¿Es seguro comprar en Amazon?

Según el último estudio de eMarketer, el e-commerce en nuestro país creció un 36% en 2020 y se prevé que estas cifras continúen en aumento durante los próximos meses. De hecho, la compañía estima un crecimiento del 15,21% para 2021 respecto a las cifras que dejó el 2020.

Muchos españoles que antes no realizaban compras online, han empezado a hacerlo tras la pandemia y los marketplaces como Amazon se han consolidado como uno de los canales de compra preferidos por los consumidores.

Para frenar la caída de las ventas durante la pandemia, muchas pymes han visto en Amazon una oportunidad para contrarrestar las pérdidas económicas. Si eres autónomo, una empresa o un particular y quieres vender tus productos en el marketplace más grande del mundo, contáctanos. Te ayudaremos a cumplir los objetivos de tu marca o empresa.

Rompiendo paradigmas

El VII Estudio Anual de e-commerce en España 2020 asegura que más del 70% de la población española realiza compras online. Por su parte, Amazon.es se ha posicionado como el marketplace que más tráfico ha recibido en los últimos meses.

Aunque el comercio electrónico está a la orden del día, todavía existe cierta desconfianza entre los usuarios a la hora de realizar compras en el entorno online. Desde Nozama Solutions, la agencia especializada en Amazon más grande de habla hispana, te contamos varios motivos por los que comprar en la plataforma líder en España es una opción segura:

Entre otras razones, Amazon se convirtió en el principal distribuidor occidental durante la pandemia porque cumplió, pese al volumen de ventas, con una de sus principales promesas: entrega garantizada en solo unos días. De hecho, la compañía anunció en septiembre de 2020 la contratación de otros 100.000 empleados para gestionar su red.

Los consumidores tienden a desconfiar más cuando un vendedor es nuevo o desconocido porque no disponen de las herramientas para comprobar si dicha tienda online es fiable o, por el contrario, si se trata de una posible estafa. Sin embargo, Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia y no permite que vendedores fraudulentos aparezcan en la plataforma.

Además, debes tener en cuenta que la prioridad de Amazon son sus clientes, por eso, hay un servicio de Atención al Cliente a disposición de los usuarios para la resolución de dudas, problemas con los envíos, devoluciones o fallos en la calidad del producto.

Si quieres que te ayudemos a mejorar tu imagen de marca y tu posicionamiento en Amazon, contáctanos. En Nozama Solutions contamos con el equipo y con las herramientas necesarias para lograrlo.

E-commerce: más oportunidades para tu negocio

Si estás pensando en vender en Amazon, te resultará interesante conocer algunas de las ventajas que ofrece la plataforma:

  • No es necesario tener una tienda física.
  • Ubicuidad: el comercio electrónico te permite llegar a consumidores de todo el mundo.
  • Las posibilidades de compra son mayores porque las tiendas están disponibles durante 24 horas, los siete días de la semana.
  • Transacciones rápidas y más eficientes, evitando el dinero en efectivo.
  • Facilidad para gestionar el inventario, controlar el stock y posibilidad de reponer antes de que se agoten las existencias.

Por otro lado, la pandemia y las medidas de distanciamiento social han puesto en el punto de mira a las tiendas físicas. Gracias al comercio electrónico, se pueden realizar compras y entregas sin contacto, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu proyecto en Amazon? Ponte en contacto con nosotros. Llámanos o déjanos un breve mensaje con tus datos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!



Salir de la versión móvil