Economía circular en Amazon

Economía circular en Amazon con 2 nuevos servicios: “FBA Liquidations” y “FBA Grade and Resell”

La economía circular en Amazon ya es una realidad con el nuevo lanzamiento de dos programas de logística que facilitaran a las empresas que venden en Amazon la posibilidad de poner a la venta los artículos devueltos por los clientes y el excedente de existencias.

Gracias a esta iniciativa, los colaboradores comerciales de Amazon ya no tendrán que deshacerse de sus productos, sino que podrán darles una segunda vida y ganar dinero con ellos.

¿Qué resultados se esperan este modelo de economía circular en Amazon?

Se estima que los nuevos programas de logística, FBA Liquidations” y “FBA Grade and Resell, darán una segunda vida a más de 300 millones de productos, evitando que sean devueltos a los vendedores. Estos servicios son útiles para muchas de las empresas que venden en Amazon porque, la mayoría de ellas, no disponen de un almacén donde poder conservar las devoluciones o el excedente de producto.

“Estamos comprometidos con la consolidación de un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apoyando a las comunidades donde trabajamos y reduciendo el impacto del cambio climático para las futuras generaciones”, comenta Libby Johnson McKee, Directora de Amazon WW Returns, ReCommerce y Sostenibilidad.

¿Dónde esta disponible este programa?

El programa “FBA Liquidations” ya está disponible en España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, y próximamente lo estará también en el Reino Unido.

Por su parte, el servicio “FBA Grade and Resell”, que ya está disponible en el Reino Unido, se implementará a finales de año en EE.UU. Llegará a España, Alemania, Francia e Italia a partir de 2022 únicamente para los productos disponibles en FBA.

Estos programas están pensados para fomentar una economía circular dentro de Amazon, maximizar la reutilización y reducir el impacto de Amazon en el planeta. Son tan solo algunas de las iniciativas de sostenibilidad de Amazon que incluyen en sus objetivos The Climate Pledge y su compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 y utilizar 100% energía renovable para 2025.

 

Descubre las últimas noticias de Amazon: Amazon lanza “Galicia a un Clic” para dar a conocer los negocios locales

NIVEL: