Email marketing amazon

¿Conoces la nueva herramienta de email marketing que Amazon ha lanzado para los vendedores?

 

  • Con ‘Manage Your Customer Engagement’ los vendedores podrán enviar emails con descuentos y promociones.

 

  • Esta opción permitirá a los vendedores de Amazon tener un contacto más directo con sus clientes.

 

El gigante del comercio electrónico ha lanzado ‘Manage Your Customer Engagement’, una herramienta de email marketing que permite a los vendedores enviar campañas con descuentos y promociones

La nueva herramienta surge con el objetivo de que los vendedores puedan construir su propia marca con Amazon y, gracias a esta opción, las compañías que venden sus productos en la plataforma podrán contactar con los clientes por correo electrónico cada vez que lancen nuevos productos, ofertas o promociones en la plataforma.

Las ventajas de esta iniciativa para los vendedores son muchas, entre ellas que ahora podrán tener un contacto más directo con los consumidores e incrementar el engagement con ellos. 

El envío de emails no es la única novedad de la herramienta, sino que también facilitará el acceso a métricas sobre la actividad de las campañas. Por otro lado, cabe destacar que los vendedores no serán quienes gestionen las listas de correo, pero gracias a estas métricas podrán tener conocimiento sobre el impacto de sus campañas por esta vía.

Actualmente, disponible solo en Estados Unidos 

Amazon ha comenzado a probar la nueva herramienta en Estados Unidos y, para acceder a ella, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Formar parte del Registro de Marcas de Amazon.

2) Que el cliente acepte seguir al vendedor para poder recibir sus mensajes mediante un botón habilitado para ello. 

Amazon se compromete a servir a sus clientes ayudándoles a estar al día de todas las novedades de sus marcas favoritas. “Con Manage Your Customer Engagement, las marcas podrán iniciar campañas de correo electrónico sobre anuncios de nuevos productos y ofertas que Amazon enviará a los compradores que decidan seguir a la marca”, según afirmaron los representantes de Amazon en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Pincha aquí para ver el vídeo de presentación de la nueva herramienta de email marketing. 

Quizás te pueda interesar: Amazon Live: una experiencia de compra única y divertida



Salir de la versión móvil