amazon fba

COMUNICADO IMPORTANTE AMAZON FBA

Si tienes o tenias pensado enviar tus productos a FBA tienes que saber que desde hoy 18 de Marzo hasta el próximo día 5 de Abril, Amazon ha pausado la creación de planes de envío que no sean productos básicos para el hogar, suministros sanitarios ni productos de gran demanda.

Debido al gran volumen de compras que se están realizando estos días por internet, Amazon ha tenido que tomar cartas en el asunto ya que literalmente están desbordados y han tenido que priorizar tanto los envíos como las recepciones a productos básicos o de gran demanda.

Los hogares han tenido que modificar su comportamiento a raíz de la alerta sanitaria. Según el estudio de los hábitos de compra y consumo de la consultora Kantar, en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo se produjo un incremento del 113% de gasto en gran consumo respecto al promedio semanal de los dos meses anteriores. Además, se detecta un repunte del 154% del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado 10 de marzo. Y el 11 de marzo, se disparó hasta el 180%.

Amazon, que es la primera vez que se ve abocada, ha agradecido la  “comprensión” de sus socios comerciales, que se verán obligados a buscar temporalmente alternativas logísticas para almacenar sus bienes, procesar sus pedidos y realizar sus entregas. Las mercancías que ya se encuentren en los almacenes de Amazon o estén en camino hacia ellos se tratarán normalmente.

¿Qué significa esto para mi como Seller y que impacto tiene?

  • No afecta a FBM: Si envías en FBM esta medida no te afecta ya que es única y exclusivamente para FBA
  • No afecta si ya tienes producto en FBA: Tu producto en FBA no se va a ver afectado, solo que tardará más en ser entregado si no es un producto de primera necesidad.
  • No afecta si tu producto ya está en camino a los almacenes de Amazon: Si tus productos estaban ya en camino antes del día 18 no te afectará ya que entrará en los almacenes de Amazon con total normalidad.
  • Priorizar entrada a FBA para productos básicos para el hogar, higiene, suministros sanitarios y productos tecnológicos debido a la necesidad puntual del tele trabajo (ordenadores portátiles, impresoras, etc…) Si tus productos no están registrados en alguna de estas categorías, es mejor que paralices temporalmente tus planes de envío FBA
  • Órdenes de compra reducidas: Pausa temporal a la creación de envíos de productos que no sean los descritos anteriormente. Si estabas pensando crear un plan de FBA para tus productos, ponte en contacto con nosotros y te diremos si es aconsejable o no en estos momentos.
  • Plazos de entrega ampliados para las órdenes de compra existentes: Se amplían  los plazos de envío y entrega de algunas órdenes de compra existentes para que los vendedores tengan más tiempo para gestionar la gran avalancha de pedidos.
  • Desde el 18 hasta el 5 de Abril: Estas medidas se harán efectivas a partir de hoy y hasta el 5 de abril de 2020.
  • Seguirás recibiendo las ordenes de compra: Asimismo, no significa que vayáis a dejar de recibir órdenes de compra, tanto si eres FBA como FBM tus ordenes de compra de clientes no se verán afectadas

 

Desde Nozama entendemos perfectamente las medidas adoptadas por Amazon en esta crisis que nos afecta tan de cerca y que son medidas lógicas para ayudar a mejorar el servicio en los productos que más necesita llegar en plazo a los hogares españoles. Cualquier duda o consulta que tengas con tu cuenta seller o vendor en Amazon, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla, Como siempre, estaremos encantados de poder ayudarte.