compañía estipula que ese porcentaje de retorno debe ser inferior al 1%. También, vigila los ratios de cancelaciones previas al envío (2,5%) y de envíos atrasados (4%).
  • No vendas productos peligrosos para los clientes: la calidad y el funcionamiento de tus artículos deben ser óptimos para no poner en riesgo la integridad física de los compradores. El vendedor es el único responsable de que se cumplan las normativas de seguridad.

Como hemos comentado anteriormente, puedes solucionar algunas de estas incidencias prestando atención a los correos electrónicos de advertencia que te envía Amazon, así evitarás que tu cuenta sea suspendida o cerrada. Y, si quieres ampliar tus conocimientos sobre el marketplace más grande del mundo, no dudes en visitar el blog de Nozama Solutions



Salir de la versión móvil