nuevas medidas amazon covid 19

Medidas de Amazon frente al COVID-19

Los vendedores de Amazon de España se estarán haciendo la misma pregunta… ¿Puedo seguir vendiendo aunque mi producto no se considere esencial o de primera necesidad? Nosotros te informamos sobre ello, y la respuesta es que SÍ.

Desde el 29 de marzo de 2020, el gobierno español aprobó nuevas medidas de seguridad frente al Coronavirus. El Real Decreto 10/2020 considera explícitamente el comercio electrónico y su distribución actividades esenciales, por lo que no existe una restricción al mismo y seguiremos operando como hasta ahora (tal y como se indica en el apartado 24 del Anexo del Boletín Oficial del Estado).

El nuevo decreto permite la venta y distribución por Internet en España. En cualquier caso, te invitamos a verificar que el resto de tus actividades están confirmadas en la provisión del Real Decreto del 29 de marzo de 2020. Para más información, consulta este documento del Boletín Oficial del Estado.

¿Qué va a pasar con el inventario de mis productos?

  • Para los productos que vendas a través de Logística de Amazon, verás los productos que puedes enviar a nuestros centros logísticos en este momento en la función «Reabastecer inventario» de Seller Central (hemos ampliado la lista de artículos permitidos desde nuestro último comunicado).
  • Si envías los pedidos por cuenta propia y experimentas un aumento en la demanda que no puedes gestionar, o si prevés retrasos en el envío de dichos pedidos, amplía tu tiempo de preparación en tu cuenta de Seller Central. En cualquier caso, si crees que tus pedidos tardarán más de lo habitual, por favor mantén informados a los clientes.

Exención del pago del almacenamiento logístico en Amazon

Como sabemos, el COVID-19 ha afectado a millones de personas y negocios de todo el mundo. Desde Amazon están haciendo un enorme trabajo para la entrega de todos los productos requeridos al mismo tiempo que incrementa el número de medidas tanto sanitarias como de protección para respaldar el bienestar de sus empleados.

En vista de la evolución de la crisis del COVID-19, desde Amazon han decidido cancelar los pagos por almacenamiento de inventario a los productos que tengas almacenados en nuestros centros logísticos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y la República Checa.

Esto, sumado a las medidas que ya se han tomado, entre las que se incluyen:

  • Exención de la tarifa por almacenamiento prolongado del 15 de abril para el inventario almacenado Europa y Estados Unidos.
  • Exención de las tarifas del mes de abril del servicio de gestión de cuentas y del programa Amazon Launchpad.

Comprometidos con sus vendedores y clientes

También, Amazon está evaluando la situación cada día y está tomando medidas oportunas para satisfacer las necesidades básicas de los clientes a la vez que protegen la salud de sus empleados.

Están comprometidos con todos sus vendedores en estas difíciles circunstancias, es por ello que se está centrando en la modificación de sus políticas para moderar las consecuencias que puedan darse en tu cuenta de vendedor; puedes utilizar la página Reabastecer inventario y el informe de reabastecimiento actualizados para comprobar para qué productos puedes seguir creando envíos.

Muchos de los vendedores de Amazon, ante esta situación están donando y contribuyendo con sus productos voluntariamente. Productos como geles desinfectantes, mascarillas… todo para el personal sanitario y las entidades estatales que más lo necesitan.

Nos alegra enormemente ver que la comunidad de Amazon está colaborando en esta crisis sanitaria. Si quieres estar enterado de todas las novedades de Amazon te invitamos a suscribirte en nuestra newsletter.