TACoS de Amazon

¿Qué es el TACoS de Amazon?

¿Todavía no sabes qué es el TACoS de Amazon? Ya te explicamos qué es el ACoS de Amazon y para qué sirve. Hoy te hablamos de TACoS de Amazon, otra métrica del mundo del gran marketplace que será fundamental para el análisis de los resultados.

Es muy importante conocer estas métricas y saber cómo calcularlas. Si no se revisan las métricas o se analizan de forma incorrecta, no podrás saber si tus campañas de Amazon Advertising están funcionando y si estás obteniendo un retorno de la inversión.

El examen periódico de los términos de búsqueda y las métricas de conversión te ayudará a comprender a dónde va exactamente tu inversión publicitaria. Algunas de las métricas que sirven como puntos de referencia importantes para el rendimiento de los anuncios y la eficacia de las palabras clave son:

  • Acos
  • Impresiones
  • Coste por clic (CPC)
  • Tasa de clics (CTR)
  • Tasa de conversión (CR)

 

Sin embargo, para entender cómo se acumula tu gasto publicitario en relación con tus ingresos totales, debes analizar el coste total de venta de la publicidad (TACoS). Este término que está ganando cada vez más importancia en el mundo del comercio electrónico o ecommerce que te permite conocer el rendimiento de las campañas Amazon Advertising.

¿Qué es el TACoS de Amazon?

Es el coste total de venta de publicidad que mide el gasto en publicidad en relación con los ingresos totales generados.

La métrica TACoS de Amazon aporta información detallada del rendimiento del gasto publicitario. Te permite analizar cómo tu publicidad está afectando directamente al crecimiento de tus ventas y, más específicamente, a las ventas orgánicas.

Cómo se calcula el TACoS de Amazon

Para calcular TACoS, hay que dividir el gasto total de publicidad entre los ingresos totales de ventas y, a continuación, multiplicarlo por 100.

Esta información, te permite comprender con mayor precisión qué porcentaje de tus ventas totales está gastando en publicidad, lo que te ayudará a medir cuánto necesitas invertir en Amazon Advertising para impulsar tus ventas.

Cómo interpetar el TACoS de Amazon

¿Qué indican los diferentes niveles de TACoS para tu rendimiento de Amazon Advertising?

  • TACoS bajo: Si tu TACoS está disminuyendo o permanece constante, probablemente signifique que tu producto anunciado está generando ventas fuertes, o al menos estables. A su vez, esto significa que tus campañas de Advertising están jugando un papel muy importante en el crecimiento de tu marca.
  • TACoS alto: Si tu TACoS es alto y está aumentando, generalmente indica que tus anuncios no están impulsando un repunte en las ventas orgánicas y tus campañas o fichas de productos pueden tener un rendimiento bajo y como resultado deben optimizarse.

 

Diferencia entre TACoS y ACoS

ACoS – Coste publicitario de venta a través de publicidad
Gasto publicitario / Ingresos publicitarios

TACoS – Coste total de la publicidad del gasto publicitario de venta
Gasto publicitario / Ingresos totales

En definitiva, mientras con el ACoS obtienes lo qué te cuesta en publicidad conseguir una venta a través de las campañas de Amazon Advertising, TACoS es el coste en publicidad de tus ventas totales.

TACoS se diferencia de ACoS porque es más completo y aporta una visión clara del rendimiento general de tu negocio, incluyendo cualquier aumento en los ingresos que se derivan de tu estrategia publicitaria.

Igual que se debe hacer con el ACoS, tienes que tener en cuenta tus objetivos para  supervisar y optimizar eficazmente el TACoS.

Agencia Amazon especializada

En Nozama somos especialistas en Amazon y contamos con 9 años de experiencia tanto en la gestión de cuentas Seller como en la gestión de cuentas Vendor en Amazon. Durante este tiempo hemos aprendido tanto a generar campañas como a analizarlas y optimizarlas. Si quieres mejorar el TACoS de Amazon y obtener rentabilidad en tus campañas de Advertising, nosotros podemos ayudarte.

¡Hasta pronto!

NIVEL: