¿Qué son las Páginas de Autor de Amazon?

¿Qué son las Páginas de Autor de Amazon?

Si eres un autor que vende sus libros en Amazon te interesará saber qué son las Páginas de Autor de Amazon o Author Central. En el nuevo espacio para autores se podrá acceder fácilmente a un conjunto de herramientas que te ayudarán a alcanzar los objetivos como autor.

¿Qué es Amazon Author Central?

Las Páginas de Autores son espacios gratuitos que Amazon proporciona a todos los autores publicados cuyos libros cuentan con identificador único para libros (ISBN). Es una herramienta de marketing muy exitosa para quienes quieren vender sus libros en el Marketplace.

Además,  los clientes podrán descubrir una nueva forma de buscar y comprar los libros de sus autores favoritos, descubrir nuevos y mucho más. Actualmente, cada página de autor incluye la bibliografía del autor además de su fotografía y más funcionalidades.

¿Cómo crear tu Página de Autor de Amazon?

Unirse al programa de autores de Amazon es muy fácil. Solo hay que crear una cuenta de autor y crear contenido para la misma.

Los autores pueden personalizar sus Páginas de Autor y utilizarlas para representar sus libros. Una vez se registren pueden comenzar a añadir contenido sobre ellos mismos y sus trabajos. La página tardará entre tres y cinco días en aparecer en Amazon después de haberse registrado en Author Central. Una vez que la Página de Autor sea establecida y aprobada por el editor, cualquier cambio en la página aparecerá dentro de las 24 horas. Hay multitud de funcionalidades que los autores pueden gestionar:

  • Incluir su biografía
  • Añadir fotos y vídeos de libros, etc.
  • Agregar eventos
  • Modificar la url de su Página de Autor
  • Mantener actualizadas las descripciones y las reseñas editoriales
  • Informar una infracción de derechos de autor
  • Seguimiento de su clasificación de ventas y las opiniones de clientes

Aquellos autores cuyos libros se venden bajo un programa de Amazon que el autor no controla, también podrán unirse al programa de Author Central.

¿Cuáles son los beneficios de las Páginas de Autor de Amazon?

 

Aportan más información.

Al usar Author Central, los autores pueden administrar no¿Qué son las Páginas de Autor de Amazon? solo lo que los compradores ven sobre ellos en sus biografías, sino también lo que los compradores ven en las páginas de sus libros (incluidas las sinopsis de los libros, la búsqueda interna y otras funciones).

Apariencia mejorada en los resultados de búsqueda.

Cuanto más atractiva y más completa sea la Página de Autor de Amazon, más probabilidad habrá de que el algoritmo de búsqueda descubra los libros de un autor.

Seguimiento de ventas.

Gracias a estas páginas, los autores pueden saber en qué lugares se venden más sus libros.

Contacto directo con los autores.

Debido a las funcionalidades que incluyen las páginas de Author Central de Amazon, como los comentarios de los lectores y discusiones iniciadas por el autor, los autores podrán acercarse más a los lectores y darles un toque personal.

Te ayudamos a vender en Amazon

¿Por qué esperar más? Si quieres vender en Amazon y no saber por dónde empezar o ya lo haces pero quieres incrementar tus ventas o mejorar tu reconocimiento de marca, habla con nosotros.

¡Hasta pronto!

NIVEL: