AMAZON AFILIADOS

¿Cómo Ganar dinero con Amazon Afiliados?

Si ya eres un afiliado de Amazon o estás pensando en convertirte en uno, entonces este post es para ti.

Sabemos que Amazon es la plataforma de comercio electrónico más grande el mundo, y a medida que ha ido creciendo también ha diseñado nuevos modelos de negocio que son cada vez más interesantes para quienes están formando parte o quieren formar parte de esta gran red del comercio electrónico. El programa de marketing de afiliados de amazon es el preferido de todos, incluyéndonos.

Cuando anuncias un producto afiliado de Amazon en tu web recibes comisiones y lo que es mejor aún es que como afiliado de Amazon puedes ganar las comisiones aunque los clientes que entraron a tu producto no lo hayan comprado sino que hayan decidido comprar otro producto distinto al que les habías sugerido inicialmente. Ser afiliado de Amazon te ayudará a impulsar tus ingresos mensuales adicionales de manera muy significativa. Y por supuesto que existen técnicas que te permitirán mejorar tu estrategia de publicidad como afiliado para promocionar los mejores productos.

Hoy vamos a darte algunos consejos que podrás aplicar en tu negocio para dar un gran salto al éxito como afiliado de Amazon encontrando esos productos que ofrecen más beneficios al momento de promocionarlos en tu propia web o blog. Pero para poder conseguir un blog bien posicionado y que verdaderamente te ayude a generar ingresos extra, es importante que tomes en cuenta unos cuantos pasos antes de empezar. Y en este post te ofrecemos una guía completa de todo lo que debes hacer para lograr que tu blog de amazon afiliado sea un completo éxito.

Para saber cuáles son los productos que generan más beneficios en Amazon afiliados y puedas ofrecerlos en tu web de recomendados tienes que pasar por una serie de pasos antes de llegar al paso de la publicación de tu post.

La clave del éxito para impulsar tus ingresos como Afiliado de Amazon es empezando a promocionar los productos adecuados. Pero ¿Cómo puedes saber qué producto es el adecuado? Pues a eso vamos.

El primero paso es:

Conocer las categorías que Generan más Beneficios en Amazon Afiliados

¿Cómo saber qué categoría Genera más beneficios? La primera razón por la que decides crear tu web para productos recomendados de Amazon es por las comisiones que ofrece el programa de Amazon Afiliados.  Pero ¿Conoces el porcentaje de las comisiones por categoría? Cada categoría ofrece un rango diferente en cuanto a porcentaje de beneficio.

Categoría Moda

Los beneficios que ofrece la categoría de Moda están comprendidos entre un  11%-12% y engloba productos como: Ropa, calzado, relojes, accesorios, carteras, equipaje y las marcas privadas de Amazon moda.

Handmade

Los productos hechos artesanalmente ofrecen un 10% de beneficio.

Salud y Belleza

Productos de cuidado personal, salud, oficina y papelería, bebé, libros para kindle, belleza y productos para mascotas ofrecen un 7% de beneficio.

Hogar

La categoría de hogar comprende un margen de beneficio entre 7%-8%. En productos como muebles, bricolaje, hogar, cocina y comedor, patio, césped y jardín, herramientas eléctricas y manuales.

Hobbies

La categoría hobbies ofrece un margen de beneficio entre un 6%-7%. En productos para ocio al aire libre, juguetes y juegos, deportes y artículos de fitness, juguetes, jardín.

Otros artículos

 Cervezas, vinos, licores, supermercado, cine y tv, instrumentos musicales ofrecen un beneficio del 5%.

Productos de informática

 Los productos de informática como audio, TV, fotografía, telefonía y software ofrecen un 3,5% de beneficio.

Ya conociendo los márgenes de beneficio que ofrecen las distintas categorías de productos de Amazon, ahora pasamos al segundo paso.

comisiones amazon afiliados

¿Cómo escoger el producto que genere más beneficios?

Disfrutar de todas esas increíbles ventajas que ofrece el Programa de Afiliados, también lleva inmerso un gran número de desafíos a los que te vas a tener que enfrentar quieras o no al hacer marketing de afiliados para Amazon.

Con un vistazo rápido podemos ver que la categoría de moda es la que ofrece un porcentaje más alto de beneficio en comparación con las demás. Pero eso no quiere decir que sea la que más beneficios pueda darte. Muchos afiliados cometen el error de promocionar artículos de muy bajo importe por tener una alta comisión, eso quiere decir que puedes vender decenas de esos artículos al día y todo ese esfuerzo te genere unos ingresos de… ¿1 euro al día? . En el  momento de identificar el producto elegido para promocionar, la mejor recomendación que podemos darte es que antes que nada, realices una búsqueda de nicho y un  keyword research para poder identificar qué producto puede ser potencial y cuál no.

Y ahora seguramente te estarás preguntando, ¿Pero qué es un keyword research? ¿Para qué me sirve? y ¿Por qué es importante el keyword research? Te lo contamos más adelante…

Comienza Buscando un Nicho que te Genere Beneficios

Las preguntas más frecuentes que se suelen hacer en este primer paso, que es en donde se define el nicho al que irá dedicado la web muchas veces son ¿Debo escoger un nicho que me apasione y crear mi sitio en función de eso para promocionar productos relacionados? o ¿Es mejor elegir un nicho que me genere más comisiones? La verdad es que para esto no hay una respuesta concreta.

Pero lo que sí es cierto es que, cuando eliges tu nicho sí que sería bueno que escojas uno que te pueda interesar a futuro, porque al final terminarás cansándote y tu rendimiento irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Me viene a la cabeza la última moda de afiliados con los «finger spinners» esos juguetitos que todos los niños tenían y que supuestamente les relajaba… Pues bien, en aquella época las webs de afiliados de finger spinners ¡se multiplicaron por 100! Contrata un hosting, compra un nombre de dominio, monta una web completa, redacta los artículos, horas y horas de trabajo para conseguir posicionarla en el top10 de Google y poder vender ¡¡10 spinners diarios!! ¡ENHORABUENA!

Ahora hagamos cuentas… 10 spinners a un precio (base imponible) de 4 euros de media (y estos eran los caros) = 40 euros diarios de facturación.

En el mejor de los casos, esos 40 euros diarios en la categoría de juguetería (5%) son unos beneficios de ¡¡2 euros diarios!! Un producto temporal que en la mayoría de los casos no ha dado ni para el alquiler del hosting y muchísimo menos compensar las horas invertidas en el proyecto. Conclusión, decenas de webs en el cementerio de Google (Archive.org)

Si vas a dedicarte tu mismo al contenido de tu web o blog lo más aconsejable es que escojas un nicho que te de beneficios a medio / largo plazo  y si no quieres o no sabes escribir para SEO puedas contratar redactores o redacciones que escriban en tu web, todo dependerá de cuanto quieras invertir en tu web de afiliados.

Identifica dentro de ese Nicho los Artículos más Vendidos

Ya que has decidido el nicho de tu sitio web, y ya tienes bastante claro cuál es el rumbo que va a tomar tu sitio web entonces estás listo para el siguiente paso, que es la búsqueda de los productos que vas a  promocionar.

La forma «económica» de hacerlo es ingresar a la categoría de los productos relacionados con tu nicho en la web de Amazon y observa cuáles son los productos más vendidos. La forma PRO es contratar herramientas como Jungle Scout o Helium10 para poder buscar esos nichos luego haz una selección de los posibles productos que estás pensando en publicar. Una vez que tengas ya tus productos pre-seleccionados es momento de hacer un keyword research para que sepas cuáles son las palabras clave relacionadas con los productos que has escogido y así puedas conocer el volumen de búsqueda que tienen, de esa forma podrás identificar cuáles son los productos que más búsquedas tienen para luego publicar en tu web.

Utiliza los productos de alto valor

Utilizando productos de mayor valor, por consiguiente tus comisiones también serán mayores (recuerda los spinners). Con esto no queremos decir que no merezca la pena publicar productos que tengas precios de venta bajos o intermedio, porque si se venden mucho, también ganarás comisiones significativas ya que puede que solo vendas un producto de alto valor, mientras que puedes vender 100 de bajo valor. Es una cuenta que vale la pena hacer para que puedas tener una visión más clara sobre esto. Sin embargo, sí que es una buena opción promocionar productos de precios más altos. Recuerda que aunque hablamos de productos de bajo valor siempre nos referiremos a productos de mínimo 10 euros. Los productos de menos de 10 euros no merecen la pena trabajarlos en amazon afiliados. Nuestra recomendación es que trabajes siempre con productos de un importe mínimo de 20 euros de PVP en Amazon

Productos con Etiqueta Prime

Sin lugar a dudas la facilidad de comprar y los tiempos de entrega más cortos juegan un papel importantísimo en la toma de decisión de los consumidores. Amazon como siempre crea mejoras en todos sus servicios, esta vez ha revolucionado el comercio electrónico haciéndolo todo mucho más fácil con el Amazon prime, en donde los clientes pueden gozar de beneficios como los servicios de entrega de 1 día, prioridad en los accesos a las ofertas, y muchos más beneficios.

Así que cuando decidas buscar los productos para promocionar en tu web, piensa en los productos prime ya que siempre estarán mejor posicionados y serán mucho más fácil de venderlos

Realiza un estudio de tu competencia

Haz un estudio de la competencia para descubrir qué productos ofrece. Visita los sitios de afiliados de tus competidores para que te hagas una idea de los productos que están anunciando. Eso te dará ideas para saber qué productos son competitivos y que puedes publicar en tu web.

Atrae el tráfico dirigido a tu web

La mayor parte del tráfico que recibirás en tu web, es de personas que están buscando productos, reseñas, opiniones y directamente descripciones de los productos. Así que puedes utilizas palabras clave para que esos usuarios encuentren tu sitio web y lo visiten, y por consiguiente vean tus productos y tomen la decisión de comprar después de ver el contenido que estás ofreciendo. Por ello es importante que utilices palabras clave adecuadas, previamente estudiadas para que tu SEO funcione correctamente.

Ahora que ya tienes más clara la estrategia que utilizarás para la creación de tu web de recomendados, también hemos preparado una lista de herramientas para keyword research que queremos compartir contigo, porque está increíble.

Keyword Research

KEYWROD RESEARCH

El keyword research es un proceso de investigación de palabras claves, y permite identificar qué palabras pueden ser potenciales para tu nicho. Este proceso es el que permite obtener datos para optimizar contenidos con el fin de conseguir un buen posicionamiento en internet.

¿Cómo puedes hacer del keyword research algo provechoso para tu marketing de Afiliados?

En Amazon se vende millones de productos, por lo que lógicamente es imposible que puedas crear un enlace de cada uno de los productos que se venden en la web de Amazon, pero lo que si puedes hacer es realizar un minucioso filtro de productos y seleccionar los más provechosos.

Aprende cómo hacer un kewywords research para Amazon

El keyword research es uno de los procesos fundamentales que se deben hacer para generar un buen SEO. Esta es un proceso que una vez que la conozcas, siempre estará allí para ayudarte.

El Keyword research se realiza para tener una visión más clara sobre el volumen de búsquedas que tienen ciertas palabras relacionadas a un tema en particular o a los productos que en este caso estás pensando en promocionar.

La búsqueda de palabras clave siempre va a depender de tus necesidades, y del objetivo que quieras alcanzar con esa búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando posicionar un post de maquillaje, la búsqueda de palabras clave que harás debe ser relacionada con belleza, maquillaje y sobre todo con los productos de maquillaje que mencionas en tu post, ya que puedes añadir al contenido palabras con buenos volúmenes de búsqueda.

La verdad es que ésta es una técnica bastante completa y funcional, y si quieres tener un buen SEO en tu web y posicionamiento este será tu compañero fiel desde ahora.

Lo que Puedes Hacer con el keyword Research para Promocionar Productos

Puedes sacar el mejor provecho a esta técnica para crear tu web de afiliados de Amazon. Así que vamos a contarte algunas estrategias que puedes aplicar para tu marketing de afiliados en tu sitio web o blog desde cero.

Herramientas para hacer Keyword Research

¿Con qué herramientas se puede hacer un KW research? Tenemos la respuesta a tu pregunta, porque te vamos a dar las 5 mejores herramientas gratuitas para que puedas realizar un keyword research óptimo con las que podrás hacer un mejor análisis para identificar qué producto es el que vas a escoger para tu blog de recomendados.

Una publicación de productos recomendados nunca debe hacerse a ciegas, lo más importante es realizar un estudio previo antes de publicar un producto, porque de no ser así, las probabilidades de correr el riesgo de que no se venda el producto que recomiendas serán muy altas y el tiempo que hayas invertido en tu post lo habrás desperdiciado.

Las herramientas para hacer keyword research son verdaderamente útiles, y algunas son capaces de proporcionar más datos que otras, pero de igual manera cualquiera de estas herramientas te podrá servir de mucho sobre todo para comenzar.

Las 5 mejores herramientas para hacer KW research son:

  1. Google Trends

La primera herramienta que te vamos a sugerir, es Google Trends. Quizá ya la has escuchado en alguna parte. Google trends visualiza cómo las tendencias de búsqueda cambian en el tiempo, por lo que es bastante útil ya que te ayuda a hacerte una idea de cuáles son las tendencias de búsqueda del momento.

Introduce una palabra clave y podrás visualizar la popularidad relativa de esa búsqueda en los últimos 12 meses, e incluso, al escribir la palabra clave que quieres estudiar puedes visualizar los últimos 5 años y notar si hay declives graduales entre años y meses específicos. Así que si tienes un blog o estás pensando en tener uno, esta herramienta te será bastante útil porque podrás identificar en qué nicho vas a trabajar y qué palabras vas a utilizar.

Pero esto no es todo lo que puede ofrecerte google trends, porque también existen las búsquedas relacionadas. Al final de la página podrás encontrar una sección llamada «consultas relacionadas» que la verdad es bastante útil para descubrir rápidamente términos de búsqueda que están relacionados con el que tú inicialmente realizaste, esto te puede dar alternativas para escoger palabras de manera más estratégica.

google trends

Ir a Google Trends

  1. Keyword Shitter

Para saber qué hace la herramienta de Keyword Shitter la verdad es que no hace falta tener demasiada imaginación. Lo que tienes que hacer para utilizar esta herramienta es escribir la palabra clave que quieras dentro del recuadro (puedes escribir muchas palabras) y luego pinchas en «Sh!it Keywords!». Esta herramienta es capaz de generar muchísimas palabras clave, y para detener la búsqueda solo pinchas nuevamente en el mismo botón «Stop Job».

keywords shitter

 

Ir a Keywrod Shitter

  1. Google Autocomplete

El Google autocomplete es el resultado que te sugiere google cuando estás realizando una consulta en su barra de búsqueda, comienza a aparecer cuando empiezas a a escribir una búsqueda. Es bastante básico, porque no muestra muchos datos, por ejemplo no da volúmenes de búsqueda ni datos de tendencias, pero tiene algo que sí es bastante interesante, y es que puedes utilizar filtros y búsquedas mucho más avanzadas utilizando «FootPrints»

google autocomplete

 

  1. Answer The Public

  La herramienta answer the public es capaz de encontrar preguntas, comparaciones, listados alfabéticos y búsquedas relacionadas. Esta herramienta funciona muy bien para optimizar contenidos y para hacer que una web se posicione bien en internet y no necesitas suscribirte, porque puedes utilizar la versión gratuita.

  Answer the public te permite ver cuáles son las preguntas que suelen hacer las personas con relación a un tema en particular, y eso te permitirá utilizar eso datos a tu favor cuando hagas tus posts, con contenido que sirva como respuesta a esas preguntas, la verdad es que es buscador que está bastante completo.

answer the public

Ir a Answer the public

Keywords Everywhere

 Por útimo pero no menos importante, tenemos la herramienta Keywords Everywhere, que es un add-on gratuito para Chrome y también para firefox. Esta herramienta añade volumen de búsquedas, CPC y datos de competencia a tus webs favoritas y también funciona en google, Amazon, Ebay y muchas otras webs. Los datos que ofrece esta herramienta son todos datos de google, y aunque realices una búsqueda en Ebay o Amazon, los datos relacionados que te muestre la herramienta serán todos de google.

Darse de alta en el programa de Amazon Afiliados

El tercer paso es darte de alta en el programa de Amazon afiliados. Una vez que has realizado tu estudio, has definido tu nicho, tienes tu página web lista, y tienes los productos potenciales para promocionar en tu web, es hora de darte de alta en el programa de Amazon Afiliados.

Darse de alta es muy sencillo, solo debes enviar el formulario que te provee Amazon y cumplimentarlo con toda la información que te solicitan, lo envías y en poco tiempo recibirás una respuesta de Amazon con la confirmación de aceptación o de rechazo en caso de que no cumplas con los requisitos para formar parte del programa de Afiliados.

Para poder formar parte del programa de afiliados de Amazon necesitas conseguir mínimo 3 ventas, y  de no conseguirlas, Amazon no aceptará tu solicitud. Para darte de alta tu sitio web tiene que cumplir con la política establecida por Amazon, si tu web no es apta según el criterio de Amazon, tu sitio web correrá el riesgo de ser baneado.

afiliadosEvita las Penalizaciones

Tu web de recomendados no debe tener contenido que fomente la violencia, no debe contener material difamatorio, no debe fomentar la discriminación, tampoco debe contener pornografía, ni debe violar los derechos de propiedad intelectual. Así que cuida mucho el contenido que decidas compartir en tu blog, y utiliza siempre contenido 100% original.

Cómo Conseguir la API de Amazon Afiliados

Si tu sitio web cumple con las políticas y condiciones de Amazon, y ellos determinan que tu sitio web es elegible para ser parte del programa de Afiliados, recibirás una respuesta con la API de Afiliados para que puedas empezar a promocionar tus productos una vez que concluyas las 3 primeras ventas legítimas.

La API para Afiliados es la que otorga acceso al catálogo de productos de Amazon.es y dispone de herramientas de búsqueda avanzada que permiten consultar información de los productos como las valoraciones que tienen, las opiniones de los clientes, las ofertas y productos similares.

5 Plugins para Amazon Afiliados

Si ya eres parte del programa de Afiliados de Amazon y has conseguido la API estás listo para conocer estas recomendaciones de plugins para Afiliados. Comienza a publicar tus productos recomendados en tu blog de forma fácil y rápida.

  1. AAWP

El plugin AAWP se está convirtiendo en uno de los más populares gracias a los espectaculares diseños que se pueden hacer con esta herramienta. Puedes crear tablas comparativas, cajas de anuncios con productos específicos, clasificación de productos y mucho más. Desde nozamasol es el plugin que más recomendamos a nuestros afiliados.

Ir al Plugin AAWP

aawp

  1. EasyAZone

Otro plugin que está bastante interesante es el EasyAzone para usar en WordPress. Este plugin facilita mucho las cosas porque puedes utilizarlo desde tu propio panel de edición del post.

Otra característica que está bastante chula de este plugin es que te permite ver desde que país proviene tu visitante para otorgarle el código de afiliado correspondiente para que no te pierdas ni una sola comisión.

easyazone

  1. Conteng Egg

Conteng Egg es un plugin súper fácil de utilizar y funciona perfecto para trabajar con el programa de afiliados de Amazon. Este plugin te permite insertar en tus post un recuadro con el producto que vas a promocionar y también permite agregar listas de productos que hayas seleccionado tu mismo de Amazon.

content egg

  1. ScrapeAzon

ScrapeAzon es un plugin que también permite incluir en los post o en la página que quieras los comentarios y opiniones de los usuarios de Amazon del producto que estás promocionando. Es un plugin muy útil porque las opiniones y valoraciones de los productos hacen mucho peso en la toma de decisión de un comprador.

Este plugin seguro que te aportará grandes beneficios para tus productos recomendados.

  1. Woozone

El plugin Woozone es uno de los más completos que se pueden encontrar hoy en día para trabajar con el programa de Afiliados de Amazon. Este plugin ofrece la posibilidad de seleccionar una categoría de productos o un producto en específico y darle a buscar. Puede ayudarte a localizar todos los productos de la categoría que escojas y te permitirá además, importar los productos que tú quieras a tu wordpress.

woozone

¿Cómo encontrar los productos que más se Venden en Amazon? 

Vamos a facilitarte la tarea de encontrar los productos que más se vende en cada categoría con este sencillo formulario que hemos preparado para ti. Sólo tendrás que poner dentro de la caja el producto o categoría que estás buscando, sea el producto o categoría que sea y que se venda en amazon, te devolverá los productos más vendidos en este momento. Por ejemplo, puedes poner «Teléfonos móviles» y te devolverá los productos relacionados con «teléfonos móviles» que sean TOP de ventas en amazon en este momento. Este formulario incluso de actualiza cada 12 horas por lo que podrás utilizarlo las veces que quieras y así ver los cambios de posiciones de los productos más vendidos. Con esta ayuda que te brindamos ya te estamos haciendo buena parte del trabajo de encontrar nichos en Amazon de forma gratuita!!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

*Para usar el buscador simplemente escribe tu búsqueda en la caja de texto, pulsa ENTER Y ESPERA UNOS SEGUNDOS para que te genere los resultados

¿Estás listo para unirte al programa de Afiliados de Amazon? En Nozama Soluciones contamos con el mejor equipo de profesionales que te podrán asesorar en todo lo que necesites. Para más información haz clic aquí, contáctanos.