¿Cómo triunfar en Amazon?

¿Cómo triunfar en Amazon?

Permítenos que te demos algunas cifras: La compañía fundada por Jeff Bezos, Amazon, facturó en 2020 la cifra de 386 Billones de dólares, eso representa unos $1.057 millones de dólares cada día, $44 millones por hora, $734.000 por minuto y $12.241 por segundo. Espero que estas cifras te parezcan lo suficientemente atractivas, para que te lances a vender en Amazon, y por supuesto para que Nozama te ayude a conseguir tus objetivos.

Con el fin de explicar las claves que se deben tener en cuenta para alcanzar el éxito en el mayor marketplace mundial, Mario Herraiz, cofundador y director de ventas de Nozama Solutions ha participado en las Jornadas ‘Transformación Digital y Ética Tecnológica’ organizadas por la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Aquí, Mario Herraiz dio estas cifras y explicó qué hay que tener en cuenta para capitalizar esta oportunidad. Sigue leyendo el post si quieres conocer algunos de los temas que se tocaron.

En busca de las mejores posiciones

Uno de los mayores deseos de las marcas que venden en Amazon es aparecer en las primeras posiciones del resultado del buscador de Amazon, pero, ¿cómo podemos conseguirlo? Todo comienza con un plan estratégico de publicación, bien definido, seleccionando los artículos que se van a vender en Amazon.

Tal y como explicaba Herraiz, la publicación del producto es crucial para lograr la venta en una plataforma online. Por ese motivo, las fichas de producto son tan importantes en Amazon y deben transmitir lo mejor de cada producto. Para lograrlo, en Nozama Solutions contamos con el equipo y con las herramientas necesarias para publicar fichas de producto que el algoritmo A9 de Amazon sitúe en las primeras posiciones. Para hacer una publicación perfecta es necesario tener conocimiento y experiencia, pero desde Nozama te recomendamos que empieces por:

  • Contar, al menos, con seis imágenes que muestren a la perfección el producto desde diferentes perspectivas, el packaging, sus dimensiones y características más relevantes, etc.
  • Un título que cumpla los requisitos de Amazon pero que sea descriptivo y sobre todo que incluya los términos de búsqueda (keywords) que utilizarán tus clientes para buscar el tipo de producto que vendes.
  • Unas características destacadas (bullet points) coherentes con la información que el consumidor espera recibir y que respondan a las preguntas que los clientes puedan hacerse sobre el producto.
  • Una descripción lo más detallada posible que complemente esas características con consejos de uso, mantenimiento o cualquier información relevante para el cliente. Recuerda que si tu producto aún no es conocido, leyendo esta descripción tendrás que conseguir que el cliente decida comprarlo.
  • Y, por último, un contenido A+ para dar a tus productos mayor profundidad narrativa.
  • Todos los puntos anteriores son básicos, pero la profundidad en las descripciones, el lenguaje utilizado, y sobre todo el uso de los términos de búsqueda adecuados en los textos, harán que Amazon vaya posicionando tu artículo de forma orgánica.

Nozama en Salamanca

Además de abordar otros temas importantes en el mundo Amazon, como los aspectos que debes tener en cuenta si eres fabricante o las diferencias entre vender en Amazon o venderle al propio Amazon, Mario Herraiz concluyó la jornada recordando a los jóvenes salmantinos que Nozama ha inaugurado recientemente una nueva sede en Salamanca, donde prevé crear su primer centro competencial Amazon en España y crear hasta 150 empleos en un plazo de un año.

Presentación Nozama Solutions en Salamanca

El alcalde de Salamanca presenta a Nozama Solutions. (Foto: La Razón)

Diferentes perfiles profesionales

Los empleos que Nozama creará en Salamanca responden a varios perfiles: marketing, periodismo, traducción, administración de empresas, atención al cliente, logística, envíos, internacionalización de empresas e incluso derecho y legislación internacional.

Si quieres formar parte del equipo de Nozama y convertirte en un experto en Amazon, infórmate de todas las ofertas de empleo que tenemos disponibles.

Si estás planteándote vender en Amazon, seguramente te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Quedan nichos de mercado rentables? La respuesta es sí, el mercado va creciendo y cada día surgen nuevas oportunidades de negocio donde puedes abrirte un hueco. ¿A qué estás esperando? Contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!