Cambiar nombre de marca en Amazon

¿Qué implica cambiar el nombre de tu marca en Amazon?

Antes de registrar tu marca en Amazon, debes estar muy seguro del nombre con el que quieres que tu público objetivo relacione tus productos. Teniendo en cuenta que el renaming de una marca en Amazon es un proceso delicado y tedioso, desde Nozama Solutions queremos compartir contigo las claves para construir el nombre de marca perfecto.

¿Qué se considera una marca en Amazon?

Amazon considera “marca” todo nombre que represente a un producto o conjunto de productos. Los artículos de una marca tienen el mismo nombre, logotipo y otras señas de identidad que pueden aparecer en el producto o en el packaging del mismo, y que los distinguen de otros similares.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si quieres cambiar el nombre de tu marca una vez registrada en la plataforma, necesitarás aprobación por parte de Amazon. El cambio de una palabra, de una abreviatura o incluso la inserción de símbolos implica un proceso complejo y, en numerosas ocasiones, la plataforma deniega la petición.

Por otro lado, los vendedores tienen prohibido usar tergiversaciones de una marca existente en sus ASIN. Por ejemplo, no puedes utilizar el valor Amaz0nB4$1c$ como atributo de marca para publicar productos de AmazonBasics. 

Cómo crear el naming perfecto para tu marca

El nombre de tu marca en Amazon aparecerá en la página de detalle del producto, justo después del título, como se muestra a continuación:

nombre de marca en Amzon

Jabón Zorro D’Avi

Al pinchar sobre la marca, los usuarios podrán acceder a otros productos relacionados. Por ese motivo y con el fin de no realizar modificaciones en el futuro, debes tener muy claro el nombre de marca que aparecerá en tus listings.

Para conseguir que el nombre de tu marca en Amazon genere impacto entre los clientes, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones. El objetivo es que los consumidores vean tu marca, identifiquen el producto y le atribuyan diferentes cualidades que lo diferencien del resto de marcas. Presta atención a los siguientes consejos para crear el naming perfecto:

 

  • Busca un nombre único 

 

Cuanto más exclusivo sea el nombre, más oportunidades de diferenciarte de otros competidores tendrás. Asegúrate de que el nombre de la marca está disponible y de que nadie más lo está utilizando. Para comprobarlo, puedes buscar el nombre en sites de dominios, en redes sociales, en Amazon o en otros marketplaces. 

 

  • Haz que sea muy fácil de recordar 

 

Para que el nombre de tu marca sea fácil de recordar, evita el uso de guiones y caracteres especiales. En general, los nombres cortos (de una o dos sílabas) funcionan mejor y se memorizan más rápido que los largos. Un nombre sencillo ayudará a los usuarios a buscarte y a encontrarte fácilmente. 

 

  • ¿Tu nombre pone muchos límites?

 

Evita escoger nombres que podrían limitar tu negocio si incluyes una nueva línea de productos o extiendes tu marca hacia otros lugares.

 

  • ¿Tiene sentido para tu negocio?

 

Para la mayoría de las empresas, lo más común es adoptar un nombre que proporcione información acerca de sus productos y servicios. No obstante, puedes utilizar un nombre genérico que te permita enfocarte hacia otros nichos de mercado en el futuro.

Presta atención a estas claves y escoge un nombre único, fácil de recordar y, si es posible, centrado en palabras clave. Una vez decidido el naming perfecto para tu marca, tendrás que realizar el trámite oficial de Registro de Marca.

 

Para más información, pincha aquí. ¡Contáctanos si tienes alguna duda!

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo puedo abrir una cuenta en Amazon EE.UU.?