Informe de Amazon 2020

Las pymes españolas superan los 650 millones de euros en ventas internacionales en Amazon

Amazon ha publicado su Informe sobre el Impacto de Amazon en las pymes españolas, en el que destaca que las 12.000 pymes españolas que venden en Amazon han registrado más de 650 millones de euros en exportaciones en 2020, un crecimiento de más del 30% comparado con el año anterior.

Las pequeñas y medianas empresas de España vendieron concretamente más de 60 millones de productos en Amazon en 2020, una media de 100 productos cada minuto, frente a los 35 millones del año anterior.

Las cifras también revelan que alrededor del 50% del total de las pymes exportaron a clientes de todo el mundo y, por su parte, aquellas que venden en Amazon Business generaron cerca de 100 millones de euros en ventas a clientes empresariales en 2020.

En su informe, el gigante del comercio electrónico ha destacado que las pequeñas y medianas empresas que venden en la plataforma han creado hasta el momento más de 30.000 puestos de trabajo en España y otros 3.000 a nivel internacional.

Las pymes que venden en Amazon están ubicadas en las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas españolas. De todas ellas, las cuatro regiones con más pymes vendiendo a través de Amazon y con más exportaciones en 2020 son Cataluña, seguido de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y, por último, Andalucía. En cuanto a las categorías, las cinco con mayor volumen de exportaciones son hogar, salud y cuidado personal, belleza, juguetes y cocina.

 

Sigue leyendo: Amazon cierra Prime Now, su tienda online con entrega en dos horas



Salir de la versión móvil