empezar a vender en amazon

¿Es el mejor momento para vender en Amazon?

Actualmente, gran parte de la población española está viviendo la peor incertidumbre en cuanto a sus puestos de trabajo. Sabemos que debido a la gran crisis sanitaria de la covid-19 fueron muchas las empresas que decidieron hacer un ERTE en a sus plantillas por falta de material de protección o incompatibilidad en cuanto al teletrabajo.

Muchas grandes multinacionales del sector automovilístico, moda, restauración, compañías aéreas, empresas del sector turismo, se sumaron a la decisión de los ERTES que suman con ello la cifra de más de 3.140.772 desempleos en España.

Es muy pronto para poder saber con exactitud qué pasara con dichos empleos, pero lo que sí sabemos es la preocupación e inseguridad que pueden sentir muchas personas en cuanto a su futuro laboral.

Los tiempos están cambiando y con ello la manera de trabajar y de obtener ingresos. Nos encontramos en la era de los negocios digitales están en pleno auge y lo estarán durante muchísimo más tiempo del que te imaginas.

 

Crea un negocio online

¿Alguna vez te han dicho que emprender es difícil, que tienes que invertir muchísimo dinero o que es tarde para ti?

Crear y mantener tu propio negocio es algo extremadamente gratificante a nivel personal. Tan solo en la última década, los beneficios netos de Amazon han aumentado de 34 mil millones de dólares a más de 230 mil millones de dólares. La tecnología y el hecho de quedarnos en casa ha influido por lo que estamos en el mejor momento para vender en Amazon.

Hoy en día, vender en Amazon se ha convertido en un modelo de negocio rentable para muchos, y lo más importante de todo, un modelo de negocio realista para aquellos inexpertos en su manejo. Además, gracias a Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) todo lo relacionado con la logística e inventario de tus productos quedan en manos de Amazon, lo que hace de tu camino del emprendimiento mucho más fácil y tú no tienes que preocuparte por nada.

¿Por qué ahora?

Son muchas las ventajas que Amazon te aporta y puedes leer en nuestros últimos artículos, pero también tienes que conocer a tu audiencia, el comportamiento de compra de los consumidores dada la pandemia global de la Covid-19:

  • Ahora más que nunca, los consumidores dependen en gran medida de las compras online para obtener los bienes y suministros que necesitan. Aún con más permisos de movilidad son muchos los sectores que han tenido que reinventarse y optar por realizar pedidos a domicilio para salvar su negocio y satisfacer la demanda.
  • Se ha incrementado la demanda de artículos de primera necesidad, para el hogar, productos sanitarios, de entretenimiento y material para realizar deporte no solo en España si no en todo el mundo.
  • Debido al estado de alarma irremediablemente muchas personas pasan más tiempo en casa, es algo positivo para aquellos que siempre han querido abrir un negocio online. Es y será un tiempo muy valioso que muchos aprovecharán para aprender desde casa todo lo necesario para ello.
  • Se prevé un cambio radical y permanente en cuanto a las compras online. A medida que los compradores se acostumbren a la ‘nueva normalidad’ son muchos los que evitarán las visitas a las tiendas físicas.

 

¿Cuáles son los mejores productos para vender en Amazon?

Supongamos que has decidido dar el paso a crear tu primer negocio online. Tras esto, la siguiente pregunta que te harás es… ¿Qué producto puedo vender?

Categorías mas vendidas en Amazon

  • Electrónica.
  • Juguetes y juegos.
  • Ropa y accesorios.
  • Joyería.
  • Cámara y fotografía.

 

Investiga qué quieres vender

  • Investiga el producto: elegir qué vender en Amazon no es tan sencillo como elegir algo que cree que la gente necesita. Usa herramientas de investigación y determina tu producto según el volumen de ventas, competitividad en el mercado, keywords, volumen de búsquedas… (Con esto, encontrarás un producto potente pero no te garantizará resultados).
  • Estudia el mercado: ¿Son productos de temporada? ¿Puedes identificar productos en tendencias en el último año que puedan informar las futuras tendencias en los próximos años?

 

Camino al éxito

Recuerda que esto es una carrera de fondo, si empiezas desde 0 necesitarás tiempo, por eso, ve paso a paso:

  • Conoce: Estudia y fórmate, comete errores y ajusta tus objetivos siendo realista.
  • Optimiza: Crea una publicación atractiva para el cliente, agregar más productos a tu listing, agrega variaciones…
  • Vende: Prepárate para vender, perfecciona tu negocio y asegúrate de poder mantenerlo en el tiempo.
  • Gana: Retira los beneficios y ¡disfruta de los frutos de tu esfuerzo!

 

Contáctanos

Si quieres empezar a vender en Amazon desde Nozama entendemos perfectamente lo que es empezar de 0 y conocemos tu situación. Cualquier duda o consulta que tengas con la creación de tu cuenta en Amazon, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla, como siempre, estaremos encantados de poder ayudarte.