Black Friday Amazon 2020

5 Consejos Para Vender en el Black Friday de Amazon

Si quieres saber cómo vender en el Black Friday de Amazon seguramente te hayas hecho preguntas como éstas. ¿Cómo preparas tu inventario? ¿Y las ofertas de tu catálogo? ¿Sabes que Amazon ya ha lanzado su campaña para esta edición?

Desde Nozama te damos una serie de consejos para que vayas preparando tu catálogo y ofrezcas las mejores ofertas.

Vender tus Productos en el Black Friday de Amazon

En la introducción te hemos preguntado  por la campaña de Amazon para esta edición de  Black Friday.

En la campaña que lanzó la semana pasada el marketplace, anuncian las ofertas anticipadas del Black Friday. La duración de estas ofertas va del 26 de octubre al 19 de noviembre. El objetivo de esta campaña es animar a los clientes a que adelanten sus compras y disfruten antes que nadie de los productos que compran. ¿Buenas estrategia, no crees?

El Black Friday es un gran evento para vender en Amazon. Es uno de los momentos más críticos del año para que los vendedores de Amazon aumenten las ventas y las ganancias. Para tener éxito en el Black Friday si eres vendedor en Amazon, necesitas una buena estrategia. Los vendedores más exitosos estudian y elaboran estrategias para este evento con semanas de anticipación.

5 Consejos para Vender en el Black Friday de Amazon

Como te hemos contado, los vendedores con más éxito en las ediciones de Black Friday se preparan con semanas de antelación. Desde Nozama queremos darte una serie de consejos que son clave para que alcances el éxito en esta edición de Black Friday.Vender en el Black Friday de Amazon

  • Abastecimiento. Como vendedor de Amazon, si lo que quieres es vender, tendrás que asegurarte de tener suficiente stock ¿no crees? No tendría sentido elaborar una estrategia semanas antes si no tienes suficientes productos para vender. Asegúrate de tener suficiente inventario para satisfacer la demanda del Black Friday.
  • Envía tu inventario a Amazon en las fechas que aconsejan para garantizar con ello que tu inventario esté disponible de cara al evento.
  • Optimiza tus listados de producto, en Nozama siempre te animamos a que los listings de tus productos estén siempre impecables. Para este tipo de eventos, lo tienen que estar aún más. Asegúrate de que tu anuncio sea el mejor posible. Estate muy pendiente de las imágenes que tengas y de que todo el texto se entienda con facilidad. Ya sabes que si necesitas ayuda para una buena optimización de tu contenido, en Nozama estaremos encantados en ayudarte.
  • Si tienes campañas en Amazon, debes optimizar también los CPC. Tienes que asegurarte de que tus anuncios están optimizados para obtener conversiones. Revisa que no inviertes en palabras clave que no te dan ventas. Tienes que establecer un plan con tus campañas para que tus anuncios se publiquen antes, durante y después del Black Friday. En Nozama te daremos consejos sobre las mejores prácticas de optimización de CPC.
  • Planifica tus promociones y ofertas. El Black Friday, tiene tanto éxito ya que es un evento que tiene que ver con grandes ofertas y clientes que ahorran dinero en sus productos favoritos. Para tener éxito en eventos como este, tú, como vendedor de Amazon debes ofrecer algún tipo de descuento para ayudar a aumentar las conversiones. Ya sabes que Amazon es conocido por ofrecer ofertas durante toda la semana del Black Friday. Por lo tanto, es importante que intentes programar estas ofertas ahora y así fijar una fecha.

 

COVID-19 atrae aún más compradores en internet

Desde el inicio de la pandemia , las ventas de comercio electrónico se han disparado y cada vez más personas compran a través de internet.

Algunos consumidores han reducido mucho sus compras debido al temor de poder contagiarse al realizarlas en un centro comercial.  Aquellos que siguen comprando lo hacen a través de internet y específicamente a través de Amazon, antes que en otros lugares. La mayor parte de los consumidores ven esta forma de comprar mucho más cómoda y segura.

Este Black Friday va a celebrarse en un año clave, si vendes en Amazon no dudes en seguir nuestros consejos o en contactar con nosotros. Según ha ido anunciando Amazon estas semanas, se esperan millones de pedidos aún mayores que en años anteriores. Precisamente por encontrarnos en un año en el que la mayor parte de los consumidores harán sus compras previas a las navidades a través de internet. Hay muchas ciudades y países en situaciones complicadas e incluso con todos sus comercios cerrados. Aprovecha que este es tu año para triunfar en el Black Friday.

¡Mucha suerte!