exito_en_amazon

¿Cuál es la causa del éxito de Amazon hoy en día?

Jeff Bezos, propietario y creador de Amazon S.L., que comenzó siendo una librería online, fue nombrado en 2014 por la revista «Harvard Business Review» mejor CEO del mundo, y es que no cabe duda de que rebosa éxito, y todo se debe a su visión de futuro y a su buena planificación. Como bien dice el eslogan de Amazon: «Trabaja duro, diviértete, haz historia.», deja claro, que la compañía se caracteriza por su ambición.

Por otro lado, no han sido esas las únicas claves que le han garantizado el éxito de la compañía, si no otras como:

  • Prioriza al cliente ante todo: Jeff Bezos dice «Obsesiónate por el cliente y no por los consumidores», y así hace, busca satisfacer en todo momento al cliente evitando pensar en aspectos financieros.
  • La logística lo es todo: Amazon se encarga de todo el proceso de venta completo, haciéndose responsable de cualquier fallo si lo hubiese.
  • Servicio personalizado: encuentras lo que buscabas y te ofrecemos una buena experiencia de compra.
  • Confianza: la estabilidad económica y el crecimiento de Amazon, asegura el éxito de la compañía y por lo tanto su buen servicio.

 También te puede interesar: ¿Cómo adaptar tu estrategia digital en tiempos de COVID-19?

Amazon tras la crisis mundial

El hecho de que un gran número de países por el mundo se hayan encontrado en estado de confinamiento, ha impactado de forma importante en el consumidor, de tal forma que ha cambiado, incluso, sus hábitos de compra. Esto, entre otras cosas, ha sucedido porque un alto porcentaje de la población ha pasado la cuarentena de la mano de sus dispositivos móviles y de otros dispositivos tecnológicos, así como de ordenadores y tablets, que les han hecho la monotonía de los días más amena.

No es un secreto que debido a la pandemia producida por la Covid-19, la compañía de Jeff Bezos, haya incrementado su valor en un 35% desde el inicio de la crisis sanitaria. Entre otras cosas, debido a que la mayoría de los países que han estado confinados de la Unión Europea, hayan autorizado el reparto de comercio online como servicio fundamental, esto ha permitido que Amazon fuera una de las pocas empresas que ha funcionado en condiciones normales a lo largo del confinamiento en todo el mundo.

Además, gracias a esto, la empresa está contratando a 75000 trabajadores adicionales en Estados Unidos, que junto a los 100000 trabajadores contratados no hace mucho, hacen una suma de 175000 nuevos empleados.

Paquetes Amazon

Amazon recibe quejas por parte de sus trabajadores

Sin embargo, no todo es de color de rosa, ya que pese al gran éxito que está teniendo la compañía y su descomunal crecimiento, está envuelta en otra polémica, y es que no para de recibir quejas por parte de sus empleados debido a las duras condiciones de trabajo a las que son sometidos.

Mientras que Jeff Bezos, registraba en Wall Street su mejor número de cotización bursátil, encontramos que no dejan de aparecer casos de empleados despedidos, por quejas en las que se dice, que no se están cumpliendo en los almacenes las medidas de protección contra el nuevo coronavirus, lo que ha producido que Bill de Blasio, alcalde de Nueva York ordenara abrir una investigación.

 

La nueva normalidad

Como ya hemos visto, la crisis sanitaria ha traído consigo cosas buenas y malas, pero con esto hemos podido comprobar como la compañía no tiene problema alguno para adaptarse a las circunstancias que se le vienen encima. Es evidente que destaca por su estabilidad financiera y que de forma resolutiva siempre encuentra soluciones a todos los problemas que se le imponen, por lo que podemos decir que seguramente esté preparada para cualquier otra crisis que se avecine.