Vender en Amazon Business

Vender en Amazon Business

¿Estás interesado en vender en Amazon Business? Si tienes una gran empresa, PYME o trabajas como autónomo, el programa de ventas de Amazon Business puede ser una idea interesante para tu negocio.

¿Qué es Amazon Business? 

Amazon Business es un servicio de Amazon orientado a la venta B2B (business to business) que incluye funciones adaptadas a las necesidades de los negocios, dándoles la oportunidad de encontrar mejores precios, realizar suscripciones, obtener descuentos y comparar entre diferentes vendedores. Si estás vendiendo un producto que otros negocios pueden necesitar, es muy recomendable que utilices este canal para impulsar tus ventas.

¿Qué necesito para empezar en Amazon Business?

Para darse de alta en Amazon Business es necesario tener una cuenta de vendedor profesional en la plataforma. Podrás conseguir el distintivo de Vendedor de Amazon Business sin ninguna comisión adicional y aumentar tus ventas B2B con nuevas formas de llegar a los clientes de empresas. Además, el programa de Amazon Business te permite disfrutar de la Logística de Amazon y de la posibilidad automática de vender en toda la UE.

Ventajas de vender en Amazon Business

La experiencia de compra en Amazon Business es la misma que en marketplace, pero este programa incluye precios más bajos por compras en cantidad, facturación automatizada del IVA y la posibilidad de mostrar precios con IVA excluido. 

Mejor gestión de tus facturas

Para un control exacto de las facturas, la plataforma te da la opción de descargarlas de forma automática. Puedes hacerlo desde “Mis pedidos” en el apartado de “Facturas”.  

Es más fácil ganar la Buy Box B2B

En Amazon Business la competencia es menor que en Marketplace y la visibilidad de las fichas de los productos es mucho mayor, por lo que tendremos más posibilidades de ganar la Buy Box. 

Descuento por cantidades

Una de las principales características y ventajas que tiene Amazon Business son las ofertas para empresas. Los vendedores pueden reducir el precio de venta y hacer descuentos de sus productos. Por su parte, los compradores pueden visualizar el precio del producto sin IVA y, además, solicitar un descuento por cantidad y negociar el precio final con el vendedor.

Control más preciso de tus ventas

Gracias al programa de Amazon Business, tendrás un control exhaustivo de la facturación de tu empresa y podrás generar informes y descargarlos siempre que lo necesites.

Como vendedor, podrás ofrecer tu producto a dos precios diferentes, a un precio para el comprador habitual y a otro para clientes de Amazon Business. Amazon Business es un servicio que te permitirá llegar a todos los marketplaces europeos, de modo que las oportunidades para el negocio se multiplican. 

Si tu producto tiene que ver con el mundo empresarial, tienes que estar en Amazon Business. Si quieres más información, contacta con Nozama Solutions. ¡Te ayudaremos a impulsar tus ventas!