Seller Vendor

¿Es posible ser Seller y Vendor en Amazon al mismo tiempo?

  • Emplear un modelo de negocio en el que convivan tus cuentas Vendor y Seller, además de aumentar tus ventas, conlleva menor riesgo para tu negocio al diversificar la venta de tus productos.
  • Aprovecha la visibilidad que te da Amazon Vendor en aquellos productos que quieras vender de forma más rápida, mientras centras tus recursos en otros productos de tu inventario a través de Seller.

Selecciona los productos según el número de ventas y stock

La capacidad de stock, el control del precio, el número de ventas y el tipo de inversión determinarán qué cuenta es la más adecuada para cada uno de tus productos.

Un buen comienzo es pensar cuál es la capacidad de tu stock. Amazon te exigirá para la cuenta Vendor un alto volumen de aquellos productos más vendidos en Seller. Por lo tanto, debes estar seguro de poder proporcionárselo. Dejarás para la cuenta Seller aquellos productos que no cuenten con estas características.

De esta manera, obtendrás beneficios de dos vías diferentes y no se verá puesta en riesgo tu fuente de ingresos en caso de que surja un problema puntual en alguna de las dos.

Otro de los puntos importantes es saber sobre qué productos quieres tener el control del PVP. Mientras que en los productos que destines a Vendor será Amazon quien decida el precio final, en el catálogo que publiques en Seller, podrás modificarlo cuando quieras.

 

Escoge la cuenta que se adapte mejor a cada producto

Para los productos en los que buscas mayor velocidad y volumen de ventas, la mejor opción es Vendor. Además, al hacerse Amazon con la buybox multiplicaría el alcance de tus productos.

Por lo tanto, el planteamiento más lógico es implantar una estrategia de venta híbrida: trabajar con diferentes líneas de productos en dos tipos de cuentas, dependiendo del objetivo que quieras alcanzar. Es recomendable que realices un análisis sobre coste y beneficio para determinar con mayor precisión qué cuenta elegirás.

Te ayudamos a elegir la mejor estrategia

En Nozama te ayudamos a definir la estrategia más beneficiosa para tu negocio. Un equipo especializado gestionará tus cuentas Seller y Vendor para optimizar al máximo tu presencia y aumentar tus ventas en Amazon. En definitiva, ¡te ayudaremos a hacerte un hueco en el universo Amazon!



Salir de la versión móvil