Eshow Barcelona

Nozama Solutions participa como Platinum Sponsor en ESHOW Barcelona 2021

El pasado 7 de julio dio comienzo en Barcelona una de las citas del ecommerce y marketing digital más esperadas: ESHOW 2021. Como cada año, el evento reunió a las empresas líderes del sector y a los mayores expertos e influencers de tecnología del país. 

E-SHOW Barcelona 2021 se celebró bajo el lema “las últimas tendencias y novedades para hacer crecer tu negocio” y, en esta ocasión, tuvo como invitado especial a Nozama Solutions, la agencia Amazon más grande de Europa, que participó como patrocinador Platinum del evento. 

“Acostumbramos a ver a Amazon como un rival, sin darnos cuenta de que el gigante del comercio electrónico presenta numerosas oportunidades para el éxito de nuestro negocio”. Así comenzaba su ponencia Mario Herraiz, cofundador y director de negocio de Nozama Solutions, que asistió como representante de la compañía e impartió durante los dos días del evento una serie de conferencias para introducir a las marcas en el universo de Amazon.

De acuerdo con el portavoz, “Amazon tiene más de 100 millones de usuarios Prime y, cada año, más de un millón de empresas comienzan a vender en la plataforma. El último año, el marketplace obtuvo unas cifras de 400 mil millones de dólares en ventas, pero hay que tener en cuenta que el 60% de las ventas de Amazon no son directas, sino de compañías que venden sus productos en formato Marketplace”.

La plataforma de Jeff Bezos tiene un potencial innegable para las empresas pero, para conseguir una buena gestión en el marketplace, es importante entender muy bien su funcionamiento: “En Nozama Solutions hemos estado 10 años haciendo crecer una plataforma que conjuga posicionamiento, promoción, marketing, ventas, atención al cliente, pedidos, logística, incidencias, facturación, cobros e informática”, comentaba Mario durante su ponencia.

Además de presentar los diferentes modelos de venta en la plataforma, los modelos Seller y Vendor, Mario Herraiz compartió con los asistentes una serie de consideraciones que cualquier marca debe tener en cuenta para vender en Amazon: “A9 es el nombre que recibe el algoritmo de búsqueda de Amazon y su función es aumentar los beneficios de la plataforma. El algoritmo A9 analiza todos los productos para después mostrar a los usuarios aquellos que considera más óptimos. Lo examina todo; desde la coincidencia del producto con los términos de búsqueda del cliente, hasta la tasa de conversión, pasando por los comentarios, el precio y los tiempos de envío”. 

Herraiz también señaló que, para tener éxito en la plataforma, “se debe estudiar cada apartado del producto teniendo en cuenta el nicho de mercado y la categoría del mismo y, antes de sponsorizar un artículo, debemos asegurarnos de que esté excelentemente publicado siguiendo con los criterios de Amazon y de contar con buenos comentarios por parte de los clientes”.

El representante de Nozama Solutions terminaba su ponencia recordando a la audiencia la importancia de incluir aspectos como la estacionalidad del producto o las fechas especiales en sus planes de marketing y, por otro lado, animó a los presentes a “pensar a lo grande” y a “ir más allá del mercado español, puesto que Amazon nos da la posibilidad de llegar a otras plataformas siguiendo prácticamente las mismas reglas”. 

 

Sky is the limit!

 

Sigue leyendo: Nozama Solutions firma un acuerdo de colaboración con Merca What para lanzar el primer Seller de frescos en modo “Prime” en Amazon España