Consejos para un Buen Listing de Amazon

Si estás buscando generar interés en los usuarios que frecuentemente navegan en Amazon y que visiten tu catálogo pero no sabes cómo hacerlo,  una de las cosas que tienes que saber es que crear un buen listing de productos o mejorar el listing que ya tienes, te puede ayudar muchísimo a captar la atención de compradores potenciales y esto lo puedes hacer con unos sencillos consejos que vamos a poner a tu disposición, porque es cierto que existen distintas técnicas para conseguir compradores potenciales en Amazon, sobre todo con las herramientas que cada día pone Amazon a disposición de quienes deciden vender en su marketplace. Siempre con el objetivo de incrementar las impresiones de los productos y por consiguiente, aumentar las ventas.

 ¿Cuáles son esos Consejos para Tener un Buen Catálogo de Productos?

Si estás buscando incrementar el número de visitas en tus anuncios y vender más, es fundamental que tus publicaciones en Amazon tengan un contenido que sea realmente de calidad. Hacemos mucho énfasis en este punto porque siempre que tengas a disposición del comprador un contenido informativo sobre tu producto que sea claro y útil en donde el usuario pueda conocer lo más importante del producto, eso le añadirá valor y puede influenciar positivamente en la decisión del comprador de adquirir el producto.

5 Consejos para tener un buen listing en Amazon

En este post del día de hoy te vamos a dar 5 tips que son súper útiles para que puedas preparar un buen listing de productos en Amazon y así logres captar la atención de más usuarios para que conozcan tus productos y compren.

  1. Las Keywords o palabras clave que utilices en tus publicaciones deben ser altamente relevantes y buscadas, pero relativamente poco competitivas, deben incluirse en el título, los términos de búsqueda de backend y los campos temáticos, las viñetas y la descripción. Para identificar las palabras clave que puedas colocar en tus anuncios es importante que realices un estudio previo, seleccionando las palabras que realmente te ayudarán a posicionar tu producto, ya que si utilizas palabras demasiado competitivas, será imposible que logres posicionarte.
  2. Si bien deseas que tu catálogo incluya la mayor cantidad de palabras clave relevantes y de gran volumen como sea posible (con el fin de posicionarse), el contenido de tu anuncio debe ser legible y persuasivo. Para que puedas convertir las páginas vistas en ventas. Haz que el contenido descriptivo de tus productos sea realmente útil, antes de redactar el contenido de tu publicación, piensa en qué información quisieras tener si tú fueses ese posible comprador. Crea publicaciones con imágenes limpias y llamativas, que demuestren la calidad de tu producto y añade viñetas con la información más relevante de tu producto, usos frecuentes, tipo de material, etc.
  3.  Página A+: Esta imagen muchas veces sustituye a la sección de descripción del producto. Las marcas más exitosas las utilizan para profundizar en los beneficios de sus productos y contar la historia de su marca. Las páginas A+ sin duda alguna le aportan valor a tus publicaciones, con imágenes llamativas y muy atractivas que también pueden llevar textos cortos y persuasivos que ayuden a destacar tu producto. El contenido A+ ejerce una influencia positiva en el posible comprador pues una publicación con imágenes y poco texto hacen que su experiencia al conocer el producto sea más agradable y genera confianza.
  4. Tener una imagen atractiva y de gran calidad que muestren tu producto en una luz favorecedora es fundamental para que los ojos se fijen en tus anuncios. Las imágenes secundarias deben ser usadas para ilustrar el valor que tu producto. A través de unas buenas imágenes debes ofrecer a tu audiencia cómo se distingue tu producto frente al de la competencia, y cómo ése mejorará la vida de los compradores. Nunca utilices imágenes de mala calidad porque con toda seguridad lo que harán será arrojar una mala impresión de tu marca y alejarán a los clientes potenciales.
  5. Cuida el contenido de tus descripciones, utiliza información que sea real del producto y siempre en el idioma que corresponda a la región en donde estás ofreciendo tus artículos, ya que, si el contenido está en un idioma que no es el nativo de ese país, muchas veces el consumidor pierde el interés y abandona tu anuncio para buscar otro que sí pueda entender.

Es importante que tu catálogo cuente con un contenido optimizado si realmente quieres posicionar tus productos y hacer crecer tu negocio en Amazon, y estamos seguros de que estos tips te ayudarán a generar una mejor experiencia de compra para tus clientes y te ayudará a captar muchos más porque conseguirás generar más interés.

Así que comienza ahora, actualiza y optimiza el contenido de tu catálogo para que más compradores visiten tus publicaciones y se interesen por tu producto. Y si aún tienes dudas acerca de cómo aplicar estos consejos en tu catálogo no tienes de qué preocuparte, porque en Nozama Soluciones podemos ayudarte con todo el contenido que necesitarás para tu catálogo de Amazon ¡Y mucho más! Contáctanos.