Descubre los Beneficios de la Publicidad en Amazon

Vender en Amazon se ha convertido en la carrera icónica de la era digital. Si ya eres un vendedor en Amazon que busca estrategias para mejorar rendimiento, impresiones y por supuesto ventas, entonces este post es para ti porque te enseñaremos a aprovechar al máximo la publicidad en Amazon para hacer crecer tu negocio.

La autonomía que ofrece el hecho de vender en Amazon captura un espíritu empresarial único que está siempre presente en el mundo del mercado digital. A los vendedores de Amazon les encanta manejar su propio negocio, ya que tienen un potencial ilimitado de crecimiento, pueden establecer su propio horario, pueden trabajar desde casa y mucho más. Por motivos como éste, muchas personas recurren al gigantesco mercado en línea para vender sus productos y lograr sus objetivos.

Amazon es una empresa que constantemente se renueva, agregando y mejorando características y funcionalidades para que los vendedores comprendan mejor a sus clientes y por consiguiente, sus hábitos de compra. Mientras más crece el comercio en línea, la preocupación de los vendedores por ser encontrados en los buscadores es mucho mayor.

Para que puedas ser encontrado en los resultados de búsqueda es necesario que comprendas el idioma de tus clientes, sus hábitos de búsqueda, cómo clasifican tus productos y también las estrategias de tus competidores.

Cómo Funciona la Publicad de Amazon

Amazon con el paso de los años ha estado diseñando variedad de herramientas para facilitar muchos los procesos dentro de su marketplace y también ha desarrollado soluciones que permiten a los vendedores promocionarse dentro de la plataforma para captar nuevos clientes y tener mucho más alcance.

Existen algunas formas de encontrar las palabras clave adecuadas para tus productos en Amazon, y muchas de ellas son de acceso gratuito. Por ejemplo, Amazon proporciona a los vendedores acceso al árbol de la categoría de productos, y éste es un gran recurso que se puede usar para la investigación de palabras clave si se hace correctamente.

Inicia tu análisis mirando el árbol de navegación. Este es el flujo que los consumidores deben atravesar para encontrar su producto. Por ejemplo, si un cliente termina comprando un móvil hecho por Samsung, es posible que empiecen por buscar en los productos electrónicos. A partir de ahí, pueden navegar a móviles y telefonía terminando en el producto específico que finalmente compran.

El árbol de categorías es una idea bastante simple con un potencial ilimitado.  La idea fundamental para la investigación de PPC es que Amazon asigna un ID de nodo a cada categoría y subcategoría a lo largo del camino, lo que significa que se puede hacer un seguimiento de cada posible camino que un comprador podría tomar para llegar a tu producto. Sólo tiene que echar un vistazo al árbol de navegación de su categoría.

Lo que puedes hacer con el Árbol de Categorías de Amazon para Optimizar tu Campaña de PPC

  • -Con el árbol de categorías puedes buscar los patrones dentro de las rutas potenciales para ayudarte a evaluarlo mejor. Al agrupar patrones similares, se puede obtener información sobre cómo tus clientes perciben tus productos.
  • -Lo opuesto también es cierto. A veces, la categorización de los productos influye en la percepción que el consumidor tiene de ellos. Debe ser consciente de cómo las palabras clave que selecciones tanto para la búsqueda PPC como para la búsqueda orgánica influirán en las percepciones de los consumidores.
  • -Los compradores no siempre clasifican los productos que compran de la misma manera que los vendedores en general. ¿Cuántas veces has ido a una tienda de bricolaje en busca de un producto específico en un pasillo y te has fijado que la tienda lo almacena en otro lugar? Estos patrones te proporcionarán una visión de las palabras clave que podrás perfeccionar más adelante.

Veamos el clásico ejemplo de la leche no láctea. Al principio, los minoristas los almacenaban en la estantería junto con otros productos estables allí. Sin embargo, los consumidores se resistieron a esta clasificación, ya que desconfiaban de los productos lácteos no refrigerados. Una vez que los productos se movieron junto a la leche normal y se vendieron refrigerados, las ventas se multiplicaron. Hay muchas partes que se pueden mover aquí, pero todo esto nos ayudará a identificar mejor las palabras clave de nuestro PPC para poder utilizarlas en campañas manuales.

Utiliza Campañas Manuales en Amazon

Una vez que se hayan tomado estas ideas del árbol de categorías de productos de Amazon, se pueden conectar a otros métodos para extraer las palabras clave. Las campañas manuales de PPC (pago pro clic) son la manera más directa y a menudo la más efectiva para descubrir qué palabras clave realmente producirán los mejores resultados para ti. Tener un conocimiento básico de cómo crear una campaña manual en Amazon es una necesidad en este punto.

Elige las palabras clave descubiertas en el árbol de categorías y úsalas en una campaña manual. Si lo deseas, también es posible elegir si la campaña de PPC utiliza las mismas palabras clave para coincidencias generales, coincidencias de frases o coincidencias exactas.

Una amplia coincidencia puede incluir sinónimos, errores ortográficos e incluso conceptos relacionados. Aunque es una opción disponible, no siempre es la más efectiva. Una coincidencia de frase es más estrecha ya que aparece en búsquedas que tienen su palabra clave además de otras palabras antes o después y algunos errores ortográficos. Por último, las coincidencias exactas son sólo eso: la palabra clave sólo aparecerá en las búsquedas de esa palabra o frase exacta.

Se puede utilizar una campaña manual amplia o por frases con las palabras clave del árbol de categorías de productos. Estableciendo un presupuesto bajo para la campaña y dejándola correr por pocos días te permitirá ver qué palabras de búsqueda están conectadas a las keywords que tienes.

Ventajas que Ofrece la Campaña Manual

una vez que se tengan estos datos, se puede volver al árbol de categorías de productos de Amazon. La campaña manual proporciona docenas de nuevas rutas potenciales de exploración de árboles para investigar. Como ya se ha comentado, esto permite comprender cómo perciben los clientes potenciales los productos y qué tipo de términos de búsqueda están utilizando. Al mismo tiempo, se pueden ver las rutas de navegación que están tomando y cuáles son las palabras clave más populares en los productos.

La gran ventaja que ofrece la campaña manual es que puede mostrar cuáles son las palabras clave más efectivas. Algunas keywords serán más clicadas que otras y podemos empezar a entender el porqué cuando se observan las rutas de navegación.

  • Con la ayuda de los IDs de los nodos de navegación, se puede trazar un mapa de cada ruta y dar a cada una de ellas un ID único compuesto por el ID de cada nodo. Estos datos se pueden analizar para ver los nodos más frecuentes y examinar con qué palabras clave están relacionados.
  • También se puede ver qué palabras clave están funcionando mal.

El árbol de categorías de Amazon es un recurso muy útil si se utiliza de la forma correcta, porque puede proporcionar muchos datos que puedes utilizar en las campañas manuales. Si aún tienes dudas sobre cómo aplicar campañas de PPC para tus productos más relevantes, no lo dudes y contáctanos. En Nozama Soluciones estamos para ayudarte a resolver todas tus dudas buscando soluciones personalizadas y eficaces. Comienza a promocionar tus productos y aumenta tu capacidad de descubrimiento en Amazon con Nozama Soluciones.