ofertas y promociones amazon

Ofertas y Promociones en Amazon para cuentas Seller

  • Hay que tener en cuenta que existen promociones a las que no puedes acceder si Amazon considera que no cumples determinados requisitos.
  • Además, dependiendo de si tienes una cuenta Seller o Vendor, podrás realizar unas acciones u otras.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de vender productos en Amazon son las promociones y ofertas, ya que son ideales para ampliar las posibilidades de obtener beneficios. Asimismo, son una buena estrategia para atraer nuevos clientes, fidelizar a aquellos que ya conocen tus productos o acabar con algún excedente de stock.

En este post nos enfocaremos en los diferentes tipos de promociones que puedes realizar desde tu cuenta Amazon Seller.

Ofertas sujetas a requisitos de Amazon

Amazon analiza los artículos que están a la venta en tu marketplace y, en función de su recorrido de ventas, demanda y posicionamiento, propone una selección de ASINs para realizar determinadas promociones que considera óptimas. Para que esto suceda, es indispensable que utilices la logística propia de Amazon (FBA).

Dentro de esta selección podrás encontrar los siguientes tipos de ofertas:

  • Ofertas Flash: aparecen un máximo de 12 horas durante un único día. Amazon te deja escoger la semana en la que quieres realizar la oferta, pero será la propia plataforma la que decida el día y la hora en que aparecerán promocionados los productos. Además, también te indica las condiciones mínimas que ha de tener la promoción, aunque podrás aumentar el porcentaje de descuento.

Este servicio tiene un coste de 20 € por ASIN padre o registro de producto, por lo que se recomienda que tu margen de beneficio sea suficiente para contrarrestar esta inversión. A pesar de esto, estas promociones son bastante rentables, ya que aumentan la visibilidad del producto al posicionarlo en la segunda página más visitada de toda su web: la sección de ofertas.

  • Ofertas de 7 días: están disponibles durante una semana. En esta ocasión, Amazon sí te permite elegir la semana en la que esto se va a llevar a cabo y, al igual que en las Ofertas Flash, establece unas condiciones mínimas. La tarifa para este tipo de ofertas es de 40 € ASIN padre o registro de producto, pero hay que tener en cuenta que si Amazon te propone esta promoción es porque considera que va a tener éxito.
  • Ofertas especiales: en momentos puntuales Amazon lleva a cabo campañas especiales y selecciona determinados productos para que participen. Estas ofertas tienen características diferentes en cada caso. Por ejemplo, las Ofertas de Primavera tienen una duración de dos semanas y se les dedica un espacio exclusivo dentro de la web; mientras que durante el Black Friday se eliminan el resto de ofertas y se promocionan única y exclusivamente los productos de esta campaña. Generalmente, las ofertas especiales más rentables son el Black Friday, el Cyber Monday y los Amazon Days, ya que en estas fechas la visibilidad se dispara.

Ofertas de libre disponibilidad

La gama de ofertas de Amazon no acaba aquí, también tendrás disponibles una serie de promociones en las cuales podrás elegir los productos a promocionar y que ayudarán a que tus listings alcancen el objetivo de ventas. Estas son algunas de ellas:

  • Promociones: en este caso no tienen ningún coste e incluyen muchas posibilidades, como hacer descuentos a los productos que nosotros queramos, aplicar 2×1 y similares, generar códigos alfanuméricos canjeables al pagar, rebajar el precio en función del stock que nos quede, etc.

Son una buena opción porque ofrecen mucha movilidad en la mercancía, permitiéndote vender artículos concretos en función de tu estrategia. El inconveniente es la visibilidad, ya que las promociones no se visualizan en ninguna página completa, ni en los resultados de búsqueda. Estas promociones solo serán visibles en la página de detalles del producto.

  • Cupones: Consisten en aplicar un descuento a una selección de productos y dejar que el consumidor decida si lo aplica o no. Es el tipo de promoción más básico que hay, pero es muy recomendable para incrementar ventas, porque en este caso sí se aumenta la visibilidad al incluir Amazon una etiqueta correspondiente. No debemos confundirlos con los códigos canjeables que acabamos de mencionar.

  • Descuentos Amazon Business: Son los descuentos que ofrece Amazon, únicamente para empresas. Aquí podrás realizar descuentos en el precio y descuentos por cantidad. De esta manera, puedes incentivar las compras al por mayor efectuando descuentos que aumenten según el número de productos adquiridos.

Si te ha resultado útil esta explicación de los diferentes tipos de ofertas que puedes realizar desde tu cuenta Seller y quieres que te ayudemos a elegir cuál se ajusta más a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. En Nozama Solutions somos expertos en todos los procesos para gestionar tus ventas de forma rentable y eficaz.



Salir de la versión móvil