PLANTILLA IMAGENES BLOG 11

Shein se alía con Amazon para seguir con su expansión internacional

 

  • El gigante de la moda asiático, que se ha hecho un hueco en los armarios de millones de personas en todo el mundo, ha decidido vender sus productos a través de Amazon
  • Shein va a utilizar la logística de Amazon para reducir los plazos de entrega de sus productos

 

Actualmente, la gente es muy exigente con el control de su tiempo libre. Además, compañías como Amazon, han incentivado a la inmediatez en la entrega de pedidos, lo que ha hecho que sus clientes sean cada vez más impacientes a la hora de comprar online. Por ello, si para recibir un pedido tienen que esperar tres semanas, muchas veces buscan alternativas u otros canales de venta que aseguren una llegada más rápida.

Una de las razones por las que Shein y Amazon se unen es para ofrecer mejores servicios bajo una colaboración mutua, según afirman fuentes oficiales. Actualmente, la plataforma internacional de moda china está presente en Estados Unidos y acaba de llegar a España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Ventajas y desventajas de la colaboración

 

Por un lado, los clientes van a  tener disponible un catálogo muy amplio de prendas de ropa y de accesorios de la línea de Shein,  una empresa muy reconocida y bien posicionada por sus atractivos y modernos diseños. Además, su buyer persona va a disfrutar de estos productos de una manera prácticamente inmediata gracias al programa de logística implantado por Amazon.

Sin embargo, la única desventaja es el encarecimiento de las prendas en comparación con los precios que tienen en su propia web, el cual fue uno de los puntos fuertes que llevaron a la compañía al éxito internacional.

¿Qué saca Amazon de todo esto?

 

Está claro que Shein realiza este movimiento en aras de mejorar sus debilidades y ofrecer a sus clientes lo que demandan de sus servicios, pero ¿qué gana Amazon incorporando los productos de  “la competencia”  en su marketplace?

Pues bien, desde hace años, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha llevado a cabo diferentes campañas estratégicas para posicionarse como referente en el sector de la moda. Para ello, ha apostado muy fuerte con programas como Amazon Influencers, “prueba primero, paga después” o Amazon Style, entre otros. Por lo tanto, para el gigante del comercio electrónico es un valor añadido muy potente tener a Shein entre sus marcas.



Salir de la versión móvil