Encuentra las Palabras Clave para tus Productos en Amazon

No puedes olvidarte nunca de las palabras clave para el contenido de tus productos, porque cada palabra clave que escojas va a desempeñar una función que es clave para el posicionamiento de tu producto en los motores de búsqueda en internet, pero sobre todo, de Amazon que es en donde quieres que estén tus productos.

Las palabras clave o keywords para el contenido de tus productos tiene que ser palabras realmente relevantes que además de ayudar a posicionar tu producto, deben ser palabras que puedas incorporar en tus textos descriptivos tanto descripción larga como en los bullet points pero sin perder el sentido del contenido, lo ideal es que añadas las palabras clave y continúes dándole un sentido al texto que vas a mostrar en la publicación de tu producto. Pos esto mismo, no solo debes tomar en cuenta  importancia del SEO sino que también debes considerar la experiencia del usuario cuando utilices estas palabras en tu contenido.

Si eres capaz de crear un buen contenido, que tenga sentido con las palabras clave que has decidido utilizar entonces ya podrás tener la posibilidad de que los algoritmos de amazon califiquen tu contenido de forma favorable y podrás aparecer mas arriba en los resultados. La importancia del SEO muchas veces es subestimada, y muchos usuarios, realmente la gran mayoría no suelen hacer un uso responsable de las keywords y es por eso que en muchas ocasiones se preguntan, ¿Por qué mi producto no aparece en los principales resultados de búsqueda si ya he utilizado las palabras clave correctas? la respuesta a esa pregunta es que probablemente no se ha hecho un uso responsable de las keywords en el contenido.

El uso responsable y correcto de unas pocas palabras clave no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que puede sobrecargar el contenido convirtiéndolo en un trivial keyword stuffing en tu sitio web y eso hará que tu contenido nunca se posicione.

Si no tienes idea de cómo encontrar las palabras clave para tu contenido ni sabes cómo hacer un buen uso de ellas para favorecer realmente el contenido de tu publicación y consigas obtener un buen posicionamiento en los buscadores, entonces hay 2 cosas que debes tomar en cuenta para no morir en el intento de generar un contenido original y de calidad para tus productos.

Paso uno: Encontrar Ideas

Lo primero que debes hacer es encontrar ideas de palabras que se relacionen con el producto que vas a vender ya sean relacionadas directamente con el producto o con la línea de negocio, e incluso pueden ser palabras relacionadas al público al que va dirigido.

Una buena forma de encontrar ideas para las palabras clave es hacer una lluvia de ideas para que juntes elementos y términos de búsqueda que estén relacionados con un tema. Algo que te puede ayudar es visitando el sitio web de tu competencia o publicaciones de sus productos para que puedas hacer un estudio rápido del contenido que ofrece y así puedas tener una idea más clara de lo que quiere hacer.

Existen bastantes herramientas que te pueden ayudar a analizar los sitios web de la competencia para que puedas realizar un estudio más exhaustivo de las palabras clave que utiliza tu competencia, además, siempre es buena idea que además de realizar análisis de la web de la competencia también visites foros informativos. Las herramientas de análisis SEO suelen ser herramientas de pago, si utilizas alguna gratuita te puede suministrar algún que otro dato, pero te dará mayor información para realizar un análisis completo.

Paso 2: Análisis de Keywords

Este paso puede llegar a ser el más tedioso pero es uno de los más importantes, ya que del estudio depende el buen funcionamiento del contenido.

Al analizar las keywords lo primero que debes observar y tener en cuenta es el volumen de búsqueda de cada palabra. El volumen de búsqueda es importantísimo porque este dato es el que te indica cuántos usuarios han buscado ese término en un período de tiempo determinado. También puedes hacer un análisis para comprobar si el tema que estás estudiando es un tema emergente o si el interés está disminuyendo para que puedas saber si merece la pena utilizar ciertas palabras clave.

Pero todo el trabajo no termina aquí, porque el volumen de búsquedas no lo es todo, es solo un paso más en la búsqueda de las keywords correctas.

También es recomendable que realices un análisis de ser posible en los motores de búsqueda más utilizados, como google por ejemplo, puedes escoger los 5 primeros resultados orgánicos  y hacer una revisión de qué keywords están utilizando en su sitio web y cuáles son las palabras clave que están posicionando ese sitio web.

Porque aunque tu competidor posea palabras clave que tu también estás pensando en utilizar para tu contenido si esa competencia es bastante fuerte, el utilizar las mismas keywords que tu competidor no te hará posicionar, de hecho no aparecerás ni siquiera en la primera página de resultados por lo que otro factor que debes de tener en cuenta es el keyword difficulty o KD

Si es cierto que existen bastantes usuarios que visitan la segunda y tercera página de búsqueda algunas veces, y por eso es mejor que tengas palabras clave que tenga un volumen de búsqueda no muy elevado pero tampoco demasiado bajo, sino algo intermedio para que tengas menos competencia.

Una vez que hayas filtrado mejor las palabras clave, notarás que la lista se va reduciendo mucho más. Y ahora es cuando llega el momento de darles el mejor uso posible a tus keywords seleccionadas para que puedas transformarlas en un contenido de calidad y de interés para quienes visiten tus publicaciones.

analisis de keywords

¿Te parece que realizar un estudio para encontrar las keywords correctas y ayudar a tu SEO en Amazon es un trabajo muy complicado para ti? Pues no te preocupes por eso, porque en Nozama Soluciones contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a posicionar tu producto en los primeros resultados y poder vender más en amazon ya que manejan las mejores herramientas para asesoramiento y gestión de tu contenido y cuenta de Amazon. No te lo pienses más, y haz crecer tu negocio incrementando las posibilidades de posicionamiento de tus productos. ¡Contáctanos!