Apps móviles

¿Cuál es la importancia de las apps móviles en los marketplace?

Los avances vividos en los últimos años han obligado a los ecommerce a estar en constante actualización, por lo que no es nada raro ver cómo mucho de ellos han conseguido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo, mientras que los que no lo han hecho han acabado despareciendo.

Nos levantamos con el móvil y nos acostamos con el móvil, los españoles pasan alrededor de 6 horas y 15 minutos navegando. Por lo tanto, si queremos que nuestro negocio funcione es vital que nos adaptemos a esta tecnología. Ya que es el tiempo que invierten los usuarios de telefonía móvil en sus dispositivos lo que produce que este haya adquirido mucha importancia en el proceso de compra, quitándole peso a los ordenadores de sobremesa y a los portátiles.

Las ventas a través de los dispositivos móviles se han disparado en los últimos años, esto se debe a que se ha perdido el miedo a comprar por internet y las compras se han triplicado. Es evidente que contar con una aplicación para el móvil, pese a suponer un gasto y un esfuerzo adicional, puede ser una gran ventaja para el ecommerce en cuestión.

 

Diferencias entre la versión móvil y las apps nativas

Algunas de las ventajas que podemos encontrar al contar con una aplicación nativa a diferencia de la versión móvil, es entre otras cosas, por un lado, la carga más rápida de la página, su diseño que es mucho más atractivo y eficiente, lo que hará que sea de fácil uso y para todos los públicos, ya que son aplicaciones muy intuitivas. Además, a la app se puede acceder desde cualquier sistema operativo y puedes encontrar lo que estás buscando al momento, ya que esta no requiere de actualización.

Por otro lado, el tener una aplicación móvil nos dará notoriedad a la marca, mejorará el posicionamiento dándonos más visibilidad, fidelizará a nuestro público objetivo y una de las grandes ventajas de la app es uso offline, esto nos permite acceder a la página cuando no tengamos acceso a internet.

 

¿Qué es lo que queremos conseguir con nuestra app del móvil?

Son varios los beneficios que podemos adquirir al tener una aplicación para el móvil. Para empezar, podemos tener informado al cliente de todas las novedades y lanzamientos de nuestra marca. También es bastante fácil interactuar con el cliente si quiere contactar con nosotros, así como, conseguir información relevante. Como ya hemos dicho anteriormente también es fácil fidelizar al cliente, ofreciendo experiencias personalizadas, ya sea ofreciéndole un código descuento si se suscribe a la newsletter, mediante promociones exclusivas que sólo encontrarás a través de la aplicación o incluso con algún programa de puntos. A la hora de desarrollarla-actualizarla hay que tener en consideración la importancia de la innovación, ofreciendo experiencias como ha hecho Zara en su nueva actualización, en la cual si escaneas con la cámara un maniquí de la tienda, el conjunto cobrará vida en un modelo. Para finalizar gracias a la venta directa es más fácil permanecer en la mente del consumidor y a su vez hacer que aumenten las transacciones.

Apps móvil Iphone

¿Por qué deberíamos de tener entonces una app?

 Para que nuestra marca tenga éxito es muy importante la lealtad del cliente. Por ello, el desarrollo de una app puede fortalecer el vínculo entre un ecommerce y el cliente. Según un estudio de Flurry Analytics el 90% del tiempo que pasan los usuarios con sus dispositivos móviles es interactuando con aplicaciones, el 19% de los usuarios con dispositivos móviles tienen algún ecommerce descargado en el móvil y según un dato de Adobe, el 67% de los compradores online tienen descargado en su Smartphone alguna de las aplicaciones de sus marcas favoritas.

Por esto, no hace falta destacar que, contar con una aplicación de nuestro ecommerce puede incrementar notablemente nuestras ventas y por lo tanto acelerar el camino al éxito de nuestra marca.