4 Consejos para vender en las Rebajas de Amazon de manera exitosa

4 Consejos para vender en las Rebajas de Amazon de manera exitosa

¡Ya están cerca las rebajas de enero de 2021 de Amazon! Hoy te desvelamos 4 consejos para vender en las rebajas de manera exitosa que sin duda te serán de gran utilidad para aumentar tus ingresos durante esta época.

¿Cuáles son nuestros consejos para vender en las rebajas de Amazon?

Hemos recopilado una serie de consejos para vender en las rebajas de este gran Marketplace de forma exitosa:

1- Planea las promociones con antelación

Este primer consejo para vender en las rebajas es útil si quieres aprovechar las rebajas de cara a promocionar tus productos.

Te aconsejamos vender productos diferentes durante la temporada de rebajas. ¿Por qué no pruebas con ofertas para una categoría o tipo de producto que no sean iguales todos los días? Así agilizarás más tu stock además de permitirte jugar con el valor de tus ventas.

2- Crea Promociones Gancho

El segundo de los consejos para vender en las rebajas es crear promociones gancho que te permitirán tener la posibilidad de crear ofertas que no sean tan relevantes como las que utilizarás durante las rebajas.

Emplea promociones bastante tiempo antes de cara a producir tráfico además de motivar algo las compras. Sin embargo, también es importante las semanas posteriores a las promociones, sobre todo para aquellos clientes que no tuvieron tiempo para aprovechar las ofertas más señaladas.

Crea también ofertas más pequeñas los días posteriores para ayudar a que tus clientes se sientan motivados por la empresa. No le des tanta importancia a los días marcados ya que lo mejor es que tengas siempre ofertas que ofrecer y que signifiquen el comienzo a las grandes rebajas.

3- Crea descuentos muy competitivos

¿Por qué no apuestas por un porcentaje de rebajas más elevado? Recuerda que son fechas donde se produce una gran competencia entre las empresas, y es más, una gran cantidad de veces resultan ganadoras las empresas que ofrecen el descuento más elevado.

Crea tus promociones pensando siempre en el cliente además de la forma en la que desearía hallar el producto respecto a su precio. Aunque ofrezcas descuentos muy competitivos, no desatiendas nunca las exigencias de la marca ni de los productos. Es muy importante calcular y tener claro cuál es el porcentaje que puedes utilizar como descuento de cara a conseguir beneficios.

4- Emplea la regla del 100

En el caso de que el precio de un producto sea inferior a 100, lo mejor que puedes hacer será aplicar un porcentaje en el descuento, siempre siendo consciente de que las cifras que terminan en múltiplos de 5 suelen ser más visibles para los consumidores ya que son más sencillas a la hora de calcularlas.

En el caso de que el precio del artículo sea superior a 100, será más llamativo un descuento con valor absoluto.

 

Pues bien, estos son nuestros consejos para vender en las rebajas de Amazon, ¡esperamos que te haya resultado útil!

Si eres vendedor dentro de Amazon y no conoces muy bien cómo gestionar las promociones para que sean competentes, o quieres empezar a vender dentro de la plataforma pero no sabes cómo, puedes contactar con nosotros. En Nozama, nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra Newsletter y enterarte de las últimas Novedades en Amazon, además de disfrutar del contenido exclusivo de Nozama.

¡Hasta pronto!